problema en boot arranque

hola a todos, a ver si me explico bien para que me entendais el problema que tengo.

Tengo windows xp en el pc, y ayer me dispuse a meterle el windows 7 ultimate ( hace 4 dias este mismo windows se lo puse a mi hermana el un notebook y sin problema alguno)

el caso es que lo fui a hacer de la misma manera , o sea con wintoflash y boteandolo desde un usb.

hasta ahi todo bien, voy al pc configuro el boot para que arranque desde el usb y resulta de que no me aparece el usb (al parecer las maquinas antiguillas algunas no los reconoce para arrancar desde ahi)

bueno pues me pongo a glogear y encuentro un programa que lo que hace es que aparezca el usb en el boot del setup inicial del equipo.(el programa se llama plop boot manager 5.0.14)

no lo instale bien y no se a que le di, el caso es que como no me salio el usb en el boot pue me puse a grabar la iso de win 7 en un dvd para arrancar desde ahi.

y mi sorpresa fue que no arranco, me explico, en principio parece que arranca, porque me sale la pantalla negra y la frase esta de pulse cualquier tecla para continuar con la intalacion desde cd/dvd

el caso es que no funcionaba ninguna tecla, y segundos despues me sale una pantalla diciendome que quiero usar para arrancar el quipo:
windows xp
o plop boot manager 5.0.14 (aqui esta el tomate, jeje)

tampoco puedo seleccionar nada porque no me van las teclas en ese momento y hay una cuenta atras que cuando llega a 0 pues me salta a otra pantalla para ver si quiero arrancar en modo seguro, o iniciar windows normalmente etc ....tampoco puedo seleccionar nada, y al final acaba arrancando windows xp normalmente.

el caso es que este programa del que hablo (plop boot manager) creo o estoy casi seguro que algo me modifico, o se si en la bios o en el archivo de arranque , no lo se porque no soy tecnico y no tengo mucho nivel.

el problema es que no puedo desinstalar ese programa, no me aparece en panel de control agregar o quitar programas, y no lo veo por ningun sitio(borre la carpeta que descargue del programa pero eso no sirvio de nada ya que hay algo que se instalo...

el caso es que mirando por inicio-equipo boton derecho propiedades, no se por donde es que hay una parte en la que me sale una pestaña le doy y me sale winwows xp.... y debajo plop boot... creo que tiene algo que ver con el arranque,
el caso es que hay una pestaña que pone editar, yo le doy dolo para investigar y mi sorpresa fue que en la ultima linea me ponia algo de este programa.....lo dejo escrito aqui textualmente lo que me sale:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
C:\plop\plpbt4win.ldr="Plop Boot Manager"

ojala sepais como solucionar esto, como borrar ese dichoso prograba y poder instalar windows 7.

un saludo y gracias de antemano
Si puedes arrancar bien el Windows XP y tienes algun punto de restauración anterior a cuando instalaste ese programa,podria valerte..

Mas de un programa que instalé y que luego me hacia cosas que no esperaba se arregló asi...pues..como eso no existia cuando se creó ese punto de restauración,pues no aparecerá....o en todo caso se veria una carpeta,donde estarán cosas,menos el ejecutable.Tambien se restaura el registro,como estaba entonces..etcra.

En PCs antiguos que he tenido,no me reconocia la BIOS el teclado conectado por USB..para hacer cosas,como instalar SO,usar las configuraciones de la BIOS y tal,era con el teclado conectado a PS/2...La toma de teclado de toda la vida.

Por lo que se vé,ese programa lo tienes en la partición C: .. en una carpeta llamada plop ....
ok comento:
pude restaurar el sistema, y se soluciono el problema, y ya al arrancar sin el disco de windows 7 ya me arrancaba normal y corriente.
ademas por confirmar que se restauro bien fui a mirar el archivo boot.ini y ya estaba distinto a como comente en el mensaje 1. lo cual se cambio bien imagino.

ahora meto el disco de instalacion y en el boot pongo la unidad lectora dvd para arrancar, pero no me arranca.... salta y vuelve a arrancar en windows xp.
(no se porque no me arranca desde el dvd)

ahora te comento la locura que hice:

con windows xp arrancado una vez en el escritorio, meto el disco para probar una vez mas que no le pasa nada, y efectivamente me arranca la instalacion.

