Problema con SUPERCOR y x360

Hola buenas

Esta tarde he ido al Supercor a recoger una Xbox360 que había mirado el día anterior (Arcade, Lote 745). Tenía una pegatina verde a modo de precinto, por lo que imaginé que estaría nueva.

Mi sorpresa llega cuando llego a casa y abro el paquete: se notaba que había sido usado: cables sueltos, no viene el mando ni la memory y todo roto y rasgado. Efectivamente al enchufar la consola tadáaaaan, 3 luces rojas.

He vuelto a la tienda (la compré a las 4 y volví a las 5 menos 10) y me han pasado con un hombre trajeado que no me ha querido devolver el dinero ni cambiarmela por otra, simplemente llamará a la empresa para que le de más datos.

Bien, así que estoy ahora con un ladrillo y su caja medio rota.

¿Que debería hacer? Tenia entendido que con el ticket deben devolverme el dinero pero como que no están muy por la labor (cosa entendible, seguramente haya muchos fraudes con este sistema). Pero yo no he estafado a nadie, me ha venido usada y rota.

Ayuda [mamaaaaa]
hola con el ticket te tenian que hacer el cambio de consola por otra y sino devolverte el dinero vamos te estan estafando si te han hecho eso yo que tu volveria y hasta que no te la cambien no me voy y sino llamas a ala policia para que vaya alli y los denuncias
te tienen que dar el dinero al momento,di que no la quieres y que esta rota,pide la hoja de reclamaciones por no devolverte el dinero,se suelen cagar encima.
Exacto, ahí ellos tienen poco que decir. Ponte de malas que parece que hoy en día por las buenas no se llega a ningún sitio, por desgracia. Aunque pensándolo de otra forma, tienes las de ganar, así que si vas de buenas, te dará más gustillo cuando al final te la cambien.

Un saludo y suerte
Vuelve y no te muevas de allí hasta que no te la cambien. Si a la hora de cerrar siguen igual, pide una hoja de reclamaciones.

Vuelve al día siguiente con un cartel bien grande: "HIPERCOR VENDE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y NO LOS CAMBIA".

Y ante todo no pierdas las papeles, tranquilidad y relajación.
dios me parece increible,enserio,reclama y si no te dan el dinero denuncia.
Es dificil ke te lo cambien, sobretodo si esta iincompleto y se no ta ke tiene mucho uso.Se ke es una putada enorme pero sin demostrar ke no te has kedado con el mando y la memoria ( ke no digo ke seas tu) no creo ke te lo cambien
Gracias a todos por las respuestas.

luisotron, es que eso me da a mi que es lo que han pensado ellos. Se ve que los que andan por ahi no tienen npi de consolas y vieron que tenia la pegatina verde y creen que les estoy estafando.

Pero vaya, que mañana voy por ahi a que me devuelvan el dinero, con el ticket tengo 15 dias para devolución.

Saludos
lo mas efectivo,

ve tranquilamente, sin levantar la voz, directamente y sin dar explicaciones pide una hoja de reclamacion , la cumplimentas , ellos haran sus alegaciones y te daran una copia, con ello ve al gobierno de tu comunidad (a consumo)

si todo sale b¡en a mitad de proceso , te devolveran el dinero, lo pillas y te vas a otro sitio

si no, vas a consumo con la reclamcion, que no les hace ninguna gracia, aunque solo sea por el tiempo que les haces perder
Ni tranquilidad ni calma, coges un rifle y a tiros con todos, jajaja.

Fuera coña, yo que tu no me voy hasta que no me den la consola y a relatarle al tio hasta que ceda, y le amenazas con llamar a la prensa o a las autoridades.
Weno según la ley 23/2003 y 1/2007 el responsable de la venta tb es responsable de la garantía; según mi parecer y dado que la consola muestra signos evidentes de uso y además muestra defectos el mismo día de la compra te la tendrían que sustituir de forma inmediata sin necesidad de mayores explicaciones ni mucho menos complicaciones. Por lo tanto te recomiendo que hables con el encargado y si te pone trabas cumplimentes la correspondiente hoja de reclamaciones, también podrías ponerte en contacto con la oficina de consumo de tu localidad y allí te asesoran.

