Problema con T-Jove

A ver si alguno de aquí ha tenido una experiencia parecida y me puede aconsejar...

Yo tenía una T-Jove de mi zona, la de Sabadell, y anoche cogí un Nitbus en Cerdanyola para poder volver a mi ciudad. En el bus la T-Jove (viajes ilimitados durante tres meses en mi zona) me daba error, y el conductor -que parecía novatillo- me la cambió por una T-Bescanvi. Hoy al querer coger Renfe no me picaba porque me decía que el origen era erróneo, y al hablar con la chica de información me ha dicho que el conductor me puso la zona de la tarjeta mal, me puso la de Barcelona, por lo que en mi zona no me sirve de nada, así que mañana para ir a la universidad tendré que buscarme la vida. Encima hoy mi novia se ha tenido que ir sola a Cerdanyola porque yo no tenía con qué picar ni llevaba dinero.

¿Sabéis qué puedo hacer? Es que me putea un montón porque la T-Jove vale 115 euros, y es un pastón. Me cago en Sarbus y en el conductor de mierda [+furioso]
Kyoshi escribió:A ver si alguno de aquí ha tenido una experiencia parecida y me puede aconsejar...

Yo tenía una T-Jove de mi zona, la de Sabadell, y anoche cogí un Nitbus en Cerdanyola para poder volver a mi ciudad. En el bus la T-Jove (viajes ilimitados durante tres meses en mi zona) me daba error, y el conductor -que parecía novatillo- me la cambió por una T-Bescanvi. Hoy al querer coger Renfe no me picaba porque me decía que el origen era erróneo, y al hablar con la chica de información me ha dicho que el conductor me puso la zona de la tarjeta mal, me puso la de Barcelona, por lo que en mi zona no me sirve de nada, así que mañana para ir a la universidad tendré que buscarme la vida. Encima hoy mi novia se ha tenido que ir sola a Cerdanyola porque yo no tenía con qué picar ni llevaba dinero.

¿Sabéis qué puedo hacer? Es que me putea un montón porque la T-Jove vale 115 euros, y es un pastón. Me cago en Sarbus y en el conductor de mierda [+furioso]

No entiendo eso de T-Jove zona de Sabadell o zona de Barcelona... te refieres a que tenías un T-Jove de 2 zonas y te han dado un de 1 zona?

Lo que se me ocurre es que busques el tiquet de cuando la compraste o si pagaste con tarjeta el extracto y vayas a la estación en la que la compraste y les expliques lo que te pasó. Si no los encuentras también, pero reza porqué no te busquen las cosquillas.

Y sobre lo de ir a la universidad pues si la tarjeta no te va tendrás que pasar detrás de alguien. Si le dices a alguien que te deje pasar amablemente, te ayudará no te preocupes.
Denuncia a la policía que te la han robado y que te hagan una nueva. ._.
sparda_x12 escribió:
Kyoshi escribió:A ver si alguno de aquí ha tenido una experiencia parecida y me puede aconsejar...

No entiendo eso de T-Jove zona de Sabadell o zona de Barcelona... te refieres a que tenías un T-Jove de 2 zonas y te han dado un de 1 zona?

Lo que se me ocurre es que busques el tiquet de cuando la compraste o si pagaste con tarjeta el extracto y vayas a la estación en la que la compraste y les expliques lo que te pasó. Si no los encuentras también, pero reza porqué no te busquen las cosquillas.

Y sobre lo de ir a la universidad pues si la tarjeta no te va tendrás que pasar detrás de alguien. Si le dices a alguien que te deje pasar amablemente, te ayudará no te preocupes.

La T-Jove sólo funciona en la zona en la que la has comprado. Mi T-Jove no la podía utilizar en Barcelona, y ahora la T-Bescanvi que me han dado la puedo utilizar en la zona de Barcelona pero no en la mía.

Sobre lo de colarme lo veo difícil, las estaciones de FGC de Sabadell son muy pequeñas y no suele haber nadie. Tendré que tirar de T-10 :/

@DavidReimer: No me quiero arriesgar, no creo que sea muy legal denunciar algo falso. Además me supondrá más papeleo que no ir a las oficinas de Sarbus en Cerdanyola y reclamar.
La T-jove no depende de donde la compras, sino de la zona de la primera validación. Por ejemplo si la compras en barcelona pero la picas por primera vez en mataro no habrá problemas para moverse por mataro. Si son de mas de 1 zona sirven para moverse en la zona de validación mas las zonas extras que pilles, si picas en zona dos con dos zonas puedes ir de la zona 1 a la 3, eso va bien por ejemplo si tienes que ir a barcelona desde zona tres, en lugar de picar en barcelona o la otra parada picas en medio y te sirve para ir y volver.

Lo raro es que el conductor te cambiara el T-jove por estar fuera de zona, si tienes el original aun te servirá, sino busca el ticket de compra.
karibul escribió:La T-jove no depende de donde la compras, sino de la zona de la primera validación. Por ejemplo si la compras en barcelona pero la picas por primera vez en mataro no habrá problemas para moverse por mataro. Si son de mas de 1 zona sirven para moverse en la zona de validación mas las zonas extras que pilles, si picas en zona dos con dos zonas puedes ir de la zona 1 a la 3, eso va bien por ejemplo si tienes que ir a barcelona desde zona tres, en lugar de picar en barcelona o la otra parada picas en medio y te sirve para ir y volver.

Lo raro es que el conductor te cambiara el T-jove por estar fuera de zona, si tienes el original aun te servirá, sino busca el ticket de compra.

El original se lo quedó el conductor, y en la T-Bescanvi viene una referencia que el conductor se guardó. Supongo que aún tengo esperanzas xD

Gracias a todos por las respuestas.
cris92 está baneado por "flame"
claro el tema de las t-jove es siempre donde la validas por primera vez,te hubiese salido mas a cuenta coger ese bus con un viaje normal
de todos modos si les cuentas lo ocurrido no deberias tener ningun problema para que te hagan otra t-bescanvi y la valides en tu zona :)
6 respuestas