Problema con profesor de universidad

Tengo un ligero problema con un profesor de la uni y la verdad es que no se qué puedo hacer, empezaré desde el principio:

Soy alumno de la Carlos III, estudio ITI: Mecánica y aunque suene increible la universidad me obliga a sacarme creditos de "humanidades".

Para sacarme uno de esos creditos tuve que ir 2 días a la facultad de colmenarejo y un dia entero de museos. Según dijo el "profesor" en la charla del último día había que hacer un trabajo de 3 caras sobre unos temas determinados y tenía que estar entregado 3 semanas después.

Mis compañeros tenían que hacer exposiciones y prácticas y no podian hacer el trabajo así que lo hice yo entero (3 caras de nada) y lo entregue a la semana siguiente.

A los 2 días me manda un mail diciendome que no es lo que el a pedido y que nos recuerda que el trabajo son 4 ó 5 páginas y un comentario crítico de una de las visitas:-? :-? :-? :-? . Y que deja una nueva fecha de entrega por no se que tonterias. Por supuesto en la página de la asignatura no aparece ni apuntes, ni guiones ni referencias ni nada de nada.

Después del cabreo monumental que me pille decidi repetirlo. Por una serie de problemas no pudimos ponernos de acuerdo todo el grupo y acabamos entregandolo un día tarde con la consiguiente disculpa inmediata al profesor. El pidió 4 o 5 y al final le entregamos 8 (que quitando las fotos y los diagramas se quedaban en sus 4 o 5).

Pues nos ha suspendido con un 4... Y la verdad es que trino porque no se que hacer. Para colmo ha puesto la revisión del trabajo en la semana de examenes de mi universidad. Le hemos mandado un mail explicandolo y no os creais que se ha molestado en cambiarla a una semana mejor, nooo, ha dejado 2 fechas nuevas, el mismo día 2 horas despues y el dia siguiente a la misma hora del primero :-? :-? :-?

Quiero añadir que el pive este nos tuvo fichados a nuestro grupo (somos 3) desde el primer día y no paró de criticarnos y hablar mal de nosotros ,tocarnos los huevos en definitiva, a lo largo de lo que duro el cursillo (sin razón de ningún tipo).Y no me vengais con tonterias de que soy un niñato y pienso que me tiene manía, se perfectamente lo que es la "manía" del colegio y la diferencia que tiene con que te toque un gilipollas.

PD: Este post no es para ver que putadas le puedo hacer ni nada parecido, simplemente quiero saber a quien tengo que ir a ladrar para que dejen de tomarme el pelo y me den mi credito.

PD2: Él, evidentemente, no cuenta.
Los profesores de universidad si algo me han dicho es que hacen loq eu quieren unos compañeros de 2º de industriales (yo estoy en primero) el año pasado tuvieron un examen parcial con el mismo profesor que tengo yo este año y la cosa es que en mi universidad el techo esta lleno de cristaleras, se ve el cielo, la cosa es qeu estaban sueltas porque las estaban lim piando yu el dia del examen hacia mucho viento y una cristalera cayo al suelo ( tres plantas mas abajo) y claro evacuaron el edificio, la cosa es que el tio se mosqueo mucho porque tenia que evacuar en mitad del examen y se fueron a otro edificio y me dijeron qeu fue todo el camino diciendo ya vereis... esto no es serio... no puede ser que en medio de un examen... os vio a suspender a todos no puede ser ahora estais copiandos por el camino, esto es un cachonde, total solo aprobo uno y casi todos los qeu reclamaron al nota acabaron con una nota peor... en fin todo dios se tuvo que presentar al examen final por ese parcial...
conclusion hacen lo que quieren
¿Y en estos casos a quien te quejas?
¿Con quien tienes que hablar?
pues a los delegados de tu carrera, hay un prfesor encargado de cada carrera, suele ser un profesor que da uno de los ultimos años nuestro profesor da a 4º robots y mecanismos o algo asi, qeu si tenemos cuaquier qeuja tenemos que ir o a nuestro delegado o si es peor a el
No puedes pedir una correccion alternativa por otro profesor? Creo que con los examenes si se puede hacer en las universidades, quizas con los trabajos tb...
emulev042 escribió:No puedes pedir una correccion alternativa por otro profesor? Creo que con los examenes si se puede hacer en las universidades, quizas con los trabajos tb...