ahora yo como loco me pongo y lo instalo (teniendo windows xp arrancado), y hago toda la instalacion, en la cual me dice que hay un sistema operativo instalado y que se va a crear una carpeta (windows.old) en la que se metera todo el sistema operativo actual( o sea el windows xp)

el caso es que la instalacion termina exitosamente y tras reiniciarse un par de veces para terminar la instalacion, ya me arranco con windows 7 y efectivamente se creo una carpeta en c: llamada windows.old
la cual me ocupa 38 gb.

ahora mi gran pregunta:

¿esto esta bien echo. o hay algun problema en haber instalado asi el window 7?
¿puedo borrar la carpeta windows.old?

gracias por las respuestas
Yo tengo windows XP y Windows 7 en mi PC...solo que tenia una partición preparada para cada SO...

Y se hace asi..primero que está instalado el XP y con él en marcha..se pone y se instala el Windows 7...asi que está bien hecho asi..

Ahora,en el arranque te deberá pedir cual quieres poner....o Win7 u otro que dice anterior..el XP.

Se puede configurar para que te ponga expresamente Windows XP, en vez de otro anterior..asi:

Ejecutar Cmd en modo Administrador y luego introducir la siguiente clave

BCDEDIT -set {ntldr} Description "Windows XP"

No borres nada...si no tenias partición preparada para meter el win7,puede que haya cogido en la misma la que ocupa XP...y si borras eso,puedes borrar XP y ademas fastidiar el arranque,pues una está subordinada a la otra.

Si tu pensamiento,como era en mi caso...es tener ambos SO...déjalo asi....hay cosas que van mejor en XP y otras en Win7..y te lo digo por que lo he comprobado.Todo esto,si no tienes problemas de espacio en disco duro..o tienes memoria de sobra...

Si solo querias win7,lo mejor hubiera sido,formatear y poner el win7 solo,desde el principio.

Una duda que tengo es: que si tu BIOS detecta bien los USBs,te funcionará el teclado para poder elegir entre ambos SO,o sino,se pondrá solo el que esté marcado,a los 30 segundos de aparecer la pantalla de elección.
Sino funcionara el teclado por usb,para estos menesteres,se necesitaria otro teclado puesto en su toma PS/2,o quizás con un adaptador USB-PS/2...valdria.

Desde Win 7 se podria decidir qué SO aparezca marcado al principio...incluso bajar el tiempo que se tarda en empezar a cargar a menos o a mas de 30 segundos.

Imagen
a ver comento:
yo lo que quiero es solo windows 7
lo que pasa es que como no habia manera de que me arrancase desde el dvd pues decidi instalarlo como ya explique.

y ahora al arrancar me arranca directamente en windows 7, ( no me pregunta que S.O. quiero arrancar)
no se si eso tendra que ver con el archivo boot.ini o que??

el caso es que la carpeta windows.old me ocupa casi 40 GB y mi disco duro es de 150 GB con lo cual quisiera eliminarla....
çpero tu me dices que no es lo mas seguro eliminarla no???

que puedo hacer para formatear y grabar solo windows 7.

porque como comente antes no se que ocurre que no me arranca desde dvd para instalar desde ahi y asi formatear.

que solucion me dais

gracias nuevamente

POSDATA:
como no estaba tranquilo, he probado lo siguiente:
acavo de meter el dvd de instalacion y configurar bios para que arranque desde el.
y el caso es que me arranca, me aparece la pantalla negra con la frase :
pulse cualquier tecla para comenzar....
y comento que no me funciona ninguna tecla , le doy y no hace nada.... pasan como 5 segundos y arranca windows 7 normalmente
He probado esto porque si me arrancase la instalacion pues desde ahy ya formateo e intalo en limpio, pero no pude.

soluciones???
A ver..te comento lo que tengo entendido...

Pero si no te pide elegir SO y se pone directamente el Win 7,pues puede que no pase nada..

Si se pudiera copiar esa carpeta de .old ..(por si acaso)..a otro sitio..borrarla y probar a arrancar directamente sin que esté,pues se podria ver que no la necesita..y si acaso volver a pasarla de donde se tuviera copia.

