Problema de resolución en TFT Acer Acer AL1916w

Tengo un problema con el monitor Acer Acer AL1916w a la hora de fijar su resolución máxima. Resulta que en opciones de pantalla no me aparece la resolución nativa máxima que soporta este TFT, 1400x900, sino la 1600x900 que es la que escojo y por la cual me hará un reescalado, supongo. También me aparecen superiores que no tiene ningún sentido.

¿Alguien podría decirme a qué puede deberse?
THe NeW MoRaN escribió:Tengo un problema con el monitor Acer Acer AL1916w a la hora de fijar su resolución máxima. Resulta que en opciones de pantalla no me aparece la resolución nativa máxima que soporta este TFT, 1400x900, sino la 1600x900 que es la que escojo y por la cual me hará un reescalado, supongo. También me aparecen superiores que no tiene ningún sentido.

¿Alguien podría decirme a qué puede deberse?

Tienes instalado los drivers de la gráfica??

Aunq te muestra resoluciones mayores debes usar la nativa, en tu caso "1440x900".
Sí, pone que están instalados aunque los del TFT también estaban y he tenido que volverlos a instalar porque se habían perdido debido a que el ordenador siempre tengo que apagrlo mediante el "power off" en vez del cierre de sistema de Windows.

El caso es que la posibilidad de introducir resoluciones mayores no debía ni de aparecerme ya que si no se soportan no deberían ni de estar allí.

Por otro lado, me gustaría saber si hay alguna aplicación independiente que me permita apagar el PC de alguna forma para evitar estos males mayores.

Un saludo.
Sí, pone que están instalados aunque los del TFT también estaban y he tenido que volverlos a instalar porque se habían perdido debido a que el ordenador siempre tengo que apagrlo mediante el "power off" en vez del cierre de sistema de Windows.

Realmente ese monitor no tiene controladores, en el CD por ejemplo no vienen.

Lo que tendrás es un "simple" .inf

Elige la resolución 1440x900 y 60hz, aplica, acepta y reinicia.

Por lo general luego de reiniciar ya no te saldrán resoluciones mayores.

Tambien puede ser porq no hayas borrado al 100% los drivers del anterior monitor.

Por otro lado, me gustaría saber si hay alguna aplicación independiente que me permita apagar el PC de alguna forma para evitar estos males mayores.

Porq no puedes apagarlo de forma normal??
PR0[3R escribió:

Realmente ese monitor no tiene controladores, en el CD por ejemplo no vienen.

Lo que tendrás es un "simple" .inf

Elige la resolución 1440x900 y 60hz, aplica, acepta y reinicia.

Por lo general luego de reiniciar ya no te saldrán resoluciones mayores.

Tambien puede ser porq no hayas borrado al 100% los drivers del anterior monitor.

Sí, tengo un *.inf que establece el tipo de monitor sin más y lo he puesto a 75 Hz de frecuencia que es, por otro lado, lo máximo que me permite.

Los drivers del anterior monitor están 100% borrados ya que formateé. El error se produce cada vez que hago un apago brusco que es el 100% de las veces al no poder cerrar como hace casi todo el mundo.

Porq no puedes apagarlo de forma normal??

Porque cuando instalé el Windows tuve que deshabilitar la opción que me lo permitía para poder seguir. Así que cada vez que quiero apagar debo hacerlo con 'power off'. Por ello me gustaría saber si hay algún método que me permita salvar este proceso que hace tanto daño a mi sistema, ya que este problema que comento es uno de los muchos y variados que padezco por este motivo.

Un saludo.
Puedes crear un acceso directo en el escritorio, para que se apaga el PC ejecutándolo.

Vas al escritorio, "botón derecho del ratón-Nuevo-Acceso directo".

En "ubicación" pones shutdown -s -t 2.

Luego "siguiente" y eliges el nombre que quieras ponerle al Acceso directo.

Finalizas y listo.
yo con este monitor me pasa lo mismo y mi grafica integrada no tiene el soporte para 1440x900 ya que es una sis 650
llibertariu escribió:yo con este monitor me pasa lo mismo y mi grafica integrada no tiene el soporte para 1440x900 ya que es una sis 650

Si tu gráfica no tiene soporte para dicha resolución, poco puede hacer el monitor.

Probaste a actualizar los drivers?
Nada, sigue sin irme. Hago el acceso directo, lo ejecuto pero no cierra el sistema.

