Problema de reinicio constante

Buenas, os pongo el caso:

Mi PC hace años funcionaba perfectamente con una gráfica MSI 950, al tiempo se la intercambié a mi padre por una 750 ti que también me ha funcionado correctamente.

Hoy hemos hecho de nuevo el intercambio de gráfica, en su PC iba perfecta, pues bien apago mi PC, quito mi gráfica para dársela a mi padre y a las 5 horas vuelvo con la 950 para ponerla.

Para conectarla quito los cables de Power/Reset de la placa y pongo la gráfica y de nuevo vuelvo a poner los cables y le doy a encender, y directamente no da ni señal de vídeo ni nada, se encienden los ventiladores y a los 3 segundos o así se hace un reset y de nuevo a encender y así eternamente. Pienso que ha sido cosa de los cables de reset/power pero me aseguro y veo que está todo correcto.

Para ver que puede ser desconecto todo y sólo dejo la fuente y la gráfica y sigue ocurriendo lo mismo, también he probado que la fuente funcione con el truco del clip, y funciona, y también he probado a usar un destornillador para encender por si acaso fallaba el botón de la torre y sigue pasando lo mismo. Para más información el PC por dentro está bastante limpio. Además de desconectar la pila durante unos minutos.

¿La única solución es cambiar de placa?, es que me parece extraño que el PC me vaya perfecto y al colocar una nueva gráfica pase todo esto. Mi placa es una Gigabyte H97M D3H

Gracias de antemano y un saludo!
Bueno, yo creo que con todo lo que has probado, se puede descartar los cables power/reset (que por otro lado no se por qué necesitas desconectarlos para colocar la gráfica, igual está en un sitio que estorba, no se..)

Si tienes por ahí el speaker, enchúfalo, igual el código de pitidos te da una pista del fallo.
Tienes integrada? Para probar sin gráfica

Saludos
alvaro101 escribió:Bueno, yo creo que con todo lo que has probado, se puede descartar los cables power/reset (que por otro lado no se por qué necesitas desconectarlos para colocar la gráfica, igual está en un sitio que estorba, no se..)

Si tienes por ahí el speaker, enchúfalo, igual el código de pitidos te da una pista del fallo.
Tienes integrada? Para probar sin gráfica

Saludos

Los quité porque estorbaban, y como he dicho estoy probando sólo con fuente y placa, no tiene nada más conectado.
pixidix escribió:...sólo dejo la fuente y la gráfica y sigue ocurriendo lo mismo

Puede ser de ram, intenta pasar memtest, probar un solo modulo si tuvieras mas, y probar distintos slot ram de la placa por si alguno te está haciendo la puñeta.
También lo del speaker, para no ir a ciegas.

De temperaturas, bien?
alvaro101 escribió:
pixidix escribió:...sólo dejo la fuente y la gráfica y sigue ocurriendo lo mismo

Puede ser de ram, intenta pasar memtest, probar un solo modulo si tuvieras mas, y probar distintos slot ram de la placa por si alguno te está haciendo la puñeta.
También lo del speaker, para no ir a ciegas.

De temperaturas, bien?

No tiene nada conectado salvo el procesador. Le quité todos los módulos de RAM.

De temperatura nunca me ha dado problema ya que tampoco le meto caña al PC.

Por cierto ya que me está haciendo la puñeta he mirado otra placa y he visto estas
https://www.mediamarkt.es/es/product/_g ... 61782.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 54371.html

Mis módulos de RAM son DDR3 y en las especificaciones de la placa pone DDR4, no me funcionarán entonces?. O me recomendáis otra placa base? Presupuesto máximo 60€.
Sin ram nunca va arrancar, si tuvieras puesto el speaker te habrías dado cuenta. Por eso te decía que probaras solo una, en distintos bancos para llegar alguna posible conclusión.

