Problema familiar,necesito ayuda...

Buenas eolianos!acudo a vosotros en busca de saber las posibilidades que tenemos mi madre mi hermano y yo contra una infedilidad,bueno,varias,por parte de mi padre, vereis,él no se quiere ir con ellas para tener ami madre en casa que le planche,le haga la comida y demás mientras él se divierte en la calle y cuando mi hermano y yo estamos fuera de la casa estudiando mi madre recibe maltrato psicológico por su parte,la dice cosas como"tu no vales para nada ni para fregar","tú me produces muchos gastos(esto mientras la toca con el dedo en plan amenazante),","a ver si te vas ya con otro"....y ahí está otro motivo fundamental por el que no se ha ido ya,cuando mi madre descubrió la 1º infidelidad él se arrepintió y puso un negocio a nombre de los 2 y mi madre no le ha abandonado ya porque necesita ese negocio para no quedarse "tirada en la calle"como mi padre la ha dicho repetidas veces"en cuanto acaben los niños la carrera tú a la calle"...ahora esta "saliendo"con una que conoció en uno de sus muchos viajes para hacer cursos.......y hemos entrado en su correo,badoo y facebook para buscar información,y la tenemos,en su correo habla muuucho con ella y casi todos son subiditos de tono,hemos guardado cada prueba y imprimido,qué posibilidades tenemos de que dentro de un año,que es cuando acabo mi carrera porque mi hermano ya acabó,mi madre le pida el divorcio y se quede ella con el negocio presentando esas pruebas?os agradecería cualquier consejo,opinión o palabras de aliento que me valdrán para tenerle que aguantar un ano más...y también es istriónico...gracias de antemano gente!
Presentando esas pruebas tenéis posibilidades de que os empuren a vosotros. Meterse en su correo/perfiles sociales y sacar información privada es delito. Como prueba, os valdría de bien poco. De todas formas, el adulterio no es delito, por suerte o por desgracia. Lo único a lo que os podríais agarrar es a lo de las amenazas (cuando estos acaben tu a la puta calle) y vejaciones injustas (no vales para nada). Vuestras declaraciones no obstante si podrían valer para dar peso a la declaración de tu madre, pero claro, no se si con eso sera suficiente para que impongan orden de alejamiento.

Lo de quedarse con el negocio por que tu padre sea un golfo... no te lo puedo asegurar pero me parece a mi que las cosas no son así. En todo caso, o cada uno su parte, o venderlo y repartirselo.
Ayer había un hilo en que la madre era la pendona, que se piraba de zorreo dejando a los hijos menores solos y aun y con eso dijeron que el padre había tenido que abandonar el hogar no? Informaros con abogados pero vamos, creo que con poco podréis conseguir que el divorcio le salga bien a tu madre. Vamos a mí que tenga una amante pues nada, cada uno elije en su vida con quien estar, pero eso de que se sobre con tu madre... que se divorcie y se vaya con la otra y a tomar por saco. Lo de los emails como han dicho, creo que lo pueden usar en vuestra contra. Por si acaso informaros de cómo pillarle por los huevos, pero vamos, que un tío sea infiel, la mujer se divorcie por ello, y salga ganando él sería un caso único eh? Así que caña al mono.
Yo no se vosotros pero si a mi me pasara esto, mi padre ya se habria ido de casa por su bien. Como minimo, vosotros 2 os deberiais enfrentar a el ya y dejarle claro ciertas cosas.

Dicho esto, la cosa es tan simple como decirle a tu madre que empieze a pedir el divorcio, vosotros despues decis que estais estudiando pero que vuestra casa es la familiar y sin problemas se quedara vuestra madre con la guardia y custodia vuestra y la casa en usufructo, ademas de posibles pensiones para vosotros y si tu madre ha sido ama de casa durante un buen tiempo, tambien una pension para ella. Lo del negocio no se, pero estamos en españa, las mujeres tienen todas las de ganar en estas cosas asi que adelante.

Un saludo.
Por muy golfo que sea si algo es de los 2 es de los 2, eso no hay mas vueltas salvo que exista algún contrato con clausulas. Tan cabrón no será, si que por una parte lo será pero ahora mismo al menos tu madre tiene un dinero. Si no queréis aguantar alguien como el a buscarse la vida sin el y cuando tu madre encuentre otro trabajo, que venda su parte a tu padre u otra persona y os buscareis la vida, así podréis vivir tranquilos.
Con las leyes actuales, si se divorcian siendo vosotros adultos, venden el piso y el negocio y se reparten los beneficios. Sencillamente tendréis que empezar de nuevo y por temas de infidelidad, a tu madre no le va a tocar más, que la mitad de los bienes en común.

