Problema con wifi y fibra.

No sé si este tema iría en este subforo, pero aquí va:
Soy usuario de fibra óptica de Movistar (100 megas) desde hace poco y estoy teniendo problemas con el wifi. Resulta que conecto el ipad desde una habitación algo apartada del router y la señal me llega con claridad aunque la velocidad es mínima. He comprado un repetidor Netgear WN3000RP y ahora la velocidad que consigo en el ipad es de 20 megas aproximadamente. Debería ser más que suficiente para ver videos online con calidad pero no consigo que los videos se reproduzcan correctamente.
Tras hacer multitud de pruebas, he visto que conectando el ipad directamente al wifi del router todo va fluido siempre que esté cerca del router. Si me conecto al extensor, también va fluido siempre que no haya más dispositivos conectados. Mi padre tiene otro ipad y está casi todo el día conectado, así que me gustaría saber si hay alguna manera de repartir los 100 megas del wifi de modo que ambos podamos ver vídeos online.
En otros sitios me han recomendado sistemas PLC, pero no estoy seguro de que me resuelvan el problema si hay varios dispositivos conectados a la vez. ¿Puedo hacer algún ajuste en el router de movistar para mejorar el tema, o qué otra solución puede haber? Gracias.
Hola. La señal se reparte proporcionalmente a todos los aparatos conectados por conexion directa y al el wi-fi en funcion de la cercania al route,r tambien. Yo tengo montado un sistema parecido al tuyo. Yo tengo un cable-moden, conectado por PLC al router y de este directo a mi pc. Los demas reciben la señal por wi-fi ( Dos pc's y varias consolas) logicamente cuanto mas cerca del router, mas intensidad de señal. Por supuesto que se pierden MB. Yo solo tengo 10 MB y podemos ver videos en youtuve en mi pc y en el otro que va por wi-fi a la vez, eso si el de wi-fi con cortes.....pero que ¡¡¡ son 10 MB ¡¡¡¡. Tu con 100 Mb no deberias tener ningun problema.
Saludos
Gracias por contestar. Te aseguro que con las dos tablets conectadas por wifi es complicado ver vídeos online a buena calidad (por ejemplo, en una tablet un partido de fútbol y en la otra una serie). Esto me causa gran trastorno porque tengo contratada la temporada nba que ahora empieza y no puedo ver los partidos en mi habitación.
Entiendo que tienes el plc sin ningún tipo de cable, ¿verdad?
IjonTichy escribió:Gracias por contestar. Te aseguro que con las dos tablets conectadas por wifi es complicado ver vídeos online a buena calidad (por ejemplo, en una tablet un partido de fútbol y en la otra una serie). Esto me causa gran trastorno porque tengo contratada la temporada nba que ahora empieza y no puedo ver los partidos en mi habitación.
Entiendo que tienes el plc sin ningún tipo de cable, ¿verdad?

No entiendo a que te refieres sin ningun tipo de cable.
El cable-moden esta conectado al PLC, este al enchufe mas cercano, a unos 20 m no lineales esta el otro PLC y de este sale el cable de Enthernet, que va al router y de este a mi pc. Evidentemente podia ir directo a mi pc, pero entonces no habria señal wi-fi para nadie y me sobraria el router.
Yo creo que tu solucion pasa por los PLC. Tambien deberias hacer pruebas de velocidad, no se que me da que tus 100 MB no son reales.
Saludos.
Es que estoy un poco liado con el tema PLC. Yo he visto unos kits PLC wifi donde viene un aparato que va conectado con cable a router y enchufado a una toma de corriente, y otro aparato que va a directo a otra toma de corriente y no lleva ningún tipo de cable, y que es el que transmitiría la señal wifi a las tablets.
4 respuestas