Problema con mi motherboard asrock B350m pro4

Ayuda tengo un problema con la BIOS de la placa que me gustaria solucionar, lo que pasa es que la version de la BIOS que tengo actualmente es la 4.5, pero lo que pasa con esta version es que los juegos sufren un bajonazo de fps bastante grande, estoy jugando a 110-120 fps y en un segundo baja 10-20 y vuelven a subir, intente solucionar esto actualizando la BIOS a cualquier version, pero ahora mientras estoy usando el pc se congela la pantalla, deja de funcionar el internet, el mouse y el teclado no funciona.
Ya intente llevarlo por garantia pero cuando hicieron las pruebas funcionaba perfecto, ya no se que pueda ser.
El problema no es de la placa base, ¿has probado con otra fuente?
La actualizacion dela UEFI es siempre bueno hacerla en estos RyZEN, pero esta no es la solucion de tu problema en si.

Como te dicen puede ser problema de la fuebnte de poder o problema de tu instalacion electrica [una derivacion demasiado cargada que seria lo miskmo a tener un multicointacto con muchos aparatos conectados].

¿Que modelo y cuantos watts es tu fuente?, ¿prueba en otro contacto electrico?

Tambien pueda ser problema de caentamiento del procesador, con lo que tendrias 'thermal throttling', asi que el sistema disminuira la frecuencia del procesador para disminuir su temperatura, y lo mismo puede pasar con el GPU.

.
TRASTARO escribió:La actualizacion dela UEFI es siempre bueno hacerla en estos RyZEN, pero esta no es la solucion de tu problema en si.

Como te dicen puede ser problema de la fuebnte de poder o problema de tu instalacion electrica [una derivacion demasiado cargada que seria lo miskmo a tener un multicointacto con muchos aparatos conectados].

¿Que modelo y cuantos watts es tu fuente?, ¿prueba en otro contacto electrico?

Tambien pueda ser problema de caentamiento del procesador, con lo que tendrias 'thermal throttling', asi que el sistema disminuira la frecuencia del procesador para disminuir su temperatura, y lo mismo puede pasar con el GPU.

.

Pues mi fuente de poder es una EVGA de 400w, y problema de calentamiento no es, ya he estresado al maximo el procesador pero no se bloquea en ese momento, el computador se puede bloquear hasta usando chrome, he estado pensando en la conexion electrica, pero lo que pasa es que al principio cuando lo compre actualice la BIOS a la ver 4.70 (que era la que estaba en ese momento) y funciono bien alrededor de 3 meses despues empezo con esos fallos
¿Y de que tarjeta de video estamos hablando?, porque 400W esta bien en general pero igual, dependiendo de la tarjeta de video que tengas, tambien pueda estar en el limite de lo que necesita. La marca se ve bien, solo y como decia, seria ver que tarjeta de video es.

.
Vulpip Rey escribió:[...]cuando lo compre actualice la BIOS a la ver 4.70 (que era la que estaba en ese momento) y funciono bien alrededor de 3 meses despues empezo con esos fallos.

Por curiosidad, y tras haber leído ésto, ¿qué te ha hecho pensar que es cosa de la UEFI? ¬_¬
TRASTARO escribió:¿Y de que tarjeta de video estamos hablando?, porque 400W esta bien en general pero igual, dependiendo de la tarjeta de video que tengas, tambien pueda estar en el limite de lo que necesita. La marca se ve bien, solo y como decia, seria ver que tarjeta de video es.

.

No tiene tarjeta de video, son graficos integrados del procesador
@Vulpip Rey
Pon un listado de todos tus componentes (modelos exactos incluyendo el de la fuente)

También debes poner una captura de crystaldisk info (o varias si tienes más de un Disco Duro)

También necesitamos mediciones de la frecuencia de la CPU y temperatura durante el juego (específicamente justo antes y durante los "bajones")
Para hacer esto recomiendo HWinfo y CPU-Z

Saludos
Vulpip Rey escribió:Ayuda tengo un problema con la BIOS de la placa que me gustaria solucionar, lo que pasa es que la version de la BIOS que tengo actualmente es la 4.5, pero lo que pasa con esta version es que los juegos sufren un bajonazo de fps bastante grande, estoy jugando a 110-120 fps y en un segundo baja 10-20 y vuelven a subir, intente solucionar esto actualizando la BIOS a cualquier version, pero ahora mientras estoy usando el pc se congela la pantalla, deja de funcionar el internet, el mouse y el teclado no funciona.
Ya intente llevarlo por garantia pero cuando hicieron las pruebas funcionaba perfecto, ya no se que pueda ser.

He encontrado la solucion al parecer, actualice hasta la ultima version y luego me meti en la pagina de amd, en controladores y soporte, donde dice select your product from the list, busque en chipsets->amdSocket AM4->B350->enviar, instale ese archivo y hasta el momento no me ha molestado, si alguna vez alguien tiene el mismo problema posiblemente esta sea tu solicion amigo :)
8 respuestas