Rebozamiento escribió:Muy buenas a todos, el problema que tengo con esta placa base es que al poner los dos modulos de RAM en dual (DIMM2/DIMM4) o cualquier modulo en el DIMM2, el PC no inicia y una luz roja de la placa parpadea, pero al poner los modulos en un mismo canal no tengo problema... mi equipo es el siguiente:
-MSI Z170A Gaming M5
- Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
- Intel core i7 6700K
Según he leído por ahí lo más probable es que el procesador no haga buen contacto con los pines del socket, pero lo he quitado y puesto como 1000 veces ya y por supuesto he comprobado que la RAM funciona correctamente, también dudo que sean los slots de RAM lo que falla ya que la anterior placa me hacía lo mismo y pedí el reemplazo que tengo ahora.
En el manual de la placa pone que primero hay que instalar la RAM en el DIMM2 (no se porqué) y lo cierto es que no recuerdo cual inserté primero pero ahora mismo haga lo que haga no funciona el DIMM2...
Adjunto una foto de la luz que parpadea cuando pongo un modulo de RAM en el DIMM2:
Buenas
Pues tiene toda la pinta de pin doblados del soket y seguramente ese pin es el que se encarga de la memoria.
Te comento eso porque yo tuve la misma marca a mi me paso lo mismo pero con una MSI Z170 GAMING M3 ,me la compre la placa en xtremedia y me llegó con varios pines doblados que afectaron a dos de los zócalos de la memoria,solo iba los DIMM 1 Y 2 ,e lel DIMM 3 Y 4 estaban jodidos,me parpadeaba el led de la placa base DRAM, me he tenido que comprar por segunda vez la misma placa pero en amazon y esta sin problemas con las memorias.
Has mirado con lupa los pines del socket?
La placa es nueva comprada o la tenías de antes?
Te digo lo anterior por si es nueva y la has comprado en xtremedia mal asunto
Los pines del socket de esta generación a lo mínimo se joden fácilmente,hay que tenr mucho cuidado a la hora de poner un disipador y que no haga demasiada presión
Te cito mi dos hilos(lee el primero )
hilo_problema-memoria-con-placa-nueva_2179248#p1741794892hilo_mala-experiencia-con-xtremedia-jamas-comprare-ahi_2179626