De todas maneras,si se pone win 7 solo de un principio,ya no estaria por ahi XP.

Si funciona sin eso.,pues ya tendrias el win7,y no tendrias la ocupación de memoria de ahora con el XP.

Yo no he metido el win 7 solo de primeras...ya te comenté que me interesaba tener los 2 SO en el mismo PC.

¿Tienes conectado el teclado a una toma USB?...¿Has podido "navegar" con dicho teclado por la BIOS?...Si la respuesta es SI...no sé lo que le puede pasar para que no reaccione a pedir que pulses una tecla..lo hagas y no responda..
(En mi placa puedo usar tanto teclado,como ratón para moverme y elegir opciones de la BIOS)

En PCs mas viejos que tuve...navegar por la BIOS,que me reconociera el teclado para opciones de instalar Sistemas operativos,solo me lo reconocia por un teclado puesto en la toma teclado-Ps/2..la de color morado,en las tomas de la placa base.
ok hare el respaldo de la carpeta de .old y probare a ver que pasa....

y otra cosa.... puede ser que la iso no traiga controladores y no me reconozca el teclado por eso( hablo sin saber del tema eh), pero me pareceria raro ya que es la misma iso que use para instalar windows en el notebook el otro dia.

y siiii, si puedo navegar por el menu de setup con el teclado.
¿sera algo de la iso?
pero no creo no?? porque de echo ya tengo instalado el win 7...

estas cosas solo me pasan a mi, jejeej

posdata: si me averiguo un teclado cn toma ps/2 ¿podre si, o si usarlo en la bios y espero que me funcione cuando me pida pulsar cualquier tecla para continuar???

no se si me explique bien.
armandokevin escribió:ok hare el respaldo de la carpeta de .old y probare a ver que pasa....

y otra cosa.... puede ser que la iso no traiga controladores y no me reconozca el teclado por eso( hablo sin saber del tema eh), pero me pareceria raro ya que es la misma iso que use para instalar windows en el notebook el otro dia.

y siiii, si puedo navegar por el menu de setup con el teclado.
¿sera algo de la iso?
pero no creo no?? porque de echo ya tengo instalado el win 7...

estas cosas solo me pasan a mi, jejeej

posdata: si me averiguo un teclado cn toma ps/2 ¿podre si, o si usarlo en la bios y espero que me funcione cuando me pida pulsar cualquier tecla para continuar???

no se si me explique bien.

Me parece super raro que,si puedes utilizar el teclado para moverte por la BIOS,no te funcione luego para cuando te dice que pulses una tecla,para que se iniciara la carga e instalación del SO-.

No creo que tenga que ver con controladores que pudieran estar en el disco de instalación...cuando ni siquiera te deja pasar de ahi,por no detectar la pulsación de una tecla...por otro lado,dices que ese disco lo usaste en otra máquina y si funcionaba.

Si me dijeras que no podias navegar con el teclado usb por la BIOS,te podria garantizar que si deberia ir en la toma ps/2 de teclado...pero visto lo visto...tampoco seria 100% fiable...solo seria probar.

En mi caso y no hace mucho,use un programa que se inicia en BIOS..como si fuera un SO...el Clonecilla y si respondia al teclado para todo lo que planteaba...Y las veces que instalé solo el XP,tambien reconocia al pulsar una tecla...para continuar con el proceso....Es muy raro lo que te pasa.

Podrias probar con otro disco...no fuera que se quede pillado..en vez de que sea que no te reconoce el teclado....a lo mejor va mal al hacerlo en Bios..(la carga)...pero haciéndolo como lo tienes ahora...a traves del XP.si vaya bien asi...No sé.
ok a ver....
hice el respaldo de la carpeta windows.old (el S.O. que se guardo al innstalar windows 7 )
despues borre esa carpeta.
reinicie el equipo, y probe a navegar por el menu por opciones , a ver si me saltaba cuanquier tipo de error....
y hasta ahora todo ok. ahora mismo ya solo tengo windows 7 en el ordenador.

