[PROBLEMA] Discos duros no detectan particiones.

Hola.

Mis 2 discos duros han dejado de detectar el formato.

Cuando voy a gparted me ponen que estan "sin asignar". Y tienen una exclamancion en rojo.
Cuando le doy a informacion me ponen:
disco 1: No se puede hacer una particion fuera del disco.
disco 2: No se puede tener particiones superpuestas.

Ahora mismo estoy arrancado desde un livecd de Ubuntu. Y aunque gparte no de detecta las particiones, en Lugares si que puedo ver todas las particiones y ver los datos de dentro.

Todo esto me ha sucedido por que queria particionar un 3º disco. Inicie con un livecd con partition magic, me dijo que para continuar que tenia que hacer un fix del disco 1 y 2, y yo sin leer mas [looco] [boma] , acepte.
Al entrar en partition magic vi que las particiones estaban mal, reinicie windows y intenta arrancar pero me da error.

Porfavorr podeis ayudarme a que pueda reparar esto, sin perder mis datos.

GRACIAS.
Es probable que con el partition magic te hayas cargado el MBR de los 2 discos. Busca un programa que pueda hacerte un fix al MBR de ambos discos, no debería ser muy complicado de encontrar, puede que hasta el propio partition magic pueda hacer eso.
AL hacer un fix al MBR puedo borrar (o corromper) los datos en los discos duros'??

Ves recomendable hacerlo en modo reparacion de windows 8 y ejecutar el bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot??
No puedes perder nada. Fixear el MBR solamente escribe en el primer sector del disco toda la información con todas las particiones del mismo.
Puedes ejecutar esa opción en el modo reparación, te debería reparar el MBR y el boot de las particiones y te dejaría volver a entrar a tu windows instalado.
Para ir simplificando e desconectado 1 disco duro y estoy centrado solo en el mas importante.

He realizo el bootrec.exe /fixmbr y bootrec.exe /fixboot.

Ya puedo acceder a Windows 7 y a su particion , pero no a las otras.

Tengo 4 particiones, al entrar al administrador de discos de windows veo las 4, pero solo la 1º pone que es NTFS, en las otras no pone nada, y por tanto no puedo acceder a su contenido.

¿Como hago que windows reconozca el formato?
Busca por google "recuperar particiones" o algo así. Hay un montón de programas que te recuperan las particiones, unos te valdrán y otros no dependiendo de que particiones fueran. Es decir, si eran fat32 o ext3 probablemente cualquier programa te las recupere. Si eran particiones raras tendrás que ahondar más buscando otros programas.

Por ejemplo, un programa llamado "MiniTool Partition Recovery" te recuperará particiones fat o ntfs, que es lo más común.
Que mala pata.

Instale el programa, lo ejecuto, se tiro como 1 hora en el paso 11, y empezo a un 2º paso y ponia que tardaria como 6 horas.

Deje el ordenador haciendo eso y a las 2 horas lo mire y se habia reiniciado ... [+furioso] , ahora no puedo acceder al windows 7. Cuando hago el /fixboot me dice que no encuentra el archivo

Desde el live de ubuntu sigo pudiendo montar las particiones, aunke me he dado cuenta que una particion que era extendida no la puedo montar , aunque la veo desde la utilidad de disco.

¿Y ahora que puedo hacer? [snif]
Mejor que copies los datos en otro disco mientras puedas. [carcajad]
danifons escribió:Mejor que copies los datos en otro disco mientras puedas. [carcajad]

Siii, lo deberia de hacer.
Acermax escribió:Busca por google "recuperar particiones" o algo así. Hay un montón de programas que te recuperan las particiones, unos te valdrán y otros no dependiendo de que particiones fueran. Es decir, si eran fat32 o ext3 probablemente cualquier programa te las recupere. Si eran particiones raras tendrás que ahondar más buscando otros programas.

Por ejemplo, un programa llamado "MiniTool Partition Recovery" te recuperará particiones fat o ntfs, que es lo más común.

He comprado un 3º disco duro, para instalar windows y MiniTool Partition Recovery.

Tras unas horas escaneando me salian las 3 particiones con su tamaño, y como status lost/deleted.

Me ponia que elijiera las que quiero recuperar, elijo las 3 , y en la preview me sale correcto como deberian quedar las particiones, pero al dar a finish no hace nada.

Si selecciones 1 de ellas, me dice que algunas seran borradas, pero al dar a finish tampoco hace nada...

¿no funciona bien el programa?
Mira, lo que debes hacer de momento es PARAR YA. Deja de ir probando todo lo que se te pase por delante y pásate el fin de semana empapándote de los diferentes métodos por internet, que por lo que dices ya has juntado varios. Y el lunes por la tarde con lo que has aprendido te pones.

Sé que es una respuesta que tal vez te resulte tonta, pero ir de programa en programa ahora mismo no creo que te haga ningún bien. Como te han dicho si es sólo los MBR rotos (como parece) se puede arreglar, pero no vayas probando los programas según vayas encontrándolos porque hay como 50 y cada uno hace una cosa distinta, vas a pasar de una posible fácil solución a montar un buen pifostio.

Te digo un nombre de uno de los mejores programas, TestDisk. Eso sí, lo que te he dicho, si te metes ahora mismo a trastear sin más seguramente acabes cargándote algo, empápate hasta el lunes y luego en un momento lo reparas
Yo, cuando me ha fallado el mbr y he intentado repararlo con el cd de instalación de win7 -> Reparar equipo -> símbolo del sistema
->
bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot

y si no lo he logrado, pongo el siguiente código:
bootsect /nt60 /force /mbr

pulso enter y reinicio.

También he usado un live-cd de ubuntu, u otra distro, y probar con boot-repair.
Mala idea lo del partition magic no es el primero que le pasa hay que tener cuidadin con lo que haces, con bootrec.exe /fixmbr solo repara el inicio del windows. Con el 3 disco crearia clones de las particiones jodidas por si acaso se jode algo mas, he investigaría un poco mas, como que sistema de archivo utilizaba (en tu caso supongo que windows 7).
Si te sirve de ayuda te pongo un tutorial pero te aviso que a mi nunca me ha pasado y por lo tanto no lo he utilizado.

http://www.identi.li/index.php?topic=204290
Hola. Hoy me he puesto de nuevo haber si puedo reparar las particiones.

1º desde ubuntu he utilizado boot repair para reparar el mbr.

2º Luego he usado testdisk pero me sale esto:

Imagen

¿Por que falla? [snif]
12 respuestas