Hola gente. Normalmente no me paso por aqui, pero tengo un problema.
En una zona residencial de rotterdam, las casas son , pues las tipicas casas de 3 alturas. Son casas grandes de modo que es normal que las reformen y hagan de cada piso una vivienda. Y asi esta en el que estoy yo, son 3 alturas y yo estoy en el atico.
yo llevo aqui desde MArzo, en Abril o mayo no recuerdo se mudo un chico, negro(lo digo como dato no como ofensa) de francia parece.
Al principio bien, yo tenia una bicicleta pequenya que subia y bajaba por no dejarla en la calle y la verdad que dejaba marcas en la escalera, el llamo a la casera y la casera me echo la flor.
culpa mia, lo admito, limpie las marcas, compre un candado y aparque en la calle. Al poco tiempo me tope con el chico en las escaleras y hablamos, todo muy buen rollo, le dije que lamentaba lo de las escaleras ye l me dijo que bah que no pasa nada, que el me lo podría haber dicho a mi directamente y no molestar a la casera, que lamentaba no conocerme antes y tal.
todo buen rollo.
Bien, el tiempo pasa, en verano me lo encuentro cuando estoy atando la bici y nos saludamos, muy corto, pero con sonrisita, todo ok.
El tiempo pasa, y un dia que me voy a correr, me dejo la llave de la puerta de abajo(yo si tenia la de mi casa conmigo) y no podia abrir abajo, asique le toco y le pido que me abra abajo. Baja, me abre y se va sin decir nada, yo le digo, gracias tio, perdona que me he dejado la llave....pero nada se subio a su casa.
Como dto dejo que el tio esta cuadrado, no es muy alto, pero si muy fuerte, mucho, lo vi encamisa tirantes, no veas.
Bien. Ahora empieza lo complejo. Desde hace unas 3 semanas oigo como golpes abajo. y lo oigo a el murmurar algo en voz alta. Yo pensaba que estaba cantando(ya sabeis con el ipod puesto y tarareando algo).
La cosa asi por 3 semanas, golpes y su voz, todo muy raro.
Hasta hoy, al salir de casa me ha parado y esta ha sido la conversacion:
El:mira....te lo voy a decir una vez, y no te lo vuelvo a decir mas.
yo:hey hola.....
el: nunca, y digo nunca, vuelvas a hablar mal de mi ni de mi familia
yo:perdona que?
el:no me hagas repetirlo ya lo has oido
yo: pero que dices? si no te conozco ni a ti ni a tu familia
el: te crees que estoy loco pero no lo estoy, lo oigo perfectamente.
yo:pero yo hablo en espanyol, sabes espanyol?
el: frances y espanyol son muy similares yo entiendo perfectamente. Sabes? yo me puedo poner ese uniforme cuando quiera otra vez, no es una deshonrra para mi ni para mi familia, yo me lo puedo poner cuando quiera.
yo: uniforme que uniforme, de que cojones estas hablando que dices?
el: yo era fuerzas especiales en mi ejercito sabes? creo que vosotros tmb teneis, lo llamais, legion? (aqui me ha venido a la cabeza la cabra y la cuerda pero no me podia reir, la verdad estaba poniendome nervioso)
yo:si bueno.....
el: tu no sabes quien soy yo y no sabes la gente que conozco, no puedes huir. Quiere llamar a la casera? llamala, quieres llamar a la policia llamala, no tengo miedo no estoy loco, sabes? no estoy loco
yo:ok, dices que no te conozco, si no te conozco como voy a hablar mal e ti o tu familia???!!
el: no me hagas repetirlo, bla bla y vuelve a repetir cosas.
Yo ya viendo que esta como UNA JODIDA REGADERA, le he dado la razon e intentar dejar las cosas:
yo: mira, tio, no se lo que he hecho que te ha molestado, pero lo lamento, no lo voy a hacer mas, no te proeucpes, vamos a ser amigos, si dices que tienes amigos de la legion, tu y yo podemos ser colegas no?
el:suspira y se rasca la calva como si supiera que le estoy tomando el pelo.
yo: lo dejamos aqui ok?(le doy la mano y el me la da) Venga tio que me tengo que ir, tomamos una cerveza otro dia.
el:Enga hasta luego, mi puerta esta abierta yo lo oigo todo sabes? ya sabes no hay secretos....
yo:si, esta claro....
Acto seguido me he metido en el cohe y he llamado a la casera y le he dicho: este tio esta como una puta cabra o me lo sacas o me voy.
Y entonces ella me ha dicho que la llamo quejándose de que yo hacia mucho ruido(no creo pero puede ser) pero que ella sabe que no es cierto(me llevo muy bien con ella) y que ademas, lleva tiempo sin pagrle el alquiler y que dice que no le paga porque le molestas mis ruidos.
Ella me ha dicho que va enviar a sus colegas(mafiosos) supongo para llevarselo. Tmb me ha dicho que llame a la policia, pero yo paso que el loco se ofusque conmigo mas, prefiero que se olvide.
Yo no soy violento, en condiciones normales si el tio fuera mas mendrugo le habria dado 4 ostias alli mismo en las escaleras, soy de pueblo y me he criado a pedradas cortes y movidas, y nos peleabamos todas las semanas. Pero este esta cuadradisimo ademas de tener entrenamiento militar que yo no tengo. Luego la vena hostil la descarto.
Vaya movida, alguna sugerencia? el tio no fuma, ya que tiene la puerta abierta siempre de par en par(otra cosa que me mosquea) y no huele a nada.
Perdonar por el ladrillo