Problema después de limpiar el PC

Buenas, antes de nada decir que era la primera vez que limpiaba el PC.

Dicho esto, paso a decir lo que ha pasado y pasa... Me he puesto a limpiar el PC debido a que un colega que sabe de PC's me ha dicho que la temperatura de mi PC era altísima, me dijo que me bajara un programa y le dijera las temperaturas, después de decirle las temperaturas, (casi todo menos el HDD pasaba de 80º) me puse a limpiarlo.
Todo bien, sacando las piezas, limpiando los ventiladores hasta que llego al procesador y al sacar intentar sacar esa pieza 3 de los cuatro soportes se rompen... No sé si ese será el problema, pero yo creo que sí, porque aunque el procesador siga en la misma posición en algo afectará creo yo...

Total, he seguido limpiando como si nada, y al finalizar lo he montado todo de nuevo. Al encender el PC, a los 10~15 segundos se apaga de golpe, lo vuelvo a encender y me pone: Iniciar windows normalmente, modo seguro, etc. Le doy a enter en iniciar normalmente y se apaga de nuevo, lo vuelvo a encender, llego hasta Iniciando Windows, y se vuelve a apagar...

¿Alguien sabe a que se debe? No tengo pasta para comprarme otro...
Obviamente te lo has cargado alma de cántaro, imagínate la situación:

Tu y un amigo:
-Te voy a separar la cabeza del cuerpo, y luego me dices que se siente.
Total que vas tu y se la separas. Y vas y le preguntas:
-¿Que has sentido?¿Por que no me contestas?
-Pues preguntaré en EOL haber si no me contesta por que está muerto.

Esque es JODIDAMENTE OVBIO, prueba con otra placa base, si esta no funciona, prueba con otro proce, para ver que es lo que falla, y compra otro de lo que falle.
MikeWasabi escribió:Obviamente te lo has cargado alma de cántaro, imagínate la situación:

Tu y un amigo:
-Te voy a separar la cabeza del cuerpo, y luego me dices que se siente.
Total que vas tu y se la separas. Y vas y le preguntas:
-¿Que has sentido?¿Por que no me contestas?
-Pues preguntaré en EOL haber si no me contesta por que está muerto.

Esque es JODIDAMENTE OVBIO, prueba con otra placa base, si esta no funciona, prueba con otro proce, para ver que es lo que falla, y compra otro de lo que falle.

Pero si el procesador está enganchado a la placa, y la placa no a salido perjudicada en ningun momento, ni un rasguño ni nada, y el pc encender enciende, lo que a los 10~15 segundos se paga solo, como si se fuese la luz.
al sacar intentar sacar esa pieza 3 de los cuatro soportes se rompen...

¿que soportes? no tengo claro que es lo que has dañado.
Darumo escribió:

Eso que para sacar el procesador hay que girarlo, que son como palancas, que están en las esquinas.

Se ha roto una cosita blanca que va al final que se engancha en la placa base, en un agujero.
pr0styl3 escribió:
Darumo escribió:

Eso que para sacar el procesador hay que girarlo, que son como palancas, que están en las esquinas.

Se ha roto una cosita blanca que va al final que se engancha en la placa base, en un agujero.

Bag, eso no es nada, se te apaga por sobrecalentamiento ya que no hace un buen contacto el disipador con la CPU, compra un disipador nuevo y listo, dinos el socket que tienes o la CPU en el caso de que no sepas que socket es
Kanijo1 escribió:Bag, eso no es nada, se te apaga por sobrecalentamiento ya que no hace un buen contacto el disipador con la CPU, compra un disipador nuevo y listo, dinos el socket que tienes o la CPU en el caso de que no sepas que socket es

¿Puede ser que tenga que poner pasta térmica?