Si, casi cualquier placa base mas moderna que la que tienes actualmente será ddr4, ya que la que tienes fue de las últimas con ddr3.
Haz como te ha comentado el compañero, saca los módulos de RAM y limpia los contactos bien con goma de borrar, bien con limpiador específico si tuvieras. Monta uno e intenta arrancar, si lo hace, montas el siguiente una vez apagado.
Y esas placas que indicas no son para tu procesador que debe ser de 4ª-5ª generación.
Y entonces no funcionarían mis módulos de RAM DDR3 en una placa nueva?

Y una placa por el precio que he dicho para un procesador de esas generaciones?
Primero haz lo que te comentamos que igual es una tontería,

Las placas en Intel suelen funcionar para dos generaciones, en tu caso la que montas es de 4ª-5ª, las últimas compatibles con memorias DDR3. Aunque salió alguna placa para ese socket que permitía DDR4, son escasas y nuevas no las encuentras.
Las placas DDR4 son para 6ª-7ª generación y para 8ª-9ª generación, por lo cual no te serviría el socket para tu micro, que debe ser un Intel 4XXX.

Lo más fácil, si se confirma que es placa, es buscar en el mercado de segunda mano puesto que placas base DDR3 ya no se fabrican.
@pixidix Prueba intentando arrancar con los módulos de RAM por separado, para descartar eso. Sin bloque de RAM alguno pinchado jamás arrancará.
usurario escribió:Primero haz lo que te comentamos que igual es una tontería,

Las placas en Intel suelen funcionar para dos generaciones, en tu caso la que montas es de 4ª-5ª, las últimas compatibles con memorias DDR3. Aunque salió alguna placa para ese socket que permitía DDR4, son escasas y nuevas no las encuentras.
Las placas DDR4 son para 6ª-7ª generación y para 8ª-9ª generación, por lo cual no te serviría el socket para tu micro, que debe ser un Intel 4XXX.

Lo más fácil, si se confirma que es placa, es buscar en el mercado de segunda mano puesto que placas base DDR3 ya no se fabrican.

Para limpiar puedo usar el típico aire comprimido para la placa y la goma de borrar para los pines de los módulos?

Y lo que pregunto es que sí me tuviera que pillar una nueva placa base y quiero que sea nueva entonces tengo que comprar un nuevo procesador y unos nuevos módulos de DDR4?
Placa + ddr4 + micro
O
Placa compatible con tu micro y ram
pixidix escribió:
usurario escribió:Primero haz lo que te comentamos que igual es una tontería,

Para limpiar puedo usar el típico aire comprimido para la placa y la goma de borrar para los pines de los módulos?

Y lo que pregunto es que sí me tuviera que pillar una nueva placa base y quiero que sea nueva entonces tengo que comprar un nuevo procesador y unos nuevos módulos de DDR4?

Sí, a eso se le llama cambiar de plataforma e implica placa, procesador y memorias acorde al socket/enganche del micro.
Pero si hasta ahora ese equipo te iba bien, yo buscaría en el mercado de segunda mano de este foro que encontrarás unas cuantas placas.
Le he dado con una goma de borrar a la ram, a un par de módulos y he probado con cada uno, y nada, sigue reiniciándose eternamente.

No tiene sentido ya que antes de quitar la gráfica y cambiarla iba perfectamente.

Como dato el speaker no me produce ningún pitido.
pixidix escribió:Le he dado con una goma de borrar a la ram, a un par de módulos y he probado con cada uno, y nada, sigue reiniciándose eternamente.

No tiene sentido ya que antes de quitar la gráfica y cambiarla iba perfectamente.

J*der, qué puñeteros pueden ser los ordenadores a veces... Has probado a volver a sacar la gráfica y volverla a poner? Y a poner de nuevo la 750ti? O a probar con otra fuente? Porque, que arranque con el truco del clip, no significa que funcione bien y dé la corriente de forma correcta. Más cosas ya no se me ocurren. Como no sea desmontarla de la caja y probarla sola, por si algún elemento de la caja la está cortocircuitando o algo...
Estoy desde el móvil. ¿Podría ser problema de falta de potencia de fuente? Aunque me parece raro... ¿Podrías probar esa gráfica en otro PC para ver si va bien, también?
akualung escribió:
pixidix escribió:Le he dado con una goma de borrar a la ram, a un par de módulos y he probado con cada uno, y nada, sigue reiniciándose eternamente.

