Problema con las bios de mi portatil Acer

Buenas..., hace unos dias abri un hilo preguntando sobre que podria hacer sobre el supuesto virus que habia entrado en mi portatil, la cosa es que lo enciendo y si lo dejo sin tocar nada, salta una pantalla azul que pone algo pero no me da tiempo a leer y se apaga..., luego entro en la bios y pone unas cosas rarisimas con unas caras riendose..., parece un virus..., y alguien me dijo que pusiera las ultimas bios..., pero el problema es que no tengo lector en el portatil..., he pedido uno, pero pienso que seguiria sin poder actualizar desde ahi porque no puedo poner el inicio desde cdrom, y por otro lado no puedo poner el disquete de arranque porque no lleva disquetera y por usb no la reconoceria..., que puedo hacer....? ayudarme por favor, un saludo y gracias.
Ufff, si el virus se ha metido en la bios será muy chungo repararlo. Lo mejor sería que lo mandases a el fabricante a que te lo arreglen.

¿Podrías poner unas fotos de la bios?
Aqui va..., un saludo y gracias.

Imagen
Pues a mi me da que la bios está corrupta, no parece ser que sea un virus.

Si tiene garantía mandalo, deberían de arreglartelo, sino pues no tengo ni idea de por cuanto te saldrá, porque dependiendo del tipo de bios es bastante sencillo (en algunas páginas me parece que vendían unos aparatos para reflashearlas) pero si va soldada se complica bastante la cosa.

¿Te deja moverte por los menús de la bios aunque sea con las letras raras?

Porque si te deja igual puedes hacer algo para conseguir reflashearla. Normalmente la tecla F12 sirve para seleccionar el dispositivo de inicio sin tener que entrar en la bios, prueba a meter en un cd el programa para reflashear la bios y durante el inicio apretas F12 a ver si te deja escoger para iniciar desde el cd.
por los menus si que me deja moverme..., y cuando le he dao al f12 me ha empezao a salir el simbolo de windows y cargando pero al segundose ha vuelto a reiniciar con pantalla azul, pero vamos que dandole al f12 ha avanzao mas que sin darle, se te ocurre otra cosa? gracias por todo.
Prueba a hacer un clear CMOS (al ser un portatil es mas complicado, pero se puede)

O sino busca una disketera para el portatil y actualiza la BIOS.
como hago un clear cmos? perdona pero no soy muy experto, un saludo y gracias.
vivanco escribió:como hago un clear cmos? perdona pero no soy muy experto, un saludo y gracias.

Pues en los pcs de sobremesa es cambiando un jumper en la placa, pero en los portátiles me parece que es más complicado, ya que algunos por medida de seguridad no lo incluyen (para que si lo tienes puesto con contraseña y te lo roban no puedan quitarsela a la bios), esto lo se porque he visto en algún foro a usuarios preguntando como hacerlo porque se les había olvidado y según decían es muy complicado en algunos modelos ya que hay que cortocircuitar el cmos para que se corrompa y la bios lo restaure. Busca por internet a ver si en tu modelo es facil hacerlo.

De todas formas un clear cmos no creo que resuelva el problema, ya que al hacer uno se borra la configuración y se pone la de por defecto, pero no creo que elimine esos errores en la bios. Y de todas formas si estubiese corrupto el cmos la bios automáticamente lo resetea.

Si consiguieses iniciar algún windows también hay un commando para borrar el cmos, pero ahora no lo recuerdo.

De todas formas intenta iniciar (apretando F12 durante el inicio y seleccionando la unidad de cd si puedes) desde un live cd de linux (o sino un cd de instalación de windows xp) a ver si arranca, y si lo hace puede que no todo esté perdido y el windows simplemente no arranque porque esté corrupta su instalación.
El clear no hace milagros, pero ayuda a verificar si es una "locura momentanea" o si realmente esta corrupta, y cuando una BIOS esta corrupta suele ser el propio chip y en un portatil dificil es q lleve zocalo extraible :-(
el modulo de la bios es cl53130a a7db u9 Habria alguna posibilidad de cambiarlo? un saludo...
vivanco escribió:el modulo de la bios es cl53130a a7db u9 Habria alguna posibilidad de cambiarlo? un saludo...

Antes intenta conseguir una disketera para poder actualizar la BIOS.

Si el chip es extraible no habra problema, lo puedes sacar y llevar a q te lo reprogramen o (si esta mal) cambiarlo por otro, pero solo si es extraible.
dios que wapisiiisisiisisiisiiiisisisiisiiisiisismo, he desoldado la pila y la bios se ha restaurado, hip hip urrrraaaaaaa, mola que te cagas.

100000 gracias a todos ;)
vivanco escribió:dios que wapisiiisisiisisiisiiiisisisiisiiisiisismo, he desoldado la pila y la bios se ha restaurado, hip hip urrrraaaaaaa, mola que te cagas.

100000 gracias a todos ;)

Me alegro, un Clear CMOS a veces hace "milagros".

[oki]
pero...., lamento deciros que seguimos teniendo un problema, toda la bios y la pantalla de inicio van al 100% ok (antes arrancabas el portatil y se veia la pantalla como con rallitas y ahora todo ok) pero cuando intento arrancar desde el hd, me sale pantallazo azul, me dice que revise si mi portatil tiene virus y que desactive los discos duros..., le he cambiao el disco duro por el de otro portatil que tenia por aqui y me sigue haciendo lo mismo, que puede ser...? gracias.
vivanco escribió:pero...., lamento deciros que seguimos teniendo un problema, toda la bios y la pantalla de inicio van al 100% ok (antes arrancabas el portatil y se veia la pantalla como con rallitas y ahora todo ok) pero cuando intento arrancar desde el hd, me sale pantallazo azul, me dice que revise si mi portatil tiene virus y que desactive los discos duros..., le he cambiao el disco duro por el de otro portatil que tenia por aqui y me sigue haciendo lo mismo, que puede ser...? gracias.

El error exacto es ese?

No encuentra el boot o lo pilla pero no te inicia porq cree q hay un virus en el MBR (sector de arranke)?

Puede q tengas el S.O. corrompido.
Pues ahora tendrás que reinstalar el windows y ya está, lo más probable es que esté corrupto.

Enhorabuena, menos mal que al final con un clear cmos se ha solucionado, de todas formas creo que no estaría mal que mirases a ver si hay alguna actualización de la bios por si acaso.
Fran_Teruel escribió:menos mal que al final con un clear cmos se ha solucionado

Fran_Teruel escribió:De todas formas un clear cmos no creo que resuelva el problema

Hombre de poca fe.

[+risas] [jaja]
16 respuestas