Me enteraré a ver si puedo
Yo haría cualquier chorri-actividad por la que te den ese crédito que te falta, porque como a un profesor se le ponga en las narices que no apruebas, no apruebas. Y menos si le entregásteis el trabajo fuera de plazo (que os lo cogió, pero si intentáseis elevar una instancia al director de la escuela por ejemplo, él puede decir que, para empezar, estáis fuera de plazo, por lo que tendríais que estar suspensos directamente).
Corre lamele el culo di que es lo último que te queda para acabar la carrera o cualquier milonga, si cuelca cuela y sino pues aprendes a actuar XD
yo no comprendo como tenéis tanta paciencia algunos.... yo enserio,v eo que me putean así, xk eso es JODER, y ese hago que me escuche detenidamente.....

enserio, yo no tendria tanta paciencia...
que quejica, hay q darselo todo mascado y requetemascado, no te quejes tanto y molestate en hacer las cosas bien
En la Universidad las cosas funcionan así. Los profesores y catedráticos, van a su rollo, que es el hacer que los alumnos paguen lo máximo posible, mientras ellos ganan su pasta asegurada hasta su jubilación. Es un negocio, con un título al final, que ahora mismo es necesario para encontrar un trabajo digno (hasta para talar árboles te piden ser ingeniero ya, jajaja, tiene cojones...)

Para quejas de este tipo, lo mejor es que vayas a hablar con la delegación de alumnos de tu facultad, que son los que controlan como solucionar estos asuntos. Nosotros hemos tenido problemas con varios profesores (ETSII de la Universidad de Alcalá de Henares), y nos ha costado años hacer que varios profesores actuasen como debían, pero al final, aunque poco, se consiguió que se respetara un poco a los alumnos, sobre todo por parte del catedrático de Estadística para las carreras de Informática (sí, hay que especificar...ese hombre es un cabronías...no sé si seguirá o se ha muerto ya de cirrosis...me la suda).

Con respecto a tu problema con el trabajo...pues la verdad, yo hablaría con el profesor para ver qué es exactamente lo que quiere, y cumplirlo a rajatabla, para que os quitéis ese crédito de encima sin mucha chuminada. Si váis por el otro camino, seguramente os cueste años hacer que os apruebe o que le cambien. Es rebajarse para conseguir lo que quieres, pero es la vía rápida, te lo dice alguien que se quitó la última asignatura que le quedaba 6 años después de empezar la carrera por una movida similar...
A ver, por un lado tu mismo estas ridiculizando esa asignatura, asi que mucho interés parece que no le estabas poniendo.
- Te quejas porque te hacen cursar una asignatura de humanidades. No creo que eso haga mal a nadie.
- Te quejas porque tienes que hacer un trabajo para aprobarla. Normalmente cualquier asignatura por chorra que sea tiene su examen.
- No te enteras de como hay que hacer el trabajo y protestas porque lo hisiste tus solo y no de la forma que el profesor queria. No me vale que no ponia nada en la web. Si no sabes como hacer algo ve a su despacho y preguntale
- Entregas el trabajo fuera de plazo y con más paginas de las que te pedían.
- Protestas porque la revisión no te viene bien. Añaden 2 fechas más a la revisión y también protestas.

Podrías explicarme que crimen extraordinario ha hecho el profesor en este caso???

Es que la cuestión es quejarse.
Si le dice 3 páginas son 3, no lo que le salga del pito al profesor al entregar el trabajo.

Y si os suspende, es que simplemente el profesor no os ha dicho claramente lo que quería.

Ante esos profesores, lo mejor es el buen rollo y sacarle las cosas a golpes (no físicos, si no verbales, ¿qué quiere?, ¿cuándo es?), porque no atienden a razones, simplemente dicen "filosofáis...", de esos mazo.

No se que les pasará, pero están amargadetes y amargan a los alumnos, luego van de prepotentes y tienden a ridiculizar a la gente, sinceramente, no se que les pasa pero yo creo que en sus vidas no son muy felices.

