problema con mi pc, 4 meses en el sat, medidas legales

Vaaaaya, venia yo a postear un problema sobre APP Algeciras y resulta que aqui ya hay quejas.

Yo también pido consejo y aprovecho este hilo si no os importa.

Yo trabajo en Speed PC, ya lo conocereis los del Campo de Gibraltar, y quería comprar una tarjeta gráfica, la hubiese comprado en la propia tienda, pero el fabricante (de la gráfica) no me convencía y además el almacen no sabía cuando tendrían. Así que fuí a Algeciras a buscar una gráfica y acabé en APP. Compré la gráfica el 21 de Enero y bueno, fué bien hasta que a los 2 dias dejó de funcionar. Estaba muerta, probablemente fallo de fabricación.

En APP me dijo que la enviarían al SAT, bueno, normalmente eso se enviaría a RMA por defecto de fabricación, puesto que he montado miles de PC en mi vida y no ha sido culpa mia que se jodiera.

Me dió igual, porque tenia exámenes y tal y así estudaría más. Me dijo que 2 semanas, a las 3 semanas llamé y me dijo que llegaría esa semana que el habia tardado 1 semana en enviarla. Vale, al mes (un Lunes) fuí y me dijo que como no llegaba, pidió una al almacen y que a finales de semana llegaría, pues nada, a la próxima semana me dijo que no habia en el almacen pero que esa semana llegaría la del SAT. Bueno, más de 2 meses ya y todavía no sé nada de nada, así que vamos camino de las 10 semanas y los 16x € que gasté pues los tienen ellos y yo no tengo nada.

¿Qué podría hacer? Entiendo que si el SAT tarda no es culpa de APP, pero tampoco veo que se moleste mucho en solucionarme el problema... Yo cuando viene un cliente a la tienda hago todo lo posible para que esté contento, incluso me he quedado una hora extra más para solucionar algo y sin cobrarla.

Gracias.
hola fox!

mi consejo es que vayas a la tienda y hables con el chaval y le expliques lo que te pasa y que llegueis a un acuerdo a poder ser.

un saludo
Pues si, es lo que va a tocar hacer, porque por teléfono lo único que alcanzó a decirme fué: Ánimo. Vaya tela.

Tendré que ir, que me de otra, el dinero o lo que sea, pero no más largas.
Abla con él de buenas maneras (digo yo k debe haber aprendido la leccion), si ves k hay algun inconveniente ponte en contacto con 927Power haber que se puede hacer.
Buenas tardes a todos:

lo primero me presento, soy el afamado vendedor de la tienda de app informatica de algeciras,tengo muchos temas que comentar asi que vamos al lio.

la verdad es que no tenia intencion de hablar en el foro, y os explico el porque, algunos comentarios volcados hacia mi persona (de modo personal, no por mi trabajo) me han dolido de sobremanera, dicen que no hace daño el que quiere sino el que puede,pero en mi caso no puedo evitar que me afecten, de echo estoy afectado aun.decido intervenir porque creo que aun quedan algunos flecos que me gustaria cerrar.

empezando por el creador del hilo (kedex), ambos hemos hablado y observareis el cambio que hay en su forma de interpretar el asunto despues de esa conversacion, tengo que admitir que hubo errores por mi parte, y el mas grande fue no sentarme con el y explicarle la situacion de su caso de una manera mas tranquila y correcta, interprete mal la situacion y ha derivado en todo esto.
en esa conversacion fue expuesto los diferentes motivos que desembocaron en este final.por lo que a mi respecta de los errores se aprende y os aseguro que he aprendido.

en cuanto al moderador del foro, simplemente canela fina (por cierto te as olvidado aqui el accesorio para el sol de tu gafa).

por ultimo los dos flecos mas confusos, uno de ellos ya se ha disculpado y valoro su actitud.y el otro es el usuario fox (trabajador de speed pc),yo el unico metodo que tengo de contacto con los clientes es el telefono, si ese metodo falla no tengo manera de localizaros, tu nueva grafica, y digo nueva porque te volvi a pedir una nueva, esta en la tienda, cumpliendo los plazos que te indique, el motivo de que no la tengas en tu pc funcionando es que o no te gusta cojer los numeros ocultos (que es el telefono de la empresa) o porque tal numero no este correctamente apuntado,lleva aqui como una semana.

en cuanto a los demas, despues de todo os entiendo, en esto de la informatica se han hecho tantas barbaridades que cuando escuchas algo raro uno se pone en lo peor, puede que a algunos no les guste mi manera de hacer las cosas pero siempre creo que es la mas adecuada, errores por supuesto, pero algun acierto tambien hay.

os dejo porque hoy es mi cumpleaños y creo que me tienen preparada una fiesta sorpresa,si alguno de vosotros tiene algun problema por favor no dudeis en personaros en mi tienda y os aseguro que intentare ayudaros en la medida en la que pueda.

un saludo. jose
Buenas, ya he ido a recoger mi gráfica.