La CPU si no recuerdo mal es una Intel Core 2 Quad Q8300 2.50GHz

¿Cuánto puede costar un disipador?
Lo que me extraña es que se recaliente a los 15 segundos, que me parece demasiado demasiado pronto, tu pon pasta térmica por si acaso, pero si no funciona, prueba con otra placa o proce. Si no tienes en alguna tienda de informática pideles que te prueben con esas piezas.
pr0styl3 escribió:
Kanijo1 escribió:Bag, eso no es nada, se te apaga por sobrecalentamiento ya que no hace un buen contacto el disipador con la CPU, compra un disipador nuevo y listo, dinos el socket que tienes o la CPU en el caso de que no sepas que socket es

pero no le tienes puesta pasta termica entre el micro y el disipador??

P.d. quien es la de tu firma?? [chulito]
pr0styl3 escribió:

Tu socket es 775, los disipadores de gama baja son baratos, pero si quieres buenas temperaturas pon este, verás el cambio de temperaturas y de sonido: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Los hay más baratos, pero pienso que por menos de 20 euros ese está muy bien, incluso puedes hacer OC si tu placa lo permite (Y si tu BIOS en el caso de que el PC sea de marca)
La pasta térmica viene incluida
Imagino que lo que se te ha roto son los pinchos esos blancos que aparecen en ese disipador, no?

MikeWasabi escribió:Lo que me extraña es que se recaliente a los 15 segundos, que me parece demasiado demasiado pronto, tu pon pasta térmica por si acaso, pero si no funciona, prueba con otra placa o proce. Si no tienes en alguna tienda de informática pideles que te prueben con esas piezas.

Es normal que si no hace buen contacto (Es imposible que lo haga con 3 pinchos rotos) se apague el PC nada mas encenderlo, lo suyo es comprar un disipador nuevo y ya está
jota-ele256 escribió:pero no le tienes puesta pasta termica entre el micro y el disipador??

No, creo que no

Y no tengo ni idea jaja.

Kanijo1 escribió:
pr0styl3 escribió:

Tu socket es 775, los disipadores de gama baja son baratos, pero si quieres buenas temperaturas pon este, verás el cambio de temperaturas y de sonido: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Los hay más baratos, pero pienso que por menos de 20 euros ese está muy bien, incluso puedes hacer OC si tu placa lo permite (Y si tu BIOS en el caso de que el PC sea de marca)
Imagino que lo que se te ha roto son los pinchos esos blancos que aparecen en ese disipador, no?

Sí son esos pinchos blancos. XD

¿Poniendo pasta térmica no se arreglará, seguro?

El disipador que tengo yo es diferente a ese, seguro que funciona, ¿no?
pr0styl3 escribió:
jota-ele256 escribió:pero no le tienes puesta pasta termica entre el micro y el disipador??

No, creo que no

Y no tengo ni idea jaja.

Pues que pena que no lo sepas, jaja

La pasta térmica es esencial....pero si dices que te has cargado los pichos es que el disipador no se agarra a la placa, y no hace buen contacto con el micro....no notas que se te ha quedado el disipa "colgando"??
jota-ele256 escribió:
pr0styl3 escribió:

No, creo que no

Y no tengo ni idea jaja.

Pues que pena que no lo sepas, jaja

La pasta térmica es esencial....pero si dices que te has cargado los pichos es que el disipador no se agarra a la placa, y no hace buen contacto con el micro....no notas que se te ha quedado el disipa "colgando"??

No, está casi casi igual, solo un poco torcido, pero casi igual. Pero si, un poco torcido. [triston]
pr0styl3 escribió:

No, creo que no

Y no tengo ni idea jaja.

Kanijo1 escribió:
pr0styl3 escribió:

Sí son esos pinchos blancos. XD

¿Poniendo pasta térmica no se arreglará, seguro?

El disipador que tengo yo es diferente a ese, seguro que funciona, ¿no?

Claro que funciona, es compatible con tu socket, si es el procesador que tu dices, el socket de tu placa es 775, de intel, acuérdate.