otra cosa...
como soy muy cabezon... estuve glogeando ayer un poco y comentarios parecidos o iguales al mio, (referente a que no le funcionaba ninguna tecla si en la bios y no en el principio de instalacion de win 7), y entre otras comentaban desconectar todo lo que estuviese conectado por usb, menos el teclado....
y te cuento que fue lo que hice y funciono a la primera, asi si me funciono el teclado....
desconecte el raton, la impresora, y el pincho del wifi., bueno el raton lo volvi a conectar porque me acorde de que hace falta para la instalacion.

el caso es que esto ya te lo cuento por saber lo que pasa(porque como te dije ya borre la carpeta de .old y ya me quede mas trankilo, jeje).
una vez ya me reconocia el teclado, con el disco de instalacion y el boot configurado para arrancar desde cd-dvd, pues ya me dejo pulsar la dichosa tecla cuando te lo pide el disco de instalacion.
el caso es que lo siguiente que aparece es pantalla negra y una barra de progreso cargandose abajo (copiando archivos necesarios.....) correcto???
pero justo despues debede salir la pantalla azul de windows con la ventana para ya indicar lo primero el idioma, correcto???

pues fijate que cosa tan rara, que al llegar a esa pantalla se queda la pantalla dividida en 3 partes (sin llegar a salir la ventana para introducir el idioma)
si,si en 3 partes, jeje algo rariiiiisomo no crees....aunque no queria dejar de comentartelo para ver si sabes que podia ser..

posdata: este disco no lo use para instalarselo a mi hermana(a mi hermana use la misma iso pero lo botee desde pendrive o sea usb.)

pero imagino que el dvd esta bien grabado no?? ya que la instalacion como sabes que te comente ya la hice(desde dentro de windows xp pero la hice) el disco lo meti y solo entro en autoarranque.
es raro no??? aunque todo indica para mi pensar que es el disco.
yo lo grabe con imgburn a 2x y marcando la opcion de autoarranque(que sobre esto te comento que he visto algun video en ela que no marcan esa opcion... señalan la iso ajustan la velocidad y graban sin mas)

bueno espero no ser muy pesao con el tema....pero es que me gusta dejar las cosas claras y mis problemas se que son mios pero weno para eso estan este tipo de foros tan estupendos. jeje [sonrisa]
un saludo y gracias por tu atencion
Si te vá perfecto ahora el win7..despues de haber borrado la carpeta .old,que contenia el winXP...Pues ya lo tienes....a veces hay mas de 1 camino para conseguir lo que se quiere...pero al final vale el resultado...y ese es tener tu win 7 instalado y funcionando bien,tanto de por si,como arrancando bien.Y recuperando la memoria ocupada por el otro SO.

Si te arranca bien el win7 solo,no debiera de tener mas problemas..pues solo seria cosa de que en el boot te pidiera elegir SO a poner,y en tu caso dijiste que no lo hacia.

A veces este win 7 dá problemas...mi hijo estuvo probando varias formas y al final dió con una que le valió para instalar...otros le daban errores que le impedian seguir avanzando en la instalación.(Probó 3 y la última fué la que dejó instalar todo hasta el final).

Ya digo,quizas con otra iso,grabada a dvd,aunque parezcan iguales...no dé problemas,ni al principio ni a su fin.

Esta bien que comentes esa solución de soltar todos los usb,menos ratón y teclado...si asi se sabe que vá a funcionar el reconocimiento del teclado,para cuando pide pulsar una tecla para continuar y lo demás.

Sigue ahora instalando cositas que tengas previstas tener ,creo que no debes de tener ningun problema... :)
ok gracias por tu respuesta...

comento que lo de desconectar lo que se tenga conectado por usb, no es que sea una solucion definitiva, pero es una prueba para ver si servia y a mi me sirvio.
si eso no me hubiese funcionado, creo que hubiese averiguado un teclado sp2
y si eso tampoco hubiera optado ya por grabar otra iso y probar de nuevo.

y esto es un suma y sigue....
porque si aun asi no hubiese funcionada nada de lo anterior (es que si me da por glogear me vuelvo loco, jajaja) aun asi seguiriamos descartando cosas....
pero esas son las primeros pasos digamoslo asi. jeje
10 respuestas