Problema con LCD Samsung LE32 y PC por DVI/HDMI

Tengo desde hace bastante tiempo un LCD Samsung (el que usaba Microsoft en los stands de la 360 cuando salió) y un ordenador con una Ati Radeon x1950 PRO con dos salidas DVI.

Hasta ahora, conectaba, mediante un adaptador VGA, la tele o el monitor del pc al mismo. Como también tengo la xbox por vga y es una lata ir todo el rato cambiando el cable, ayer me compré un cable DVI a HDMI para conectar el PC a la tele y cual es mi sorpresa al ver que se ve bastante mal.

Me recuerda a lo mal que se veía la consola por componentes, colores muy vivos (aunque con una paleta un poco extraña) pero, y esto no se muy bien como explicarlo, poca definición, como si hubiera neblina, se nota mucho con un texto. Algo parecido, aunque no tan exagerado, me da la impresión que pasa con la Elite de un amigo conectada por HDMI a su LCD Samsung (un modelo de hace un par o tres de años, mas nuevo que el mío).

¿Alguien entiende que puede pasar? He probado en las opciones tanto del televisor como de la gráfica pero no consigo mejorar nada. El cable es un cable presumiblemente "bueno", nada d una cosa de 5 euros.
es tan sencillo k la entrada hdmi de tu samsung,no es compatible con resoluciones dvi,tu panel sera de 1366x768p,y estoy casi seguro k ahora lo tienes a 1280x720p,por lo tanto,la imagen se descuadra y se ve fatal,cosa normal,las samsung actuales tienen una de las entradas hdmi compatible con dvi,generalmente suele ser el hdmi2,y este te permitiria poner la resolucion nativa de tu panel y se veria perfect,como en mi samsung le26r86,un saludo y cualquier pregunta.. [bye]
Gracias por tu respuesta. Imagino que quieres decir que se ve mal porque reescala pero mi grafica permite esa resolucion de forma nativa y por vga se ve de lujo. Tampoco se ve descuadrda la imagen, por vga si pasaba pero hay una opcion para ajustar y centrar la imagen, por hdmi, no. A ver si le hago una foto y la cuelgo.
no,si no es problema de la grafica,si no k la pantalla no creo k te acepte 1366x768p por hdmi,por vga claro k si,y vas al menu y tienes una opcion de encuadre automatico,la pregunta es muy facil,a k resolucion tienes el pc por hdmi?
mikel1 escribió:no,si no es problema de la grafica,si no k la pantalla no creo k te acepte 1366x768p por hdmi,por vga claro k si,y vas al menu y tienes una opcion de encuadre automatico,la pregunta es muy facil,a k resolucion tienes el pc por hdmi?

Vale, osea que, ¿por DVI-HDMI me tendría que ceñir a 720p o 1080i? Por VGA, tanto la consola como el PC los tengo a 1360 x 768 @ 60 hz.

Por HDMI, ayer tenía configurada la tarjeta a 1360 x 768 (no había tocado nada, vamos, y se veía bastante mal) pero después de postear me dí cuenta que pulsando info la tele dice que está (¿reescalando?) a 1900 x 1080 (imagino que entrelazados, mi tele es HD ready solamente). De todos modos, he probado ahora las distintas opciones tanto a 720 como a 1080, comprobando que la resoluciónn que yo ponía y la que ponía tele eran las mismas, y ninguna se ve bien.
A ver si alguien me puede ayudar
5 respuestas