Problema con tarjetas gráficas que se ven mal o no se ven

Buenas,

Desde hace unos días la tarjeta gráfica del pc de mi hermano ha empezado a mostrar unas rayas-cuadros verdes por toda la imagen. Ahora mismo únicamente se puede "utilizar" el equipo en modo a prueba de fallos, si no, no arranca el S.O.

Resulta que los cuadros aparecen desde el momento en que se pone en marcha el equipo, es decir, en la pantalla de la placa base, selección de modo de inicio, etc. por lo que directamente pensé que se había estropeado la gráfica (una nvidia 7600gt concretamente).

Como mi hermano sólo lo necesita para navegar y poco más, cogimos una ati asus 5450. Sin embargo después de cambiarla, no se muestra ninguna imagen en pantalla (el monitor se queda en modo reposo). He probado ambas gráficas en distintos monitores y todas las posibles salidas de cada una (hdmi, vga) y una sigue estropeada y la otra no da imagen. Decir que he probado la 5450 en mi propio pc para ver si venía estropeada pero en mi pc funciona bien.

No sé si es que tengo que configurar algo del ordenador o si es otro componente el que está estropeado... a ver si alguno puede iluminarme con su sabiduría.

Muchas gracias y un saludo!!!!
Si en el modo a prueba de fallos funciona es problema de drivers, prueba a actualizar los de la nvidia. El problema con la ati ni idea.
Si el defecto se presenta desde el momento de encender el equipo, está claro que no es un problema de drivers.

Y si falla con dos gráficas distintas (y al menos una de ellas te funciona bien en otro PC), solo se me ocurre un problema con cableados y conectores, o con la placa base (en particular con la ranura donde se inserta la gráfica o sus contactos). Deberías revisar minuciosamente esos elementos.
Efectivamente los problemas vienen desde el encendido del equipo. Igual lo suyo es probar la tarjeta vieja en mi pc para ver si es cosa de la gráfica o efectivamente de algún conector de la placa.

Tenía la duda de si el problema con la gráfica nueva podría venir de alguna incompatibilidad o necesidad de configurar algo...

Gracias por las respuestas!
Las Radeon 5450 se sabe que dan problemas en determinadas placas base antiguas con las primeras versiones de PCIexpress, no se sabe a que viene ese problema concreto con ese chip gráfico concreto, quizá es el porque de que no se te vea con la 5450, a las 6450 en cambio no les pasa eso. Si puedes intenta probar con otra, vaya a ser que te haya dado esa casualidad.
rudyatorn escribió:(...) Tenía la duda de si el problema con la gráfica nueva podría venir de alguna incompatibilidad o necesidad de configurar algo (...)

Una incompatibilidad no aparece de manera espontánea si el contexto se han mantenido sin cambios. A menos que se haya modificado algo (¿alguna opción en el setup del BIOS?), instalado un nuevo componente o reemplazado otro, casi con toda probabilidad el problema se deberá a un fallo de los componentes actuales (y el que tiene más números es la placa base).

Un saludo!
Ya que nadie lo comenta, limpia minuciosamente el conector y las patillas de la tarjeta antes de intentar buscar más soluciones.
Ya que nadie lo comenta, limpia minuciosamente el conector y las patillas de la tarjeta antes de intentar buscar más soluciones.

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo conecta y desconecta la tarjeta varias veces los pc viejunos se dilatan los conectores y no hace buen contacto (posible fallo de las 2 tarjetas), por lo menos la segunda pitaria la bios???
Karaculo escribió:

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo conecta y desconecta la tarjeta varias veces los pc viejunos se dilatan los conectores y no hace buen contacto (posible fallo de las 2 tarjetas), por lo menos la segunda pitaria la bios???

He hecho la prueba de limpiarlo todo bien y el ordenador sique en las mismas. Me he traido la gráfica estropeada para probarla en mi pc y efectivamente está estropeada.

No se ha instalado ningún componente y que yo sepa no se ha entrado a la bios para nada, miraré a ver en la bios primero aunque lo que más suena ahora mismo es la opción de incompatibilidad de la 5450.

Gracias a todos por los consejos!
8 respuestas