Problema con Windows 10 que no descarga actualizaciones de Windows Update

Tengo un PC con Windows 10. Originalmente venía con el Windows 8, después pasó a Windows 8.1 y finalmente a Windows 10. Siempre funcionó bien hasta junio de 2017, momento en que dejó de actualizarse, Windows Update se queda infinitamente buscando actualizaciones y no hace nada. He usado las herramientas de solucíon de problemas pero no hace nada, unas veces se queda de nuevo infinitamente en "buscando actualizaciones pendientes", y otras he conseguido que acabe. En ese caso pone que hay actualizaciones pendientes de reinicio y algo de un archivo faltante o dañado que pone que se ha reparado correctamente. Hago el reinicio y se queda mucho tiempo preparandose para el reinicio. Cuando finalmente lo hace tampoco instala nada y se inicia normal y veo que sigo con el mismo problema.
He seguido todos los procedimientos que he encontrado por internet en las páginas de Microsoft y otras de gente que le pasaba algo parecido pero no se arregla. Si hago lo del comando de "DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth" se queda colgado en el 80 y tantos por ciento y no sigue. El de "DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth" acaba sin problemas y no muestra ningún error, y el de Sfc /Scannow también acaba correctamente.
También he intentado descargar manualmente las actualizaciones pero cuando la ejecuto me dice que no es para mi sistema operativo...
He pasado programas para ver si tenía algo raro, pero nada, mi ordenador está limpio de Malware o virus...
Ya no sé que más probar... ¿Alguna ayuda?
Imagino que ya has probado a borrar la carpeta que contiene las actualizaciones para que se descarguen de nuevo pero por si acaso...

Yo en un PC seguí Esto y me funcionó.
Seguramente lo hayas probado ya pero... ¿has descargado la herramienta de actualización de Windows? La puedes descargar desde aquí. Lo que hace es descargar la ultima build de Windows 10 y machaca la anterior respetando contenido y programas.

Suerte!
pichuki escribió:Imagino que ya has probado a borrar la carpeta que contiene las actualizaciones para que se descarguen de nuevo pero por si acaso...

Yo en un PC seguí Esto y me funcionó.

Sí, ese procedimiento también lo probé varias veces y la cosa sigue igual :(

pjexposito escribió:Seguramente lo hayas probado ya pero... ¿has descargado la herramienta de actualización de Windows? La puedes descargar desde aquí. Lo que hace es descargar la ultima build de Windows 10 y machaca la anterior respetando contenido y programas.

Suerte!

Sí, esa herramienta también la usé, pero aunque a veces me marca que ha arreglado todo esto sigue igual.
Lo de reinstalar el Windows 10 lo estaba dejando como última opción por miedo a que me dejen de funcionar programas ya que leí que con la opción de "empezar de cero" te mantiene los archivos pero que los programas pueden perderse...

Muchas gracias a los dos por las respuestas. A ver si alguien sabe algo más que pueda probar.
Prueba con wsus offline --> http://download.wsusoffline.net/

Alguna vez me ha salvado la vida con el tema de los updates de windows.

Suerte!
Yo tuve un problema similar, pero todo era debido a un virus, tambien me fallaba el Windows Defender. Probe a mirar los servicios y no arrancaban. Al final tuve que poner un CDlive del antivirus AVG. Hizo un análisis completo y elimino todos los virus, tuve que ir al registro de Windows Defender para que me dejara activarlo. Y a partir de ahi Windows Update y todo funciono.

No se si sera el mismo problema, pero no descartes que sea un virus.
Algunos por este foro sudando la gota gorda para desactivar las actualizaciones y otros como este usuario, pidiendo ayuda para tenerlas.
¿Y luego decís que la vida no es injusta?

Perdón por el offtopic, pero tenía que soltarlo [+risas] [+risas]
biziraun escribió:Prueba con wsus offline --> http://download.wsusoffline.net/

Alguna vez me ha salvado la vida con el tema de los updates de windows.

Suerte!

A mí también....no hace mucho me topé con esa herramienta.
Quería preguntarte, está herramienta se podría usar genéricamente.
O sea , imagina que instalo de 0 Windows. Podría optar por usar wsusoffline ? Así te mete todas las actualizaciones del tirón y la verdad no tarda tanto como con Windows update.

@alexzacob por la cara jaja
Sí. De hecho puedes descargarte los updates y guardarlos donde quieras y usarlos para actualizar otros pc's
biziraun escribió:Sí. De hecho puedes descargarte los updates y guardarlos donde quieras y usarlos para actualizar otros pc's

Si sí....eso mismo, hice la última ver....
Claro que imagino que tiene que ser como yo hice....que sea un pc con las características como en el que se descargaron las actualizaciones no??
O sea, mismo SO y misma arquitectura. Cierto?
No hace falta que el pc sea de las mismas características, lo unico que tiene que ser la misma versión

Windows 10 x64, windows 7 x32 o x64...
biziraun escribió:No hace falta que el pc sea de las mismas características, lo unico que tiene que ser la misma versión

Eaaa eso mismo....
Si por ejemplo yo en mi pc que es w10 x64 he descargado las actualizaciones....
Pues esto me valdría para cualquier pc, al cual le instale w10 y que sea x64

Es así?

Disculpa por insistir en este tema, jaj que quiero que me quede claro del todo

Un saludo makina
armandokevin escribió:
biziraun escribió:No hace falta que el pc sea de las mismas características, lo unico que tiene que ser la misma versión

Eaaa eso mismo....
Si por ejemplo yo en mi pc que es w10 x64 he descargado las actualizaciones....
Pues esto me valdría para cualquier pc, al cual le instale w10 y que sea x64

Es así?

Disculpa por insistir en este tema, jaj que quiero que me quede claro del todo

Un saludo makina

Eso es :)
12 respuestas