App Algeciras escribió:quizas en eso este todo el problema, me explico, estamos hablando de material que no sale todos los dias (8800gt habre vendido 4 en dos años y 9800gt de 1 giga creo que 3) si al cliente se le pide una nueva,cuando viene la otra del servicio tecnico, normalmente pasan dos cosas,una que el material ha bajado de precio (con lo cual puedo perder unos 20 euros en dos meses,por cada pieza que se manda al sat) y dos que tarde bastante tiempo en vendarla puesto que como repito no se vende demasiado, otra cosa es un disco duro, si se rompe uno estando en garantia, al cliente se le da uno nuevo en el momento (por lo menos yo) ha no ser (esto es importante) que yo considere que el fallo de la pieza sea neglicencia del cliente, (os aseguro que he visto cada barbaridad), con lo cual va directamente al sat.
conclusion, meneos,pero se lleva como se puede, teniendo en cuenta que a esa grafica se le saca 7 euros de beneficio (esto es cierto). de ahi la expresion ¡animo!.
un saludo
Bueno , yo te voy a decir, como me enseñaron a mí, y como sigo haciendolo, que para mí es la forma más correcta sobre todo de cara al cliente.
He trabajado en una franquicia de informática y te puedo decir que vendimos muchisimas 8800GT en pocos meses, y aún siguen vendiendo 9800GT que es exactamente la misma gráfica
He tramitado mucho material por RMA, y se como funciona.
Antes de enviar el material por RMA, nosotros lo testeamos previamente, de esta forma cuando se remite al proveedor, se envia con la máxima seguridad de que el material esta averiado.Con esto te aseguras de que no te envien el mismo material con una nota , donde dice que funciona OK, y perder tiempo y dinero.
A pesar de todo, va por epocas, te re-envian el material averiado diciendo que funciona bien, por ejemplo una placa base con la tarjeta de red averiada y con una nota del SAT del proveedor en donde pone "Da Video", cuando el problema no es que no de video, sino que la tarjeta de red integrada no funciona , por ejemplo y la placa base se tira meses de un lado para el otro.
Los gastos de envio del RMA, los suele pagar el establecimiento, por eso muchas veces, no se envia una gráfica suelta, sino que se espera a que haya un cierto volumen de material averiado para enviarlo todo de una vez,porque se lleva un mejor control y sale más económico.
Normalmente, no se hace esperar al cliente, y en cuanto se ha testeado y comprobado que efectivamente, la pieza esta mal, se le entrega una nueva en el momento, o se pide una nueva si no hay en stock, pero en ningún momento se hace esperar al cliente a que nos devuelvan el material enviado por RMA, a no ser que sea un portatil por ejemplo.
Todo depende del volumen de ventas que tengas. Comprendo que si solo vendes 4 8800GT al cabo de 1 año, pues, no te quieras quedar con una gráfica reparada o de 2 mano, sin caja, ni cables ni cd drivers,etc, más que nada porque luego es muy dificil de vender.
También influye las condiciones en las que envias el material, y las condiciones en las que lo recibes. Si tu envias una gráfica averiada, pero con su caja original, su cd original, cables,etc y lo más limpia posible, pues muchas posibilidades de que te envien una nueva directamente o incluso que te la abonen (que eso no se ha dicho en este hilo), porque dependiendo del proveedor, te abonan mucho material directamente. Hay proveedores que te envian cada cosa que te quedas flipado, sobre todo el estado en el cual te lo envian, pero para esto haces una reclamación a la central y enseguida le ponen las pilas al proveedor, te lo aseguro.,
Como ya dije en otro post, todo es cuestión de pasta, si eres pequeño, pues humildemente haces lo que puedes, pero no puedes descuidar los clientes, y dar según que explicaciones. La informática es así, las cosas se averian, y hay unas garantias, y queda poco profesional hacer esperar a un cliente 3 o 4 meses por una gráfica, ya que esto es el pan de cada día, o estas respaladado económicamente, o si no, no podras cubrir las garantias de una forma cómoda al cliente, y eso al final te hace perder clientes, con lo que es todo una cadena.Todo es cuestión de tener un poquito de suerte, ser sacrificado y no esperar siempre beneficios, así se consigue que el negocio prospere, que uno tenga buenos clientes, y que al final, uno se pueda permitir cumplir con las garantias de la forma más eficaz de cara al cliente.
Saludos.