J*der, qué puñeteros pueden ser los ordenadores a veces... Has probado a volver a sacar la gráfica y volverla a poner? Y a poner de nuevo la 750ti? O a probar con otra fuente? Porque, que arranque con el truco del clip, no significa que funcione bien y dé la corriente de forma correcta. Más cosas ya no se me ocurren. Como no sea desmontarla de la caja y probarla sola, por si algún elemento de la caja la está cortocircuitando o algo...

No puedo poner de nuevo la otra gráfica ya que la intercambie con mi padre y ya comprobé antes que ambas gráficas funcionaban.

He pensado que puede ser eso, que la fuente no tire del todo, así que me voy a pillar un polímetro para comprobarla bien.

Gracias a todos por la ayuda, seguiré informando.
Tu procesador tiene gráfica integrada. Quita la GPU dedicada y arranca el PC usando la salida de la placa base. Si funciona todo correctamente, ya sabes que el fallo solamente puede estar en estos sitios:

- Ranura PCIex de la placa
- Fuente de alimentación
Mi placa tiene gráfica integrada y ya tenía la dedicada quitada.

He probado el voltaje de la fuente para ver si era ese el fallo pero no, la fuente da voltaje perfecto. Así que como no sea fallo de la placa base no sé que puede ser.
El PC ya no te arranca de ninguna de las maneras, teniendo todo pinchado a excepción de la gráfica dedicada?

Pues entonces el fallo no tiene nada que ver con la GPU. Algo hay mal montado, mal conectado o que está frito. Hazle un clear CMOS a la placa para descartar que se haya corrompido/alterado la configuración. Yo tuve por aquí un PC que dejó de arrancar de un día para otro y el fallo estaba en BIOS desconfigurada. Con un reset se solucionó.
Melias escribió:El PC ya no te arranca de ninguna de las maneras, teniendo todo pinchado a excepción de la gráfica dedicada?

Pues entonces el fallo no tiene nada que ver con la GPU. Algo hay mal montado, mal conectado o que está frito. Hazle un clear CMOS a la placa para descartar que se haya corrompido/alterado la configuración. Yo tuve por aquí un PC que dejó de arrancar de un día para otro y el fallo estaba en BIOS desconfigurada. Con un reset se solucionó.

Y cómo le hago un clear CMOS a esa placa? No tengo Jumper ni nada
pixidix escribió:
Melias escribió:El PC ya no te arranca de ninguna de las maneras, teniendo todo pinchado a excepción de la gráfica dedicada?

Y cómo le hago un clear CMOS a esa placa? No tengo Jumper ni nada

Imagen

Ves, abajo de todo a la izquierda, que en la placa hay un disipador naranja que lleva serigrafiado "gigabyte"? tienes que "cortocircuitar" usando un jumper, un conector con dos patillas que está justo abajo y a la izquierda de ese disipador. El conector está identificado con el texto "CLR_CMOS".

Respecto al jumper, si tienes algún lector de cd/dvd o algún disco duro antiguo guardado por ahí, quizá puedas sacarle alguno. Si no, seguro que si en alguna tienda de informática pides que te presten un jumper, igual se enrollan y te dan uno.
Un Jumper no es más que una lámina de metal con plástico por encima. Puedes unir pines con cualquier cosa. Yo los equipos que monto nuevos los arranco con un destornillador en los pines del PowerSW. Coge un destornillador, coloca la punta sobre los pines que están marcados como CLR_CMOS, y dale al botón de encendido sin quitar el destornillador. Cuando haga el arranque inicial lo quitas y listo.
Bueno pues el CMOS tampoco sirvió así que me pillé una placa,procesador y ram nuevos y ya va como la seda.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
23 respuestas