Problema con notas en Bachillerato.

death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
En realidad, no es mío el problema. Pero pasó a un compañero ayer, y tengo una gran duda...
Veréis, él tenía un 4,5 de media en una asignatura. La profesora decidió suspenderle para
que en la siguiente evaluación se esforzase y al final, por un error tipográfico (o eso dijo la profe) salió un 5 en las notas finales, firmadas por el tutor y todo.
El caso es que esto pasó ayer, que dijo el nombre de los que tenían la recuperación y él saltó como un resorte con las notas en la mano.
La profesora se llevó las notas y le dijo que haría igualmente la recuperación.
Qué hacer en estos casos? que una persona haya estado 3 semanas pensando que había aprobado y sin saber que tenía que estudiar es "legal"?
Opiniones, por favor.
Legal es. Solo te digo una cosa, lo que diga el profesor va a misa, ¿tan dificil es de comprender?. Sera injusto, malvado o lo que sea, pero debes tragar.
Mistercho escribió:Legal es. Solo te digo una cosa, lo que diga el profesor va a misa, ¿tan dificil es de comprender?. Sera injusto, malvado o lo que sea, pero debes tragar.

No si no soy yo, lee bien XD
Osea, si entiendo bien ¿salto con las notas en la mano cuando le dijeron que se tenía que presentar al examen? Pero no dijo nada cuando en las notas le salió aprobado después de decirle la profesora que estaba suspendido. A mí sinceramente me parece un jeta, de los que exigen derechos pero luego no son capaces de cumplir sus obligaciones.
Brebaje escribió:Osea, si entiendo bien ¿salto con las notas en la mano cuando le dijeron que se tenía que presentar al examen? Pero no dijo nada cuando en las notas le salió aprobado después de decirle la profesora que estaba suspendido. A mí sinceramente me parece un jeta, de los que exigen derechos pero luego no son capaces de cumplir sus obligaciones.

Ese es el problema precisamente. Tenía un 4,5 de media y el último día antes de las vacaciones la profe le dijo que lo estaba pensando. Cuando saltó con las notas es cuando ella dijo que decidió suspenderle y que era un error.
Brebaje escribió:Osea, si entiendo bien ¿salto con las notas en la mano cuando le dijeron que se tenía que presentar al examen? Pero no dijo nada cuando en las notas le salió aprobado después de decirle la profesora que estaba suspendido. A mí sinceramente me parece un jeta, de los que exigen derechos pero luego no son capaces de cumplir sus obligaciones.

100% de acuerdo... esto huele a entrepierna de vieja muerta...
death77 escribió:

Ese es el problema precisamente. Tenía un 4,5 de media y el último día antes de las vacaciones la profe le dijo que lo estaba pensando. Cuando saltó con las notas es cuando ella dijo que decidió suspenderle y que era un error.

Si eso es así, que me gustaría verlo, me parece que aún siendo injusto, le va a toca apechugar. Podría quejarse al departamento en cuestión, a la jefatura de estudios o a quien proceda pero sólo se va a buscar complicaciones. Lo que no sé es cómo no fue a hablar con la profesora el día que le dieron las notas para asegurarse, que es lo que hubiera hecho yo. Debe ser que ya he pasado por muchas historias con profesores XD
Igual que hay errores en los boletines que se llega a suspender a gente aprobada de sobre, y se corrige, pasa lo mismo de forma contraria. Aparece aprobado pero en verdad esta suspenso. El boletin es un mero papel donde se informa de las notas (pensad que suele ser el secretario del centro el que se encarga de pasar todas las notas a los boletines, es normal que se le escape alguna de forma erronea), donde deben estar bien puestas son en las actas.

Salu2
La otra opción es que no de ni chapa, y que a la siguiente evaluación en lugar de un 4.5 saque un 3 o menos. El verá lo que le interesa, pero le comentas que los puestos de reponedores en el Lidl no se pagan tan bién

Esto me recuerda a un conocido mio que no ha dado ni chapa ni palo al agua en su vida y que se queja de lo malvada, injusta y capitalista que es esta maldita sociedad porque cobro cuatro veces mas que el.

Obviamente la culpa es de la sociedad... o no
8 respuestas