Yo pido mis disculpas a Jose si se ha ofendido, no era mi intención, puesto que realmente la culpa no es de el, si no de Gigabyte. Al parecer los 2 meses ha estado en el SAT sin que ellos hagan nada y bueno, el almacen ha tenido que pedir una para mi y ha tardado muchisimo.

Si es cierto que fuí llamado, pero no me dió tiempo a cogerlo, y al ser privado no pude saber quien era, pero bueno, no pasa nada.

Todo ha salido bien y Jose en nuestros contactos siempre ha sido muy simpático y cordial, cosa a agradecer.

Vamos, ya no compro nada GigaByte, puesto que parece que en el SAT de ellos solo curra un tio :P
El material enviado por RMA, no suele enviarse a Gigabyte, suele enviarse al proveedor que te lo ha vendido, es decir, Activa2000, UMD, DIODE, Canal Directo,etc,etc., son ellos quien supuestamente testean, gráficas, placas,etc, que habitualmente ya les vale, porque te envian cada cosa, que te dan ganas de.....y dicen que supuestamente esta testeado. Lo que ya he comentado antes, para hacerlo bien, se le monta una nueva al cliente y punto, así no le haces esperar tanto al cliente.

Saludos.
~@-@~ escribió:El material enviado por RMA, no suele enviarse a Gigabyte, suele enviarse al proveedor que te lo ha vendido, es decir, Activa2000, UMD, DIODE, Canal Directo,etc,etc., son ellos quien supuestamente testean, gráficas, placas,etc, que habitualmente ya les vale, porque te envian cada cosa, que te dan ganas de.....y dicen que supuestamente esta testeado. Lo que ya he comentado antes, para hacerlo bien, se le monta una nueva al cliente y punto, así no le haces esperar tanto al cliente.

Saludos.

quizas en eso este todo el problema, me explico, estamos hablando de material que no sale todos los dias (8800gt habre vendido 4 en dos años y 9800gt de 1 giga creo que 3) si al cliente se le pide una nueva,cuando viene la otra del servicio tecnico, normalmente pasan dos cosas,una que el material ha bajado de precio (con lo cual puedo perder unos 20 euros en dos meses,por cada pieza que se manda al sat) y dos que tarde bastante tiempo en vendarla puesto que como repito no se vende demasiado, otra cosa es un disco duro, si se rompe uno estando en garantia, al cliente se le da uno nuevo en el momento (por lo menos yo) ha no ser (esto es importante) que yo considere que el fallo de la pieza sea neglicencia del cliente, (os aseguro que he visto cada barbaridad), con lo cual va directamente al sat.

conclusion, meneos,pero se lleva como se puede, teniendo en cuenta que a esa grafica se le saca 7 euros de beneficio (esto es cierto). de ahi la expresion ¡animo!.

un saludo
~@-@~ escribió:El material enviado por RMA, no suele enviarse a Gigabyte, suele enviarse al proveedor que te lo ha vendido, es decir, Activa2000, UMD, DIODE, Canal Directo,etc,etc., son ellos quien supuestamente testean, gráficas, placas,etc, que habitualmente ya les vale, porque te envian cada cosa, que te dan ganas de.....y dicen que supuestamente esta testeado. Lo que ya he comentado antes, para hacerlo bien, se le monta una nueva al cliente y punto, así no le haces esperar tanto al cliente.

Saludos.

Y es por ello que el RDL 1/2007 protege TAMBIÉN al comerciante en lo tocante a las piezas que se pidan POR EXPRESO DESEO del cliente.

Vamos, que no puedes pedir un modelo en concreto de algo y esperar que el comerciante lo cambie cuando se averie cuando ha sido solicitado específicamente para ti.