Y para colmo he vuelto a perder la resolución y la tasa de refresco. Voy a probar a instalar otros drivers pero todo viene del problema de cerrar el sistema ya que no me gusrda los cambios como es debido.

Menuda cruz me ha tocado con esto :(
No te has planteado el reinstalar el S.O.? porq si la instalación no fue todo lo "limpia" que debe ser, puedes encontrarte con varios problemas.

Tambien puedes probar a hacer un chkdsk /r y /f desde la consola de recuperación.
PR0[3R escribió:No te has planteado el reinstalar el S.O.? porq si la instalación no fue todo lo "limpia" que debe ser, puedes encontrarte con varios problemas.

Tambien puedes probar a hacer un chkdsk /r y /f desde la consola de recuperación.

No puedo formatear ya que no puedo perder tiempo, además perdería muchas cosas y no tengo tiempo para hacer un backup de todo. El S.O. va de fábula salvo por el hecho de tener que cerrar el sistema que no puedo.

Con el chkdsk qué conseguiría?

Un saludo.

Por cierto, ahora tengo la resolución en 1600x900 cuando el máximo debería estar en esos 1440x900, y sin embargo me permite llegar a 2250x no se cuantos, pero si lo selecciono no me admite luego esa resolución. No sé si esos 1600x900 son reales y reescalados hacia abajo o marca mal y son 1440x900. Esto es muy raro y he instalado unos drivers más actuales y propios de mi tarjeta en vez de los de M$ traía con el WinXP.
Con el chkdsk qué conseguiría?

Chequear el HD en busca de errores y de la falta de archivos.

No puedo formatear ya que no puedo perder tiempo, además perdería muchas cosas y no tengo tiempo para hacer un backup de todo.

No tienes una 2ª partición?
El chkdsk no puede ser utilizado porque otro proceso está usando el volumen.

Tengo un disco duro de unos 38 gigas, pero no hila todo lo fino que debiera y si tengo que confiarle todo lo que tengo puede ser misión imposible.

Un saludo.
THe NeW MoRaN escribió:El chkdsk no puede ser utilizado porque otro proceso está usando el volumen.

Has elegido la partición 1?

THe NeW MoRaN escribió:Tengo un disco duro de unos 38 gigas, pero no hila todo lo fino que debiera y si tengo que confiarle todo lo que tengo puede ser misión imposible.

Un saludo.

Pero en el HD donde tienes el S.O., no has hecho partición alguna?

Es muy recomendable (por no decir obligado) hacer una o varias particiones.
Nada, esto es inaudito. He vuelto a desinstalar los controladores de la gráfica, instalando luego los controladores y sigue poniéndome como máximo 1360x900 de resolución. Si habilito la casilla de mostrar todos los modos me pone más, pero si pongo los compatibles esos sólos.

No entiendo nada porque llevo año y medio con 1440x900. No sé qué demonios estará pasando pero no consigo visualizar esa resolución.
THe NeW MoRaN escribió:Nada, esto es inaudito. He vuelto a desinstalar los controladores de la gráfica, instalando luego los controladores y sigue poniéndome como máximo 1360x900 de resolución. Si habilito la casilla de mostrar todos los modos me pone más, pero si pongo los compatibles esos sólos.

No entiendo nada porque llevo año y medio con 1440x900. No sé qué demonios estará pasando pero no consigo visualizar esa resolución.

Que gráfica es?
PR0[3R escribió:
Que gráfica es?

Una Geforce II GTS Pro de 64 MB. Pero eso es lo de menos. Porque me admite mucho más que esos 1440x900 ya que con otros monitores la puse más alta. De cualquier forma hace unas horas lo tenía a 1440x900.

Ha sido apagar el PC y encontrarme con el desaguisado. Es para volverse loco, muy loco.

Un saludo y gracias.

Editado: He vuelto a desinstalar drivers y he colocado unos detonator de la versión 38.XX y sigue sin marcarme correctamente la resolución máxima de mi TFT. Aunque lo he puesto a 1600x900 la información que me arroja el propio menú del TFT es 1440x900 a 60 Hz. No sé por qué estos datos tan controvertidos y dispares.

¿La tasa de refresco de un TFT da el mismo resultado ponerla a 60 que a 75? Con estos drivers lo máximo que me deja son 60 Hz cuando antes podía subirlos a 75 como máximo.
16 respuestas