Problema con una "amiga"

WARNING: Tocho below

Buenas eolianos, pues me animo a abrir mi primer hilo en el rincón, para ver si podéis aconsejarme sobre un conflicto que ha surgido con alguien a la que yo llegué a llamar mi mejor amiga.

Os cuento: tengo mi grupo de amigos, todos los fines de semana y festivos quedo con ellos y estamos toda la tarde juntos, hablamos, tomamos algo, nos juntamos con otros conocidos... somos chicos y chicas, y desde hace escasos dos meses, parece que se ha puesto de moda, por decirlo de alguna manera, echarse novia (o novio para ellas) entre componentes de la cuadrilla.
Pues bien, hace poco más de una semana casi todos los del grupo estaban saliendo con alguien, y digo casi todos porque faltábamos una chica con la que yo me llevaba estupendamente y yo. En mi caso, tuve un lío hace unos años pero no me dejó buen sabor de boca, y en estos meses he descubierto qué chica me gusta, una chica a la que por cierto yo gusté durante bastante tiempo, pero en ese entonces ella no me interesaba y apenas la conocía. ¿Por qué os cuento esto? Muy sencillo: el día 29 de diciembre de este pasado 2009, me enteré de que esa "amiga" que os he mencionado antes se gustaba de mí. La forma por la que lo supe no me sentó nada bien, ya que mis amigos, aun sabiendo quién me mola a mí y también sabiendo que esa amiga no me gusta, me hicieron una encerrona bastante maja. Hablé con ella, le dije que todo eso me había resultado un imprevisto (aunque yo ya me lo olía desde hacía unos días) y que tenía que pensarlo, pero en el fondo yo sabía que si le decía algo más, sería un no.

Ese día me quedé muy mal, porque no sé si lo mejor habría sido mandarla a tomar viento desde el primer momento en lugar de hacer que mantuviera unas esperanzas erróneas, y porque sé que le hice mucho daño. Pero ni loco me liaría yo con ella... un día intenté ver algo pero no logré que me gustara nada de ella.

Pero eso no es lo malo, ahora de hecho el que se pasara una noche entera llorando, con perdón, me la trae bastante floja. En nochevieja otra amiga me dijo que esta chica había estado insultándome y calumniándome a mis espaldas, tachándome de imbécil y de cobarde. Ahora veo su estado del tuenti, y lo único que pone es la palabra "COBARDE", así tal cual, en mayúsculas. Y viendo su tablón, ha tenido una conversación con una amiga suya diciéndole "pues sí, tu estado se parece al mío, aunque yo pondría H_I_P_O_C_R_I_T_A (escrito así, literalmente)", etc etc.

Entonces he llegado a un momento en el que pienso: "pero coño, si la hipócrita eres tú, que no sabes asumir que no me molas". Y por eso estoy tan confundido, porque a raíz de que yo le diera un quizás por respuesta ha armado todo esto... ¿qué prefería? ¿Que le dijera no directamente? Porque si la única respuesta "buena" para ella era un sí, eso significaría que he estado durante todo este tiempo ante una persona falaz e intransigente... Y probablemente esta tarde vuelva a quedar (desde el día 29 no la veo ya que estuvo fuera) y sabiendo lo que ha dicho de mí, pues no sé cómo voy a actuar... si he de ser diligente como lo he sido siempre o rebajarme a su nivel para que se dé cuenta de que está equivocada...

Y en definitiva escribo esto para que opinéis libremente, soltándome todo lo que queráis (y a ella también [+risas] ) y sobre todo para ver si podéis aconsejarme a la hora de hablar con ella... si queréis más detalles pedidls por favor, y muchas gracias por leerme :)
Pues deverias hablarlo con ella te diria que pasaras pero si esta en tu grupo de amigos seria muy tenso y no creo que quieras dejar de lado al grupo de amigos. Intenta aclararlo todo y quedar como amigos aun que solo sea de fachada para no tener problemas en el grupo pero dejarla un poco distante porque tampoco creo que puedas considerar amiga a alguien que se comporte asi. Bueno eso es lo que haria yo.

Suerte.
Subpole!

Hablalo con ella, diselo claro y punto, quedais como medio amigos y estate atento de que no se columpie.
háblalo con ella y explícale todo bien. Sino es capaz de entender que no le gustas y que no eres ningun cobarde por no salir con alguien que no te gusta, pasa de ella y yasta. Un día crecerá y se dará cuenta que se comporta como una niñata de 15 años.

