Problema de temperatura CPU i5 2300 (78°C - 82°C)

Buenas, haber tengo un problemilla de temperatura en la CPU de mi i5 2300.

El tema es que hasta ayer estaba utilizando de GPU una Asus HD7770 y de temperaturas de GPU rondaba los 65°C - 70°C y de CPU igual, no pasaban de los 70°C estando jugando. Pero ayer le cambie la GPU por una Asus R9 290 DC2 y estando jugando la GPU me mantenia mas o menos los mismos grados que la otra, solo llegando alcanzar los 72-73°C, pero en cambio la CPU me llego ha alcanzar los 82°C, yo lo veo excesivo unos 10°C por un cambio de GPU cuando la R9 290 alcanza los mismos grados qe la HD7770.

Porque motivos puede ser esos 10°C de mas en la CPU?. He de decir que el disipador de la CPU que tengo montado es el de serie de Intel, tenia pensado cambiarlo pero devo de hacerlo ya, pero no tengo muy claro que sea por es motivo y si me bajara minimo esos 10°C.
Normal, la 290 es un horno y tu CPU está absorbiendo el calor de la misma porque la ventilación en tu torre y en el disipador de la CPU pueden ser insuficientes.
Tienes que tener en cuenta que el nucleo de la GPU no es lo unico que se calienta en la grafica, y que su disipador puede estar reteniendo el calor dentro de la torre.
que torre tienes y como esta ventilada?

el problema es que antes tenias el micro tocandose los eggs y ahora tu nueva grafica le pide chicha, aparte que la 290 consume bastante mas y ese calor hay que sacarlo de la torre.
luiceko escribió:que torre tienes y como esta ventilada?

el problema es que antes tenias el micro tocandose los eggs y ahora tu nueva grafica le pide chicha, aparte que la 290 consume bastante mas y ese calor hay que sacarlo de la torre.

Efectivamente. Antes tenías la gpu haciendole cuello de botella al micro y este no iba a tope, así que trabajaba/se calentaba menos. Ahora el micro no tiene el freno de la gráfica así que da todo lo que puede dar, consecuentemente sube sus temperaturas. Ese es el motivo, lo que no significa que las temps sean altas aunque no peligrosas, si cambias el disipa de stock de intel (no se ni pq lo dan) notarás una buena bajada.
Pero vamos que un i5 2300 sin overclock rozando los 70º tampoco es que fuese una maravilla de temperatura la temperatura que ya tenías... (el rozar los 70º ya es entrar en el rango de temperatura alta y de 80º un problema gordo)

Por algún motivo la ventilación o la disipación está haciendo aguas. ¿disipador de serie y comido de mierda?¿muy mala ventilacion de la caja y demasiado calor acumulado dentro? Puede ser un conjunto de cosas lo que te hace el problema.
Añadiría incluso una mala instalación del disipador o un exceso de pasta térmica.....
Yo es que para un I5 los 65º ya los veo excesivos jugando y recomendable intentar bajarlo un poco (lo máximo que he visto yo de mi I7 4790k a 4.6 son 62º). 70º son la puerta al deterioro a la mínima que haga un pico y 80º jugando una garantía de éxito para acortar la vida del cpu.
En caso de que no sea problema de pasta/disipador, yo compraría uno más capaz, mucho calor hace en esa torre, entre los 80 de cpu y la 290, que no es precisamente la más fresca (bueno, y mirar la refrigeración de la torre en general)
Bueno pues tendre de comprar ya el disipador de cpu y algun ventilador suplementario. Que disipador me recomendais de altura maxima 158mm? Y que ventiladores suplementarios de 120mm?.

De torre tengo una NOX de hace unos 3 o 4 años muy similar a las coolbay, pero ahora mismo solo tiene puesto un ventilador en la parte trasera, tmb tenia uno en la parte superior pero dejo de funcionar y la tengo abierta encima del escritorio la torre.

Tmb tengo pensado de cambiarme de torre pero no me puedo permitirme ahora mismo comprarme una nueva, primero compare disipador y ventilacion suplementaria. Y en cuanto pueda me comprare una torre algo mas grande y mejor refrigerada.
7 respuestas