Problema de audio y texturas con Bioshock y otros juegos

Buenas,

hace poco me instalé Bioshock, cuando lo ejecuté (descargado e instalado previamente el parche 1.1 del juego), ocurre que las texturas y el sonido tardan más de la cuenta en cargar, quedándose el 99% de los efectos de sonido/voces del juego totalmente atascados, como un disco rallado, y las texturas tardando como 20 segundos en cargar completamente. Sé que el Unreal Engine 3 sobre el cual se mueve este juego tiene una función de LOD en las texturas (primero un nivel de bajo detalle y luego al acercarte a un objeto en cuestión, se carga un nivel de alto detalle), pero los casos que he visto por internet son de gente que les ha tardado en cargar no más de 1 ó 2 segundos.

No solo me pasa con Bioshock, sino que otros juegos que no se mueven bajo Unreal Engine 3 (como por ejemplo: World of warcraft burning crusade, GTA San andreas, juiced 2 hot import nights, call of duty 2) tambien tienen este problema, solo que sin el añadido del sonido (excepto call of duty 2).

Una aparente solución es minimizar el juego con alt-tab, tras lo cual el disco duro empieza a leer de una forma bestial durante un rato, y cuando termina, vuelvo a traer en primer plano el juego y ya no ocurre esto, pero es un poco molesto tener que hacer este método cada vez que tuerzo una esquina.

Mi PC:

- AMD 64 3200+ 2.2ghz (ya, sé que está muy ajustado con los requisitos mínimos, pero no creo que sea un problema de la CPU precisamente)
- GeForce 7600GS AGP 8x
- 1GB RAM
- Placa Base K8V SE Deluxe (utilizo la tarjeta de sonido integrada en placa)
- Windows XP SP2

He mirado la carga de transacciones en el administrador de tareas mientras el juego está ejecutado y nunca pasa de las 800MB. No sé si se trata de algo de memoria virtual o la conexión entre disco duro y RAM, RAM - CPU, CPU - AGP o si directamente mi PC da asco.

Muchas gracias por adelantado.

EDITO: Problema solucionado.

Aunque veo que nadie ha ofrecido ayuda o no sabían la solución tampoco, posteo la solución para que así cualquier persona que tenga un problema como el mío pueda solucionarlo.

Dentro del Panel del control, ir a Sistema -> Opciones Avanzadas -> Configuración (Dentro de Rendimiento) -> Opciones Avanzadas (Pestaña).

Ahí, dentro de Programación del procesador, hay que dejar activado Programas. En la sección de debajo igual, Programas. Lo que me pasaba era que estaba puesto el primero en Servicios en Segundo plano, de ahí que cargase todo y leyese tanto del disco duro al hacer Alt+tab. Si se tiene el juego instalado en otra partición que no sea donde esté instalado Windows (C:), un consejo útil sería dar al botón Cambiar dentro de Memoria Virtual, hacer clic en esa lista en la partición donde esté instalado el juego, darle a la opción Tamaño administrado por el sistema, y luego al botón Establecer.

Gracias de todas formas.
0 respuestas