Saludos.
pasa de ella , si le vas detras , de algun modo estas justficando sus actos..

aire pa tu amiga , si pasas te vendra ella [tomaaa]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cual es el problema?.mucha gente no comprende que un hombre pase de una mujer...pero ven normal que las tias pasen de 20mil tios...no las ven "crueles".tu sigue viviendo como quieres tio...no como quieran los demas.por cierto tus amigos son todos unos hijos de puta.no se puede jugar asi con la gente.a ti te engañaron en la encerrona pero seguro que a ella le dieron animos.suerte tio.
tiene el orgullo dolido
GAROU_DEN escribió:cual es el problema?.mucha gente no comprende que un hombre pase de una mujer...pero ven normal que las tias pasen de 20mil tios...no las ven "crueles".tu sigue viviendo como quieres tio...no como quieran los demas.por cierto tus amigos son todos unos hijos de puta.no se puede jugar asi con la gente.a ti te engañaron en la encerrona pero seguro que a ella le dieron animos.suerte tio.

Sé que mis amigos no lo hicieron a mala fe, lo que no sé es qué les movió a hacerlo, sabiendo lo que yo opinaba de ella.

En fin, de veras muchas gracias a todos, ahora en unos minutos saldré y hablaré con ella. Si no quiere no la voy a forzar, simplemente le diré que lo único que hace es demostrar esa cobardía de la que me acusa y punto.

De nuevo gracias a todos :)

PD. Lo que no os he contado es que hace tiempo un amigo mío (no del grupo) se enamoró de ella, y en cuanto se lo dijo la otra le mandó a hacer puñetas. Eso me quema bastante, la verdad. A ver si lo soluciono cuanto antes porque lo último que quiero es que el ambiente esté tenso.
Deberías pincharte a esta de tu grupo de amigos mientras por la espalda te trabajas a la que de verdad te gusta :D
yo, al igual que te ha dicho algún eoliano antes que yo, te recomendaría que hablases con ella y le dejases las cosas claras. creo que te quitarás un peso de encima y, si la tía es suficientemente madura, lo entenderá y daréis el asunto por zanjado.
un saludo.
Yo si fuera tu me la cepillaba y la mandaba despues a tomar por culo, entonces ya te puede llamar lo que quiera pero con razon...
Pues por lo que cuentas, sí que eres un cobarde. Si alguien no te gusta, dices que NO de entrada y punto pelota, y te evitas que nadie se lleve ni decepciones ni nada por el estilo. Es más, hay que tener bastante claro que si alguien no te gusta desde un principio, por mucho que te esfuerces no te va a gustar después.

No es que a mí me lo hicieran, pero soy capaz de ponerme en tu lugar y en el de ella...Y no creo que tengas motivo alguno para encima, sentirte ofendido. Habla con ella, se lo dices y te evitas problemas...Porque todo lo que te digan te lo tienes merecido. Por lo menos, de estas cosas se aprenden, ¿No?
Al final la chavala no ha quedado hoy, a ver si mañana tengo "suerte" y hablo con ella.

nymmia escribió:Pues por lo que cuentas, sí que eres un cobarde. Si alguien no te gusta, dices que NO de entrada y punto pelota, y te evitas que nadie se lleve ni decepciones ni nada por el estilo. Es más, hay que tener bastante claro que si alguien no te gusta desde un principio, por mucho que te esfuerces no te va a gustar después.

No es que a mí me lo hicieran, pero soy capaz de ponerme en tu lugar y en el de ella...Y no creo que tengas motivo alguno para encima, sentirte ofendido. Habla con ella, se lo dices y te evitas problemas...Porque todo lo que te digan te lo tienes merecido. Por lo menos, de estas cosas se aprenden, ¿No?

Lo sé, sé que hice mal en dejar la cosa en el aire, debí haberlo cortado cuando pude y no lo hice. Pero como bien dices de estas cosas se aprende. En cualquier caso, que conste que si le dije esa respuesta fue porque era, entonces, mi mejor amiga y pensé, equivocadamente que le heriría menos decirle eso que decirle no directamente, aunque más tarde se lo tuviera que decir (además me daba tiempo a prepararme un "discurso" siendo lo más sutil posible).
Es decir, que si hubiera hablado con ella sin pensar, pues no me costaría nada admitir que me comporté como un cobarde, pero teniendo en cuenta que en todo momento pensé en hacerla sufrir lo menos posible... ¿que lo hice mal? Vale, tal vez. Pero eso no es cobardía.

Pero por ESO no creo que tenga derecho a ir calumniándome a mis espaldas, y más cuando siempre me he portado estupendamente con ella (de hecho recientemente falleció un familiar suyo y le mostré todo mi apoyo...). Y que por este "suceso", con tantos puntos de vista tan distintos, se comporte de esta manera, la verdad es que me sorprende y me alarma al mismo tiempo. Coño, es que me odia literalmente.