Te adjunto el teléfono de atención al cliente de supercor: 901 122 122 y en la página web tb puedes ver los datos legales en los cuales se leen que se preocupan especialmente por la garantía y que los plazos de devolución son de 7 días pero por experiencia te digo que tanto el corte ingles como sus cadenas asociadas suelen ampliar el plazo.

Con todos estos datos me imagino que no deberías tener problemas.

PD: Si quieres tb puedes echarle un ojo a la ley y llevarle las partes donde dice cual es su responsabilidad.
Tienes 1 opción aunque puede derivar en 2:

1) Ir a la tienda de forma relajada y tranquila (con la consola y con documentación de las leyes que te ha comentado spirewal en mano). Exponer el problema, solicitar la sustitución del producto o devolución del dinero. En caso de que se nieguen solicitar la hoja de reclamaciones (no la del establecimiento sino la oficial). En caso también de negativa pasa al punto 2.

2) Te vas con tu consola destrozada, la documentación y la mala ostia encima a la Oficina de Consumo de tu ciudad/localidad. Entras, respiras, te relajas y expones el problema. Ellos te informarán y te ayudarán.

PD: Estoy alucinando.
Y mi duda es:
En que momento o como llega a llegar a ese punto una consola?, me refiero, a estar usada, tres luces rojas y lo que comentas. Como llega a ponerse en venta esa consola? como y donde hacen el cambiazo?

Un saludo!
braishade escribió:Y mi duda es:
En que momento o como llega a llegar a ese punto una consola?, me refiero, a estar usada, tres luces rojas y lo que comentas. Como llega a ponerse en venta esa consola? como y donde hacen el cambiazo?

Un saludo!

Muy fácil, vamos a suponer que tienes una consola baneada (sin garantía) a la cual le salen las luces rojas, vamos un ladrillo. Pues lo que hace mucha gente es, llegarse a una grande superficie (tipo corte ingles, carrefour, etc), compras una nueva, llegas a casa, metes la cascada en la caja de la nueva, te quedas la nueva, y llevas la vieja a la tienda diciendo que está rota. Ellos sin mirarla te dan una nueva (en el caso que quieras 2 consolas nuevas por el precio de una, o bien pides que te devuelvan el dinero, por lo que te sacas unas consola nueva gratis.
Sale ganando el listo de turno y pierde el pobre chaval que va a comprar una y le encasquetan la vieja usada, que para más colmo, como están hasta los huevos de los listos, encima no se la cambian porque piensan que eres uno de ellos.

PD: También tiene tela el comercio, que pone a la venta algo, sin asegurarse de si lo que han devuelto está en buen estado, o peor aún, sabiéndolo, lo ponen a la venta pensando, a ver si hay suerte y cuela.
a mi me paso lo mismo en media markt.
fui con 3lr, amablemente les pedi que me la cambiaran, al rechazo en si, cogí y tranquilamente pedi la hoja oficial de reclamaciones del estado, la rellene muy extensamente con pelos y señales, puse en la hoja todos los que me habian atendido,se las di para que la layeran y me la sellaran con el sello mediamarkt, les dije que hiviesen lo que tubieran que hacer, que llamaran a microsoft, que consultaran con sus jefes, etc.. y les dije que si en 7 dias no me llamaban además de entregar la hojita azul iva a denunciarles por estafadores.
a los 3 dias me llamaron y me dieron el dinero, ya que la consola ya no la queria porque me habia comprado otra en el corte ingles.
hoja de reclamacion=bajada de pantalones en la mayoria de los casos.

Pero yo por ejemplo, compro una consola, llego a mi casa, la abro y veo todos los plasticos abiertos y ni molesto en enchufarla ya q yo he pagado no por una consola q funciona. He pagado por una consola nueva. Y como nueva la quiero totalmente nueva.
15 respuestas