Problema con PCCOMPONENTES (SOLUCIONADO)

En un principio había recibido un correo denegando la solicitud de devolución pero pccomponentes se ha puesto en contacto conmigo y el problema se ha solucionado.
Si el software está precintado (con los sellos y precintos originales intactos y el retractilado en perfecto estado, y con el número de serie oculto -para evitar que lo uses-) están obligados a aceptar la devolución en un plazo máximo de 7 días desde que lo recibiste (el llamado derecho de desistimiento, para compras a distancia). Eso sí, como el precinto presente el mínimo indicio de haber sido manipulado, no hay nada que hacer.

Además, tienes que correr tú con los gastos de envío (o se encargan ellos y te los descuentan después cuando te hagan el abono, tanto los de ida como los de vuelta).

Esto lo tienen explicado incluso en su página web, en el apartado de Condiciones para devolución: http://www.pccomponentes.com/condiciones.html Allí tienes un enlace a un "documento de desistimiento". Si se hacen los locos y quieres tocarles los huevos, vete a una oficina de correos y envía un burofax con notificación de entrega y certificación de contenido (no te saldrá barato, unos 20 euros, pero...) adjuntando copia de la factura, copia de la nota de entrega (por la fecha) e indicando claramente que quieres ejercer tu derecho de desistimiento y que estás en plazo. Si ni por esas responden, denúncialos en Consumo. Este tipo de gente se porta así porque nadie les denuncia.

Ojo: si te has pasado de fecha... no hay devolución que valga.
El nº de serie no aparece en el exterior, es una versión OEM del w7 home premium y está precintado tal y como ha venido y así les he hecho saber, según en una de sus condiciones del motivo por el que deniegan la devolución es por la de tratarse de un producto con una licencia inseparable fácilmente repoducible pero si la licencia está dentro de la caja y esta está precintada no se como narices voy a sacar el nº de serie, esta gente se agarra a un clavo ardiendo con tal de no aceptar la devolución, no pasa nada, queda claro que lo barato sale muy caro, a partir de ahora a comprar en el APP que me pillé el PC, profesionales, buena gente y tampoco se va mucho de precio respecto a pccomponentes, hay que dar de comer a los que te tratan bien, en fin, al menos he aprendido una lección de todo esto.

Ojo: si te has pasado de fecha... no hay devolución que valga.

Lo recibí el jueves pasado dia 31 e hice la solicitud de devolución ayer lunes dia 4.
¿Una licencia OEM?

Ese tipo de licencias siempre van ligadas a un equipo, y no pueden venderse sueltas. ¿Compraste un ordenador también?
Deschamps escribió:¿Una licencia OEM?

Ese tipo de licencias siempre van ligadas a un equipo, y no pueden venderse sueltas. ¿Compraste un ordenador también?

Compré solo el sistema operativo, nada mas ¿No se puede vender suelta?
dogma95 escribió:Compré solo el sistema operativo, nada mas ¿No se puede vender suelta?

No. O se incluye el soporte físico junto con un ordenador, como un lote único, o bien (que es lo habitual) se entrega ya preinstalado. Es la razón de que sea más económico. Vendiéndolo suelto están inclumpliendo los acuerdos de licencias que tienen con Microsoft (aunque supongo que les trae a ambos sin cuidado mientras lo vendan).

En cualquier caso, si lo recibiste suelto hace apenas 3 días laborables, yo insistía de nuevo en el desistimiento (adjunta fotos si hace falta para que cambien de idea), o me acercaba a Consumo o una oficina del OMIC (con todos los papeles) para que conste dentro de plazo su negativa a aceptarlo. Así, siempre lo tendrás más fácil si quieres denunciarlos o reclamarles después.

Una pregunta, si me lo permites: ¿Para qué lo compraste si tres días después ya no te interesa?
Deschamps escribió:
dogma95 escribió:Compré solo el sistema operativo, nada mas ¿No se puede vender suelta?

No. O se incluye el soporte físico junto con un ordenador, como un lote único, o bien (que es lo habitual) se entrega ya preinstalado. Es la razón de que sea más económico. Vendiéndolo suelto están inclumpliendo los acuerdos de licencias que tienen con Microsoft (aunque supongo que les trae a ambos sin cuidado mientras lo vendan).

En cualquier caso, si lo recibiste suelto hace apenas 3 días laborables, yo insistía de nuevo en el desistimiento (adjunta fotos si hace falta para que cambien de idea), o me acercaba a Consumo o una oficina del OMIC (con todos los papeles) para que conste dentro de plazo su negativa a aceptarlo. Así, siempre lo tendrás más fácil si quieres denunciarlos o reclamarles después.

Una pregunta, si me lo permites: ¿Para qué lo compraste si tres días después ya no te interesa?

Conseguí una copia de windows 8 legal por otra cuenta al poco tiempo de realizar el pedido en pccomponentes, quizás no hice una operación de forma inteligente y me precipité ya que necesitaba un SO urgéntemente, no podía quedarme sin PC en ese momento pero eso no quita que pueda devolver el artículo ya que está precintado, sin tocar y dentro del plazo.
En las condiciones de devoluciones pone claramente que el software no se puede devolver...
Newsorro escribió:En las condiciones de devoluciones pone claramente que el software no se puede devolver...

¿Donde se supone que has leído eso? Porque debemos estar mirando páginas distintas:

"Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento (...)
c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente"

dogma95 escribió:Conseguí una copia de windows 8 legal por otra cuenta (...) eso no quita que pueda devolver el artículo ya que está precintado, sin tocar y dentro del plazo.

Por descontado. En esencia es lo que significa "derecho de desistimiento", la posibilidad de retornar compras a distancia (p.ej. online) sin tener que dar explicaciones, en un plazo de tiempo determinado.

Era solo por curiosidad.
Deschamps escribió:
Newsorro escribió:En las condiciones de devoluciones pone claramente que el software no se puede devolver...

¿Donde se supone que has leído eso? Porque debemos estar mirando páginas distintas.

dogma95 escribió:Conseguí una copia de windows 8 legal por otra cuenta (...) eso no quita que pueda devolver el artículo ya que está precintado, sin tocar y dentro del plazo.

Por descontado. En esencia es lo que significa "derecho de desistimiento", la posibilidad de retornar compras a distancia (p.ej. online) sin tener que dar explicaciones, en un plazo de tiempo determinado.

Era solo por curiosidad.

Recuerde que hay productos que por su naturaleza no esposible su devolución: consumibles, software y productos que incluyan licencias y puedan ser grabadas, reproducidas o anulada su licencia.
Tampoco es posible la devolución de productos
fabricados, configurados o diseñados a medida
del cliente.
Me pillaste editando para incluirte el texto legal.

Las condiciones de la tienda nunca pueden ser contrarias a la propia ley, y en cualquier caso, la licencia según explica dogma95 no se ha visto comprometida de ningún modo, el producto sigue manteniendo todos sus precintos, retractilados y envases originales sin tocar.
Bueno, pccomponentes se ha puesto en contacto conmigo informándome de que se ha tratado de un malentendido y aceptan la devolución del artículo, solo decir que gracias a los que habeis respondido, a pccomponentes por darse cuenta del error aceptando la devolución y pedirle a la moderación que puede cerrar el hilo.
Cambia entonces el título, hombre. Solo han tardado un día en arreglarlo XD

Me alegro de que se solucione. Y reconozco que me ha sorprendido (para bien) tratándose de PCC.
12 respuestas