PD. A los que decís que me la pinche xD... no me gusta decir estas cosas, pero vedla y se os quitarán las ganas de hacer cualquier cosa... [tomaaa]
Ehm, algunos eolianos se la pincharían igual por lo visto xD
Pues si, un poco cobarde si es, pero no fue con mala intención, y lo hiciste también un poco pensando en ella. Aunque si yo hubiera sido tú, hubiese sido lo mas sincera posible, le hubiera soltado un NO*, mas que nada por respeto a ella, y a esa amistad que hasta el momento manteníais. Ahora está picada, no por tu falta de coraje al decirle lo que piensas, sino porque sabe que le dirás que no, y contra eso no puedes hacer nada, solo esperar a que se le pase. Lo dicho antes por otros, habla con ella y sé claro, si quiere seguir con ese mal rollo allá ella, tú habrás hecho lo que has podido y habrás dejado las cosas claras.
¿Qué quieres, que la insultemos o algo? Es natural, le has herido en el orgullo. A ti tampoco te molaría.
Es como cuando ellas te dicen "no es por ti, es por mi", "te quiero, pero como amigo", y cosas así. Deberías haberle dicho lo de "CONTIGO NO, BICHO", y hubieses quedado mucho mejor.
chakal256 escribió:Es como cuando ellas te dicen "no es por ti, es por mi", "te quiero, pero como amigo", y cosas así. Deberías haberle dicho lo de "CONTIGO NO, BICHO", y hubieses quedado mucho mejor.

Simplemente, BRUTAL [jaja] [jaja] .

Mi opinión, le has herido el orgullo a saco.

Saludos [bye]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
los eolianos que dicen pinchatela son los ke no pinchan...no deberias cogerlos como referencia.
Tampoco le diste coba, simplemente dijiste que no pero al vuelo, si no lo pilla no es tu culpa. No eres cobarde, es que ella es una orgullosa y no quiere quedarse sin novio con sus colegas, que también son tus colegas.

Le has dicho que no y ya está, si se pone así es que no aguanta un no y simplemente empezará a despotricar, lo malo es que a la mínima intentará echarte del grupo o joderte, así que sé como siempre, saluda, habla y adiós.

Una mujer así mejor lejos, porque si por eso te empieza a insultar, el día que le digas que no a algo que ella cree que sí... apaga la telenovela.
GAROU_DEN escribió:los eolianos que dicen pinchatela son los ke no pinchan...no deberias cogerlos como referencia.

jaja muy buena si no te importa la pondre en el hilo de frases xD
GAROU_DEN escribió:los eolianos que dicen pinchatela son los ke no pinchan...no deberias cogerlos como referencia.

Coño, pues por esa misma regla de tres..."los eolianos que dicen que no tomes por referencia a los eolianos que dicen que te la pinches pinchan menos que el perro de tintin por lo que no los cojas como referencia"

Moraleja: "Si te la pinchas y estas en su casa...limpiate con las cortinas.."
PistolasJoe escribió:

Coño, pues por esa misma regla de tres..."los eolianos que dicen que no tomes por referencia a los eolianos que dicen que te la pinches pinchan menos que el perro de tintin por lo que no los cojas como referencia"

Moraleja: "Si te la pinchas y estas en su casa...limpiate con las cortinas.."

Yo los cogeria como referencia por el simple hecho de que se de cuenta al nivel de desesperacion que se puede llegar a alcanzar cuando estas un tiempo sin pinchar!xDDD, mas que nada para que sepa lo que se le viene encima!!

Por cierto la moraleja, ma mataooo!! [sonrisa] [qmparto] [qmparto]
gracias por el ataque personal basado en la envidia y en la tremenda estupidez.

vale al autor del hilo pinchatela,vete por otra,engaña,haz cualquier cosa con tal de pinchar incluso pagar por ello.es el mejor y unico consejo sincero y meditado que te puede proponer pistolasjoe.

pistolasjoe perdona por tener una vida sexual normal e intentar ayudar a los demas con mi experiencia.

cada dos comentarios mios que trato de ayudar algun subnormal me critica...a ver cuanto tiempo tardara en aburrirme esta situacion.
Venga, dejad ya el tema de que me la pinche xD... es que aunque yo quisiera ahora mismo, la otra, con lo orgullosa que está, me empezaría con lo típico de "ah, o sea que ahora sí quieres, bla bla blalalala?" XD XD

