Problema con Modem ono scientific atlanta

Hola, a ver si me podeis ayudar, por favor.
Estoy desesperado y ya no se que hacer...

Ayer me llegó un modem nuevo (Scientific Atlanta), y esta configurado para mi ordenador (WinXP) de sobremesa. Pero si conecto el mismo cable a mi ordenador portatil (Wvista) no me conecta a internet.

Ademas, antes tenia conectado un router wifi (conceptronic) que recibia la señal directamente desde el modem.
Configurandolo como tenia el otro modem no funciona y estoy probando todo lo que se me ocurre y no consigo sacar nada en claro.

La verdad es que los de ONO me tienen frito, y con este cambio sin avisar y a traicion, ya me han terminado de quemar.

Por favor, si alguien sabe como hacer para que funcione, le ruego que me ayude.
Vamos a ver, por pasos:

1º.- Apaga el modem y desconéctalo de la red eléctrica

2º.- Conecta la salida de red del modem a la entrada wan del router (será un router neutro, según presumo)

3º.- Enciende el router y, a continuación, el modem

4º.- Conecta el/los PC/s al router y, si la confinguración del router es DHCP tendrás internet en todos los equipos que conectes.

5º.- Si el router está configurado sin servidor DHCP, entonces deberás de configurar los equipos con las ip's y puerta de enlace correspondiente.
Hola, esto me interesa porque tengo ONO y en breve tendré dos ordenadores en casa y me gustaría usar un router wifi con el modem de cable.

(será un router neutro, según presumo)

¿Qué quieres decir con router neutro?

Vale cualquier router wifi? Mi novia tiene uno de sobra (los de jazztel que se hicieron un lio y le mandaron dos routers por error) y si me ahorro comprarme yo uno pues guay.

Ya más on-topic, decir que yo tengo el modem de cable antiguo de ono (un thomson) y que es necesario apagarlo y encenderlo para que funcione con otro PC. Esto es porque el modem pilla la MAC del equipo con el que esté conectado al encenderse y solo funciona con ese equipo. Igual al Atlanta ese le pasa lo mismo.
redscare escribió:Hola, esto me interesa porque tengo ONO y en breve tendré dos ordenadores en casa y me gustaría usar un router wifi con el modem de cable.

(será un router neutro, según presumo)

¿Qué quieres decir con router neutro?

Vale cualquier router wifi? Mi novia tiene uno de sobra (los de jazztel que se hicieron un lio y le mandaron dos routers por error) y si me ahorro comprarme yo uno pues guay.

Ya más on-topic, decir que yo tengo el modem de cable antiguo de ono (un thomson) y que es necesario apagarlo y encenderlo para que funcione con otro PC. Esto es porque el modem pilla la MAC del equipo con el que esté conectado al encenderse y solo funciona con ese equipo. Igual al Atlanta ese le pasa lo mismo.

Exacto, ONO pilla la MAC del equipo que se conecte, pero no, no te valen los routers de Jazztel (ni de ningún proveedor ADSL), sólo te valdrían los específicos de cable (los neutros).

De todas formas, para tener internet con ONO, un mode sólo y 2 equipos sólo tendrías que apagar el modem, cambiar de equipo y volver a encender el modem, por lo que registrará la mac y tendrás internet.
927PoWeR escribió:Exacto, ONO pilla la MAC del equipo que se conecte, pero no, no te valen los routers de Jazztel (ni de ningún proveedor ADSL), sólo te valdrían los específicos de cable (los neutros).

De todas formas, para tener internet con ONO, un mode sólo y 2 equipos sólo tendrías que apagar el modem, cambiar de equipo y volver a encender el modem, por lo que registrará la mac y tendrás internet.

Ya veo, gracias. Pero es un auténtico coñazo lo de "apagar y encender el router" cada vez. Aparte de que quiero poder navegar tirando en el sofá con el portatil mientras el sobremesa está dale que te pego con el bittorrent (bajándose solo distribuciones de linux 100% legales, claro ;) :p )

Creo que voy a llamar a los de Ono, hacerme el tonto, jugar la carta de "mira que me doy de baja", y a ver si les saco un router por la cara.
redscare escribió:
927PoWeR escribió:Exacto, ONO pilla la MAC del equipo que se conecte, pero no, no te valen los routers de Jazztel (ni de ningún proveedor ADSL), sólo te valdrían los específicos de cable (los neutros).

Ya veo, gracias. Pero es un auténtico coñazo lo de "apagar y encender el router" cada vez. Aparte de que quiero poder navegar tirando en el sofá con el portatil mientras el sobremesa está dale que te pego con el bittorrent (bajándose solo distribuciones de linux 100% legales, claro ;) :p )

Creo que voy a llamar a los de Ono, hacerme el tonto, jugar la carta de "mira que me doy de baja", y a ver si les saco un router por la cara.

Veamos, o yo me explico mal o tú no me estás entendiendo...

Si pones un ROUTER NEUTRO (por 30 euros tienes un básico, sin wiffi), NO TENDRÁS que reiniciar nada para conectar más de 1 equipo, esto sólo lo tendrás que hacer CUANDO uses un switch, un HUB o estés conectando el modem al switch que llevan los modems/router de ADSL.

A todos los efectos, para el modem de ono el router neutro es un PC y coge la MAC del router, por lo que podrás conectar hasta 254 ordenadores al router que todos ellos saldrán a internet.
5 respuestas