Problema con reconocimiento de usb en placa Asrock Fm2 A75 Pro 4

Buenas, les comento mi problema para ver si a alguien le ha sucedido lo mismo. Verán el problema está en que cuando quiero instalar un sistema operativo, la placa no me reconoce el teclado y el ratón usb, y tengo que hacer uso de teclado y ratón con conexión al puerto ps\2. Hace poco volví a windows 7 y al intentar instalarlo no puedo usar los periféricos conectados a usb porque no los detecta y tuve que comprarme un teclado y ratón ps/2 nada más que para la maldita placa. Cuando entro al sistema operativo e instala los drivers ethron 3.0 ya si detecta los dispositivos usb normalmente, pero me parece increíble que en una placa relativamente moderna ocurra esto. ¿sabe alguien si hay alguna solución para ésto?. Decir que tengo la última bios uefi instalada.
hola estoy montando un equipo nuevo con una placa muy similar asrock fm2 microITX, probare esto que comentas a ver que tal. En todo caso seria configurar la bios si es que se puede.
dogeone escribió:hola estoy montando un equipo nuevo con una placa muy similar asrock fm2 microITX, probare esto que comentas a ver que tal. En todo caso seria configurar la bios si es que se puede.

Te agradecería que contestaras en el foro a ver como te ha ido dogeone. A ver si es normal, o es un defecto de mi placa. Estuve probando las opciones de usb en la bios, deshabilitando algunas como legacy usb 3.0, me parece que se llamaba, pero no conseguí hacer que me detectara los usb´s desde el principio.
hola, no he tenido problemas, me lo detecto sin problemas ,tanto el raton como el teclado, es muy antiguo tu teclado?
Hola buenas, tengo un problema similar con esta misma placa, la placa me detecta los usb 2.0 y el ethernet dvi hdmi y todas demas conexiones pero los usb 3.0 no me los detecta incluso habiendole instalado los drivers de la placa. Hay alguna solucion o drivers adicionales que poder instalarle. El pc es un pc que monte anteayer y con el windows 7 x64, y perifericos comprados ahora es decir modernos. Muchas gracias de antemano.
En el BIOS configuras el poder usar teclado y raton USB en "modo real".
He montado muchos pcs ultimamente con esa misma placa y nunca me ha dado problemas los usb, como te ha dicho el compañero, ¿esta activado el usb legacy support?.

Yo con esa placa me he encontrado un problema, y es que al instalar los drivers de la grafica del micro, la pantalla parpadea cosa mala y hasta el momento solo lo he conseguido solucionar con la version 2.00 de la bios, ni siquiera con las mas actuales.
Y el windows 7, será original, ¿verdad?

Saludos.
7 respuestas