En fin, esta tarde tendré una charla con ella. Le diré que habiendo sido ella la que me ha metido en esto, que si no le gusta lo que hay ajo y agua, que no se puede ir tan orgullosa por la vida, y de paso le pondré un ejemplo muy sencillo en el que ella también estuvo metida (un amigo mío le pidió salir hace unos meses y la otra ni le dijo que sí ni le dijo que no... =/ ). Si sigue erre que erre, me contendré para no soltarle que no estoy ahí para aguantar cabreos de niñatas engreídas y a tomar viento xD...
Partiendo de que eso de dar falsas esperanzas es muy feo ( cawento ), la chavala es una inmadura si te va a meter mierda a las espaldas solo pq no le correspondes. A gente asi no merece la pena tenerla como amiga, y si tampoco sirve para follarsela... pff, no pierdas el tiempo xD
Cuantos años tienes para andar con "se gusta de mi" , encerronas de amigos , mensajes en el tuenti etc ?
Dile: No me gustas y si tan enamorada estabas ahora no me vengas con esas tonterias, hija de puta

PD: Lo de hija de puta va inclusive en la frase :o
Bueno, ahora a las 20:30 la chica esta termina la clase de baile, me voy preparando para salir :o

BraunK escribió:Cuantos años tienes para andar con "se gusta de mi" , encerronas de amigos , mensajes en el tuenti etc ?

18, pero reconozco que lo de "gustarse de alguien" lo llevo usando desde hace mucho xD, aunque no veo nada de infantil en las otras dos expresiones. Y de todas formas, ¿pasaría algo si tuviera 15 años?

Pakiyopgd escribió:Dile: No me gustas y si tan enamorada estabas ahora no me vengas con esas tonterias, hija de puta

Pero qué grande dios mío [sonrisa]
Lord Guñaño escribió:Bueno, ahora a las 20:30 la chica esta termina la clase de baile, me voy preparando para salir :o

BraunK escribió:Cuantos años tienes para andar con "se gusta de mi" , encerronas de amigos , mensajes en el tuenti etc ?

18, pero reconozco que lo de "gustarse de alguien" lo llevo usando desde hace mucho xD, aunque no veo nada de infantil en las otras dos expresiones. Y de todas formas, ¿pasaría algo si tuviera 15 años?

Pakiyopgd escribió:Dile: No me gustas y si tan enamorada estabas ahora no me vengas con esas tonterias, hija de puta

Pero qué grande dios mío [sonrisa]

Es que yo que se macho... pero esa tiene de todo menos de amiga, se pilla la rabieta y supongo que intentará captar tu atención de cualquier forma poco digna, tu simplemente mantente firme ya que tu no quieres nada con ella y tendrá que aceptarlo "si es que es amiga tuya claro"
Pakiyopgd escribió:Es que yo que se macho... pero esa tiene de todo menos de amiga, se pilla la rabieta y supongo que intentará captar tu atención de cualquier forma poco digna, tu simplemente mantente firme ya que tu no quieres nada con ella y tendrá que aceptarlo "si es que es amiga tuya claro"

No creo que sea amiga suya, la verdad, creo que te ve como un capricho mas en su haber!!

Le has dado una relacion de afecto / de amistad / de buen rollo , y la chica ahora se a encaprichado contigo!!

Las muejeres siemrpe piden mas y mas y mas!!
Tu sigue en tus trece, que si de verdad te quiere no te dejara pasar!
Mi consejo es claro, cuando estés hablando con ella sácatela sin venir a cuento. Si te la chupa, vas por buen camino; si se escandaliza, le dices que se apunte a un seminario de monja. Nunca falla.
HaRdBeAt escribió:Mi consejo es claro, cuando estés hablando con ella sácatela sin venir a cuento. Si te la chupa, vas por buen camino; si se escandaliza, le dices que se apunte a un seminario de monja. Nunca falla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nunca falla!!xDDDDDDDDDDD
Lo mas cómico de todo este asunto, es ver como las feminas exigen al susodicho que aclare de inmediato la situación para no dar lugar a malentendidos y problemas... y luego ellas son las primeras que ni te dicen blanco, ni negro ni a cuadros [+risas]

El típico "solo me interesa como amigo, pero como lo vea tonteando con otra no le hablo mas".
Orbatos_II escribió:Lo mas cómico de todo este asunto, es ver como las feminas exigen al susodicho que aclare de inmediato la situación para no dar lugar a malentendidos y problemas... y luego ellas son las primeras que ni te dicen blanco, ni negro ni a cuadros [+risas]

El típico "solo me interesa como amigo, pero como lo vea tonteando con otra no le hablo mas".

También hay mas tipos divertidos, como las que no comen pero no dejan comer... que cachondas XD
33 respuestas