Problema con memoria pc...Fotos.

Saludos y gracias.
Desde hace poco...sin pasar nada raro y sin saber porque el pc me dice que tengo usable 4 gb de los 20 instalados.
Dejo capturas para que lo veais y he buscado y probado soluciones y demas pero no me funcionan.
Desde bios me salen 4gb no se porque pero el sistema y cpu-z me dicen 20gb.
Tengo una placa msi gaming plus y los tengo instalados en el modulo 1-3....he probado intercambiandolas y en 2-4 pero sigue igual y limpiado y nada.
¿Qué versión del S.O. has instalado? ¿Es de 32 ó 64 bits?

Para más de 4GB de RAM debes instalar una versión de 64 bits.

Saludos.
se me olvido decirlo....tengo win 10 64
Prueba haciendo un Clear CMOS a ver si tienes suerte, sino reinstala el S.O. formateando.

Saludos.
resetee los valores por defecto y seguia igual...imagino que tocara formatear.
El palo sera que formatee y siga igual.
Lo que no entiendo es como bios dice una cosa y sistema y cpu-z dicen otra.
Para el Clear CMOS léete el manual de tu placa base, no es sólo resetear los valores de la BIOS desde el menú de la misma.

Saludos.
También puedes probar a actualizar la BIOS. Suelen solucionar problemas con la incompatibilidad de hardware...

Acabo de actualizar bios y nada...sigue igual.
Es curioso que bios me diga en la parte de arriba que hy 4 gb y abajo que hay 2 modulos...1 de 4 y otro de 16.
Con dos memorias completamente distintas seguro que te está haciendo un lio con el dual chanel y te está dando problemas. De todas formas yo probaría a colocar los modulos de uno en uno a ver si funcionan bien por si solos y descartar que algun modulo no este bien, pero seguramente te toque colocarlas en el mismo canal para que te las coja en single.
Jonnas escribió:Con dos memorias completamente distintas seguro que te está haciendo un lio con el dual chanel y te está dando problemas. De todas formas yo probaría a colocar los modulos de uno en uno a ver si funcionan bien por si solos y descartar que algun modulo no este bien, pero seguramente te toque colocarlas en el mismo canal para que te las coja en single

Gracias Jonnas pero siempre las he tenido asi y ningun problema
Prueba lo que te he dicho a colocarlas solas, sobre todo la de 16, a ver si te la coge estando sola y descartas que se haya estropeado. Sino si me dices que siempre te ha funcionado así te tocara repasar la BIOS y la configuración de Windows a ver si tienes puesta alguna limitación de memoria, no vaya a ser que algun programa te lo haya modificado.

https://support.microsoft.com/es-es/help/978610/the-usable-memory-may-be-less-than-the-installed-memory-on-windows-7-b Es para windows 7 pero seguramente te sirva de orientación para el 10.
Prueba a arrancar otro sistema operativo, por ejemplo, un LiveUSB con Windows 10
Así te ahorras el formateo para comprobar si es por el SO...
Jonnas escribió:Prueba lo que te he dicho a colocarlas solas, sobre todo la de 16, a ver si te la coge estando sola y descartas que se haya estropeado

Lo probare igual se ha estropeado pero si asi fuera porque la detecta bios,sistema y cpu-z?...que raro.
[LanderX] escribió:Prueba a arrancar otro sistema operativo, por ejemplo, un LiveUSB con Windows 10
Así te ahorras el formateo para comprobar si es por el SO...

Mirare de crear uno...no tengo y no se como va el tema
juanmar escribió:Mirare de crear uno...no tengo y no se como va el tema

Mismamente, te sirve MediCat (incluye Windows 10) y para crear el USB booteable puedes utilizar Rufus. En el enlace de MediCat, tienes un tutorial para realizar el proceso, es muy sencillo.
@juanmar
Buenas compi , lo que describes lo he visto ya en dos pcs. Un portatil con 4gb que windows reconocia 2,9 y un sobremesa con 8gb que reconoce 3gb.
En los dos para solucionarlo tuve que formatear , probé varios metodos que vi por google pero sin resultado.
No se a que puede ser debido aunque es una faena.
Saludos
[LanderX] escribió:
juanmar escribió:Mirare de crear uno...no tengo y no se como va el tema

Mismamente, te sirve MediCat (incluye Windows 10) y para crear el USB booteable puedes utilizar Rufus. En el enlace de MediCat, tienes un tutorial para realizar el proceso, es muy sencillo.

Gracias.
Probare a ver
mckarthy escribió:Buenas compi , lo que describes lo he visto ya en dos pcs. Un portatil con 4gb que windows reconocia 2,9 y un sobremesa con 8gb que reconoce 3gb.
En los dos para solucionarlo tuve que formatear , probé varios metodos que vi por google pero sin resultado.
No se a que puede ser debido aunque es una faena.

Gracias tio.
Es raro la verdad
15 respuestas