Te tocará apretar el culo, no queda otra, de otra forma te la juegas...
Los profesores de universidad son, por lo general, catedráticos que no están para perder el tiempo.

Lo que hay que tener claro es quién manda en esta vida, y los profesores de Universidad lo tienen muy claro. Si no quieres tener problemas, haz lo que te mande sin rechistar y lo mejor posible, y si hace falta le besas el culo. Porque de eso se trata, de "respeto" a quién manda, algo que ya todos sabemos cómo anda en las "nuevas" generaciones. Y algo que te encontrarás después en tu vida diaria en tu trabajo.

Por muy gilipollas que te parezca, él es quién manda y a quién debes obedecer, y punto pelota. Y de ser yo el profesor ya te digo que no te acepto un trabajo en fuera de plazo y tienes un ceraco de escándalo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
son todos unos mierdas...y reza pk no te toque el tipico imbecil que ha escrito un libro y por cojones vive de eso en a uni.son todos unos vividores.
jebiman escribió:En la Universidad las cosas funcionan así. Los profesores y catedráticos, van a su rollo, que es el hacer que los alumnos paguen lo máximo posible, mientras ellos ganan su pasta asegurada hasta su jubilación. Es un negocio, con un título al final, que ahora mismo es necesario para encontrar un trabajo digno (hasta para talar árboles te piden ser ingeniero ya, jajaja, tiene cojones...)

Para quejas de este tipo, lo mejor es que vayas a hablar con la delegación de alumnos de tu facultad, que son los que controlan como solucionar estos asuntos. Nosotros hemos tenido problemas con varios profesores (ETSII de la Universidad de Alcalá de Henares), y nos ha costado años hacer que varios profesores actuasen como debían, pero al final, aunque poco, se consiguió que se respetara un poco a los alumnos, sobre todo por parte del catedrático de Estadística para las carreras de Informática (sí, hay que especificar...ese hombre es un cabronías...no sé si seguirá o se ha muerto ya de cirrosis...me la suda).

Con respecto a tu problema con el trabajo...pues la verdad, yo hablaría con el profesor para ver qué es exactamente lo que quiere, y cumplirlo a rajatabla, para que os quitéis ese crédito de encima sin mucha chuminada. Si váis por el otro camino, seguramente os cueste años hacer que os apruebe o que le cambien. Es rebajarse para conseguir lo que quieres, pero es la vía rápida, te lo dice alguien que se quitó la última asignatura que le quedaba 6 años después de empezar la carrera por una movida similar...

Escucha a este hombre que el sabe lo que es....
GAROU_DEN escribió:son todos unos mierdas...y reza pk no te toque el tipico imbecil que ha escrito un libro y por cojones vive de eso en a uni.son todos unos vividores.

En mi caso lo raro es que no sea el profesor el que lo escribe [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joooder! En cuanto he visto las palabras "profesor" y "Carlos III" me ha entrado una rabia..... [+furioso]
Estudié allí la carrera, ingeniera de telecomunicaciones en leganés, y no veas.... que si uno escribió el libro tal, que si otro se cree el dios y sólo él sabe la verdad sobre ese tema, que si tengo una plaza fija, soy intocable y debéis chuparmela si queréis aprobar... en fin, un mundo.
Y lo de las revisiones sí que era de traca, así que lo mejor es si ya no tienes posibilidad de hacer el trabajo y nadie del grupo puede ir a la reclamación (y aunque vaya puede que no sirva...) te matriculas de otra asignatura de humanidades y fuera, quitatelo de en medio y así no pagas de más por ser la segunda vez que te matricularías.
Suerte!
[beer]
A ver, por un lado tu mismo estas ridiculizando esa asignatura, asi que mucho interés parece que no le estabas poniendo.
- Te quejas porque te hacen cursar una asignatura de humanidades. No creo que eso haga mal a nadie.
- Te quejas porque tienes que hacer un trabajo para aprobarla. Normalmente cualquier asignatura por chorra que sea tiene su examen.
- No te enteras de como hay que hacer el trabajo y protestas porque lo hisiste tus solo y no de la forma que el profesor queria. No me vale que no ponia nada en la web. Si no sabes como hacer algo ve a su despacho y preguntale
- Entregas el trabajo fuera de plazo y con más paginas de las que te pedían.
- Protestas porque la revisión no te viene bien. Añaden 2 fechas más a la revisión y también protestas.