Si puedes hecharle una foto al disipador.. Pero vamos, que estoy seguro de que no hace un buen contacto con el micro, la pasta térmica es un liquido de color gris o blanco que sirve para hacer un contacto total entre el micro y el disipador, las pastas térmicas son buenas conductoras de calor, puedes poner el disipador sin pasta térmica, pero tendrás peores temperaturas, siempre es bueno ponerla, pero vamos.. si compras una pasta térmica medio buena te puede salir casi igual que ese disipador XD

EDIT: Si está torcido es que no hace buen contacto, no lo enciendas más y compra un disipador nuevo, como sigas encendiéndolo lo que puede pasar es que quemes la CPU
Joder entonces compraré el disipador de inmediato, mañana luego, por la mañana te hago la foto que ahora no estoy en la habitación y no puedo ir ahí... Por la mañana te hago la foto y me dices si está bien o necesita cambiarse.

Gracias a todos, un saludo.

EDITO: Me estoy acordando de que a un colega se le rompieron los mismos pinchos y su padre le puso no se que y ahora lo tiene ahi el disipador, funcionando.

¿Le pregunto cuando hable con él?
pr0styl3 escribió:Joder entonces compraré el disipador de inmediato, mañana luego, por la mañana te hago la foto que ahora no estoy en la habitación y no puedo ir ahí... Por la mañana te hago la foto y me dices si está bien o necesita cambiarse.

EDITO: Me estoy acordando de que a un colega se le rompieron los mismos pinchos y su padre le puso no se que y ahora lo tiene ahi el disipador, funcionando.

haz una foto del disipador y te digo.. de todas maneras.. eso es una chapuzilla.. Por otro lado, con un disipador nuevo tendrás menor ruido y mejores temperaturas.. tambien tienes la posibilidad de hacer OC si te da un dia la picá
Kanijo1 escribió:
pr0styl3 escribió:Joder entonces compraré el disipador de inmediato, mañana luego, por la mañana te hago la foto que ahora no estoy en la habitación y no puedo ir ahí... Por la mañana te hago la foto y me dices si está bien o necesita cambiarse.

haz una foto del disipador y te digo.. de todas maneras.. eso es una chapuzilla.. Por otro lado, con un disipador nuevo tendrás menor ruido y mejores temperaturas.. tambien tienes la posibilidad de hacer OC si te da un dia la picá

Bueno pues me compro un disipador nuevo entonces, ese que me has puesto ahí.

Después te pongo aquí la foto.

Edito: Aquí te dejo las fotos del disipador.

Imagen

Imagen

Se puede ver que el disipador está colgando un poquitin de nada...
No se ven las fotos...
nesquik escribió:No se ven las fotos...

Ya está arreglado, fallo mío. :-|
Bueno, no importa, sigo sin ver un pimiento a 2 centímetros con esas fotos...

En cualquier caso. Compra un disipador nuevo, los mejores son los que van por anclajes con tornillos, pero si no puedes permitirte uno o no lo necesitas, uno con anclajes de plástico ya te sirve.

Compra también pasta térmica si el nuevo disipador no tiene una capa pre-aplicada.

Limpia el procesador de la antigua pasta térmica con un papel de esos de cocina humedecido con un poco de disolvente (humedeces una punta, no el papel entero), si el procesador está frío, la pasta térmica antigua será mas difícil de retirar, el disolvente te ayudará a retirarla pero procura que no toque ningún componente salvo la superficie del micro. Luego sécalo, procura que la superficie del micro esté bien seca.

Si el nuevo disipador no tiene pasta térmica, compra un poco nueva, a ser posible que sea MX4 o Artic Silver 5, tienes que usar el equivalente al tamaño de un granito de arroz largo, y lo esparces con el dedo o con un palillo plano por la superficie del micro (procura no rechuparte los dedos ni que te toque los ojos, es tóxica), procura no pasarte.

