Vamos a ver, son varias cosas.
A la empresa que le contrate, le interesa tu número de afiliación a la Seguridad Social, para tramitarte el alta correspondiente y hacerte el contrato pertinente. Por tanto:
- Si alguna vez tu escuela te dió de alta, tan sólo debes acudir a una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social, para solicitar duplicado del número de afiliación.
- Si no tienes número propio, debes acudir allí para comentar que posiblemente te contrate una empresa y que necesitas que te tramiten un número de afiliación.
En cualesquiera de esos dos casos, ya saldrás con un documento, que es el que acredita tu número de afiliación. Aunque no entregues copia del mismo, la Empresa puede averiguarlo por el Sistema RED (Remisión Electrónica de Documentación), mediante un certificado que ella tiene y la introducción del DNI y los apellidos del trabajador a contratar.
Ten la precaución de que te graben un número de móvil válido. Así, el día de mañana que quieras solicitar un Informe de Vida Laboral, podrás hacerlo por internet y, con el código que recibirás por SMS, descargarlo en PDF.
Otra cosa diferente es que constes como beneficiario de uno de tus progenitores, en la Seguridad Social, a la hora de ir al médico.
En fin, espero haberte resultado de ayuda.