Podrías explicarme que crimen extraordinario ha hecho el profesor en este caso???

Es que la cuestión es quejarse

+1

Encima algunos dicen que en esta situación no tendrían paciencia [toctoc] . Pues tío, lo que tienes que hacer es dejar de quejarte y hacer las cosas bien. Ve a hablar con el profesor, pero no para pedirle explicaciones por tu suspenso, sino para enterarte bien de los criterios de evaluación y los puntos principales que debe contener dicha tarea/trabajo, lo haces, apruebas y todos contentos.

Algunos os ahogáis en un vaso de agua, y otros habéis visto demasiadas películas de Chuck Norris...
GAROU_DEN escribió:son todos unos mierdas...y reza pk no te toque el tipico imbecil que ha escrito un libro y por cojones vive de eso en a uni.son todos unos vividores.

Menuda frase, aqui te has cubierto de gloria.
Con ese pensamiento te espera un gran futuro en tu vida.
Si en cuanto tenemos a una persona que nos dirige y nos manda cosas ya es un mierda y un vividor... Lo que te queda por pasar chaval.

Yo he tenido profesores de universidad muy diferentes. Algunos daban su clase y pasabn de los alumnos sin respetar sus horas de tutoria ni nada. Esos suelen ser catedráticos mayores que estan obligados a dar un cierto numero de horas de clase para mantener la cátedra, pero que para ellos lo más importante son sus libros, investigaciones o conferencias.
Pero tb están los otros profesores, titulares, asociados, y algunos tb catedráticos que realmente les gusta dar clase y que se preocupan de la gente. Algunos amigos mios están dando clase en la universidad y te aseguro que no son ni unos mierdas ni unos vividores, es más no te puedes imaginar lo impresentables que pueden llegar a ser algunos alumnos.
A una amiga profesora de ADE en la complu le escribio un mail un alumno "obligándole" a ir a una revisión estándo ingresada por haber dado a luz, porque pensaba que el ayudante de mi amiga no tenia nivel suficiente para hacer la revision.
Asi que antes de meternos con los profesores e insultarlos, vamos a mirar un poco tb a los alumnos.
Yo también estudié en la Carlos III (la carrera de simultánea, Derecho-ADE) y la verdad es que con los cursos de humanidades son bastante tocacojones, sobre todo con los que son de un crédito o dos. Debe ser que los profesores son conscientes de que lo que dan no vale para tomar por culo y se dedican a eso, a dar por culo.

A mi me pasó lo mismo que a ti con un curso de un crédito también. Intenté solucionarlo hablando con gente de administración y con la que por entonces era decana de mi carrera, pero me mandaron a peinarme. Así que al final, como sólo era un crédito, me hice un curso de verano de esos (que ahora no se necesita pedir transformación en curso de humanidades, te lo cuentan como tal desde el principio y listo).

¿Mi consejo? Que intentes solucionarlo con el decano de tu carrera, como ya te han dicho (habla en administración del Campus de Leganés, donde supongo que estudiarás), pero que no descartes la posibilidad de tener que matricularte en algún curso de verano porque las posibilidades de que te puteen son bastante altas, aunque tengas razón, que la tienes. Siempre van a acabar pensando que desde el primer momento sabías que el curso te coincidiría con fechas comprometidas y que si no te gustaba te hubieras apuntado a otro.

En fin, suerte tío y no desesperes. Cuando tengas el título todo esto quedará como anécdotas pasadas.

PD: Posiblemente otro viaje a Colmenarejo no te lo ahorre nadie porque si el curso de humanidades lo hiciste ahí, lo más probable es que la gestión se haya hecho ahí o, en su defecto, en Getafe.

PD2: Todo esto suponiendo que el trabajo que entregasteis sea del nivel suficiente para la exigencia requerida por el profesor, porque realmente, aquí nos estamos fiando de tu palabra.
20 respuestas