Luego instala el nuevo disipador y conecta el ventilador en CPU_FAN (tal y como estaba el antiguo).
(mensaje borrado)
nesquik escribió:Bueno, no importa, sigo sin ver un pimiento a 2 centímetros con esas fotos...

En cualquier caso. Compra un disipador nuevo, los mejores son los que van por anclajes con tornillos, pero si no puedes permitirte uno o no lo necesitas, uno con anclajes de plástico ya te sirve.

Compra también pasta térmica si el nuevo disipador no tiene una capa pre-aplicada.

Limpia el procesador de la antigua pasta térmica con un papel de esos de cocina humedecido con un poco de disolvente (humedeces una punta, no el papel entero), si el procesador está frío, la pasta térmica antigua será mas difícil de retirar, el disolvente te ayudará a retirarla pero procura que no toque ningún componente salvo la superficie del micro. Luego sécalo, procura que la superficie del micro esté bien seca.

Si el nuevo disipador no tiene pasta térmica, compra un poco nueva, a ser posible que sea MX4 o Artic Silver 5, tienes que usar el equivalente al tamaño de un granito de arroz largo, y lo esparces con el dedo o con un palillo plano por la superficie del micro (procura no rechuparte los dedos ni que te toque los ojos, es tóxica), procura no pasarte.

Luego instala el nuevo disipador y conecta el ventilador en CPU_FAN (tal y como estaba el antiguo).

Dios mío que lío. :-?

Yo había mirado este procesador: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... _bajo.html
No es lioso, tómate un cafe XD

Mira, ese mismo que pones de Noctua ya te serviría, y el anclaje croe que va con tornillos.
Hay mejores opciones a ese noctua, de todas maneras si le vas a hacer poco OC o ni siquiera se lo vas a hacer no merece la pena gastarse ese dinero en ese disipador
La verdad es que en principio no tengo pensado hacerle OC... Y en un futuro pensaba cambiar el PC entero y si podía ahorrarme el disipador, y viendo que este disipador sirve para casi todas las CPU's pues por eso lo había cogido.
En las fotos desde arriba no se aprecia nada, pero si esta un poco separado ya no sirve.

El Cooler Master es bastante mas barato que el que has puesto, pero antes de decidirte por uno u otro, tienes que saber bien el tamaño de el que dispones.
Mira a ver cuantos centimetro hay desde el procesador a la tapa y alomejor descartamos unos cuantos.
El Cooler Master también es compatible con multiples sockets, asi que no temas. Sobre la pasta térmica, si tienes que aplicarla (en mi cooler master 212 lo tuve que hacer) te recomiendo que pegues cinta de papel alrededor del procesador para que no se te caiga fuera y haga un estropicio xDD
Lo que has hecho es cargarte uno de los anclajes del procesador y precisamente de esos que son de plástico. Con cualquier disipador para ese socket ya es mejor del que tenías puesto. Eso sí, asegurate de que el compras vaya con tornillos.

Personalmente yo le pondría un... http://www.coolmod.com/product/11670/0/ ... dition.htm
Al final me he comprado el Noctua.

De los buenos disipadores era el único que cabía dentro de la caja, es que tengo na caja pequeñita... [buuuaaaa]

¿Me podéis explicar como se pone la pasta térmica? Por que un colega me ha dicho que si se toca, sea con lo sea, ya sea con el dedo, palillo o lámina, queda aire en la pasta térmica y no hace su función a 100%.

Y otra cosa más... ¿Me podríais explicar como poner un HDD para el sistema y otros dos para almacenamiento?

Un saludo y gracias de antemano.
¿Me podéis explicar como se pone la pasta térmica? Por que un colega me ha dicho que si se toca, sea con lo sea, ya sea con el dedo, palillo o lámina, queda aire en la pasta térmica y no hace su función a 100%.

Youtube esta plagado de videos ;)
29 respuestas