Eso es un tema peliagudo, que está convenientemente tratado en el RD, y que significa que el comerciante SÓLO está obligado a cambiarlo (por otro de iguales o superiores características) en el caso de que se haya dejado de fabricar y/o no se pueda reparar, mientras se pueda y/o se venda, deberás esperar a su restitución por parte del SAT, a menos que la entrega se dilate en el tiempo con lo que ya entramos en los supuestos contemplados en el apartado de plazos para las aplicaciones de las garantías.
App Algeciras escribió:quizas en eso este todo el problema, me explico, estamos hablando de material que no sale todos los dias (8800gt habre vendido 4 en dos años y 9800gt de 1 giga creo que 3) si al cliente se le pide una nueva,cuando viene la otra del servicio tecnico, normalmente pasan dos cosas,una que el material ha bajado de precio (con lo cual puedo perder unos 20 euros en dos meses,por cada pieza que se manda al sat) y dos que tarde bastante tiempo en vendarla puesto que como repito no se vende demasiado, otra cosa es un disco duro, si se rompe uno estando en garantia, al cliente se le da uno nuevo en el momento (por lo menos yo) ha no ser (esto es importante) que yo considere que el fallo de la pieza sea neglicencia del cliente, (os aseguro que he visto cada barbaridad), con lo cual va directamente al sat.

conclusion, meneos,pero se lleva como se puede, teniendo en cuenta que a esa grafica se le saca 7 euros de beneficio (esto es cierto). de ahi la expresion ¡animo!.

un saludo

Bueno , yo te voy a decir, como me enseñaron a mí, y como sigo haciendolo, que para mí es la forma más correcta sobre todo de cara al cliente.

He trabajado en una franquicia de informática y te puedo decir que vendimos muchisimas 8800GT en pocos meses, y aún siguen vendiendo 9800GT que es exactamente la misma gráfica
He tramitado mucho material por RMA, y se como funciona.
Antes de enviar el material por RMA, nosotros lo testeamos previamente, de esta forma cuando se remite al proveedor, se envia con la máxima seguridad de que el material esta averiado.Con esto te aseguras de que no te envien el mismo material con una nota , donde dice que funciona OK, y perder tiempo y dinero.

A pesar de todo, va por epocas, te re-envian el material averiado diciendo que funciona bien, por ejemplo una placa base con la tarjeta de red averiada y con una nota del SAT del proveedor en donde pone "Da Video", cuando el problema no es que no de video, sino que la tarjeta de red integrada no funciona , por ejemplo y la placa base se tira meses de un lado para el otro.

Los gastos de envio del RMA, los suele pagar el establecimiento, por eso muchas veces, no se envia una gráfica suelta, sino que se espera a que haya un cierto volumen de material averiado para enviarlo todo de una vez,porque se lleva un mejor control y sale más económico.

Normalmente, no se hace esperar al cliente, y en cuanto se ha testeado y comprobado que efectivamente, la pieza esta mal, se le entrega una nueva en el momento, o se pide una nueva si no hay en stock, pero en ningún momento se hace esperar al cliente a que nos devuelvan el material enviado por RMA, a no ser que sea un portatil por ejemplo.

Todo depende del volumen de ventas que tengas. Comprendo que si solo vendes 4 8800GT al cabo de 1 año, pues, no te quieras quedar con una gráfica reparada o de 2 mano, sin caja, ni cables ni cd drivers,etc, más que nada porque luego es muy dificil de vender.

También influye las condiciones en las que envias el material, y las condiciones en las que lo recibes. Si tu envias una gráfica averiada, pero con su caja original, su cd original, cables,etc y lo más limpia posible, pues muchas posibilidades de que te envien una nueva directamente o incluso que te la abonen (que eso no se ha dicho en este hilo), porque dependiendo del proveedor, te abonan mucho material directamente. Hay proveedores que te envian cada cosa que te quedas flipado, sobre todo el estado en el cual te lo envian, pero para esto haces una reclamación a la central y enseguida le ponen las pilas al proveedor, te lo aseguro.,

Como ya dije en otro post, todo es cuestión de pasta, si eres pequeño, pues humildemente haces lo que puedes, pero no puedes descuidar los clientes, y dar según que explicaciones. La informática es así, las cosas se averian, y hay unas garantias, y queda poco profesional hacer esperar a un cliente 3 o 4 meses por una gráfica, ya que esto es el pan de cada día, o estas respaladado económicamente, o si no, no podras cubrir las garantias de una forma cómoda al cliente, y eso al final te hace perder clientes, con lo que es todo una cadena.Todo es cuestión de tener un poquito de suerte, ser sacrificado y no esperar siempre beneficios, así se consigue que el negocio prospere, que uno tenga buenos clientes, y que al final, uno se pueda permitir cumplir con las garantias de la forma más eficaz de cara al cliente.

Saludos.
60 respuestas
1, 2