Problema con mis ventiladores

A ver, tengo una placa Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU montada en una caja Corsair Carbide 400C .
La cosa es que veo que ahora los ventiladores de la caja no me funcionan y no sé por qué.
No veo cables sueltos. En la Bios tampoco me arrancan. Y no se me ocurre qué puede ser.
Datos a tener en cuenta:
1.- Ambos ventiladores, frontal y trasero, se dirigen al frontal superior de la caja, donde están el encendido, el reset, y el conmutador de potencia que pone los ventiladores en modos 1-3.
2.- Me resulta imposible conectarlos a la placa para probar porque de disipador tengo un Noctua NH-D15 , que es tamaño familiar. Y que no sé quitar (ni me atrevo tampoco)

Qué se os ocurre?
Bueno, tienes otras opciones para enchufar ventiladores sin quitar el disipador.

Imagen

Por lo que comentas, que no te funcionan ninguno de los que están conectados a ese regulador de potencia, probablemente sea ese el motivo. Fíjate si ese conmutador está conectado a la fuente por un cable molex me imagino, debería. Igual se ha desconectado o se ha olvidado.

Para que te ubiques, el regulador debería recibir 12V de la fuente, y soltar a los ventiladores, el voltaje (velocidad) que le indiques en su posición (1-2-3)
Sobre las opciones, te enseño las libres:
CPU FAN
Imagen
SYS FAN 1
Imagen

Porque los demás están ocupados:

Imagen

O no los veo o no puedo acceder a ellos como los dos primeros, por culpa del mazacote del disipador....

Imagen.

Sobre los otros dos ventiladores, van por aquí arriba:
Imagen

Cuya conexión a la placa diría que es ésta: (Nada, me callo, porque según el diagrama es la conexión de audio del frontal. Pues entonces ni idea....)
Imagen
Por ahí debajo (ultima foto), mas hacia el frontal, deberías tener el sys_fan2, lo que no se es si estará libre.

He estado revisando la caja (carbide 400C) y no le encuentro ese regulador de potencia que indicas. Podrias especificar mas? Es un frontal añadido? O se trata de otro modelo o algo así?

Saludos
Es otro modelo opaco (sin ventana) y que viene con este frontal:
Imagen
Vale, es la 400Q.
Éstas son las conexiones frontales:
Imagen
De izquierda a derecha:
- Sata, va a fuente. Es el que te decía de 12V
- x4 ventiladores. Los que conectes aquí se controlarán con el panel frontal.
- Botones y leds (hdd led, reset, power, power led)
- Audio frontal (auriculares y micrófono)
- USB (para que funcionen los usb 3.0 delanteros)

Resumiendo, revisa si tienes conectado el sata (imprescindible para que funcione el regulador), y si los ventiladores están conectados ahí. Eso seria para controlarlos mediante el regulador frontal.

La otra opción es enchufarlos a placa (en los que tengas libre) y que se regulen automáticamente segun temperatura.
Efectivamente no estaba conectado a la fuente.
Me ha costao retorcer ahí la muñeca para conectar el cable (que encima no se quería quedar enganchado) pero lo he logrado.
Muchas gracias por tu ayuda!
@Son Gokuu Pero vamos a ver alma de cántaro. Si estoy viendo correctamente (corrígeme si me equivoco),

Tienes conectados los ventiladores del Disipador del procesador en el SYS_FAN3 (el del lateral de la placa).

Con esta forma no estas haciendo el adecuado control de los ventiladores, ya que debería regularse el nivel de giro de los ventiladores (rpm) por medio de la temperatura del procesador. De esta forma, la placa controla que las rpm de los ventiladores vayan acordes a la temperatura del procesador, de forma que cuanto mas caliente esté, a más velocidad giren (también harán mas ruido porque moverán mas aire, pero mas aire enfriará mas y mejor).
Saoren escribió:@Son Gokuu Pero vamos a ver alma de cántaro. Si estoy viendo correctamente (corrígeme si me equivoco),

Tienes conectados los ventiladores del Disipador del procesador en el SYS_FAN3 (el del lateral de la placa).

Con esta forma no estas haciendo el adecuado control de los ventiladores, ya que debería regularse el nivel de giro de los ventiladores (rpm) por medio de la temperatura del procesador. De esta forma, la placa controla que las rpm de los ventiladores vayan acordes a la temperatura del procesador, de forma que cuanto mas caliente esté, a más velocidad giren (también harán mas ruido porque moverán mas aire, pero mas aire enfriará mas y mejor).

Lo que no se es como no ha protestado la placa por no detectar ventilador en el conector.
9 respuestas