Ahora si denuncia el maltrato psicológico, ahí la cosa cambia.
Muchas gracias por vuestros comentarios!mi hermano y yo no le vamos a decir nada de momento porque yo una vez se lo quise insinuar y su respuesta fue que él hacia lo que le daba la gana que nosotros ya somos mayorcitos..etc..asíque buscamos pillarle por otro lado...entonces las pruebas de habernos metido en su correo para sacar las conversaciones calientes que mantiene con su amante lo pueden usar en contra nuestra?esque sabemos que ahora las mujeres estan bastante respaldadas pero si decimos los 3 que ha hecho tales cosas y él tiene la cara de negarlo que hacemos?respondiendo a otro comentario por ahí,no,mi padre no es tan malo pero el hecho que diga esas cosas ami madre ami me ...puf,aunque se que todo esto parece ser consecuente del trastorno que posee al ses istriónico,teniendo este transtorno el maltrato psicolópico no le faltará ami madre nunca y no queremos eso,muchas gracias por el ánimo!!
Que tu madre lo denuncie por maltrato psicologico, Ha ido al medico por depresion o algo?

Joder con la de arpias que usan el sistema para sacar tajada y tu madre que de verdad lo esta sufriendo no lo usa... Dile que vaya al instituto de la mujer y hable con ellos...
waylander escribió:Que tu madre lo denuncie por maltrato psicologico, Ha ido al medico por depresion o algo?

Joder con la de arpias que usan el sistema para sacar tajada y tu madre que de verdad lo esta sufriendo no lo usa... Dile que vaya al instituto de la mujer y hable con ellos...

Veo que lo va a tener que hacer,porque ha aguantado mucho y no ha ido antes porque tomaba antidepresivos,es tan factible ese sistema?siento la insistencia pero veo que al final vamos a tener que usar ese método,yo no quiero que mi padre tenga mi custodia,me muero..
Si el año que viene, acabas la carrera, que custodia van a dar ni a tu madre, ni a tu padre, si eres mayor de edad?
HarleyQueen escribió:Si el año que viene, acabas la carrera, que custodia van a dar ni a tu madre, ni a tu padre, si eres mayor de edad?

También es verdad...esque me duele la cabeza ya y no se ni lo que pienso,mejor será que me vaya a tomar el aire porque no he dormido nada pensando y pensando...
Arwen_elf escribió:
waylander escribió:Que tu madre lo denuncie por maltrato psicologico, Ha ido al medico por depresion o algo?

Veo que lo va a tener que hacer,porque ha aguantado mucho y no ha ido antes porque tomaba antidepresivos,es tan factible ese sistema?siento la insistencia pero veo que al final vamos a tener que usar ese método,yo no quiero que mi padre tenga mi custodia,me muero..

Jejejeje. This is Spain. Ademas con la edad que teneis vosotros podeis elegir con quien vivir.

Ya te lo dije antes, tu madre tiene el 99'9% para ganarlo todo, mas aun demostrando maltrato psicologico y adulterio por parte de tu padre.... vamos que eso lo tiene mas que ganado.

Y lo de comentarselo a tu padre....no es comentarselo es enfrentarse. Es cierto que siempre tenemos miedo a enfrentarnos a ellos, pero llega un punto en la vida en la que hay que tomar parte. Decirle gilipollas a tu padre o mandarlo a la mierda, es duro, pero muchas veces ellos mismos lo necesitan para darse cuenta de que se estan equivocando y que su hijo/a ya es adulto.

Suerte y un saludo.
Sí eso está claro pero el cómo mostrar el adulterio sin que se pongan en contra nuestra es dificil,tendrá que ser un detective y no nos lo podemos permitir y cómo mostrar el maltrato psicologico?o con el testimonio de mi hermano y mio vale?lo dudo nosé, aunque hablando los 3 ella afirmó irse al médico a que la recetara pastillas antidepresivas eso estará en el historial clínico pero valdrá?
Arwen_elf escribió:Sí eso está claro pero el cómo mostrar el adulterio sin que se pongan en contra nuestra es dificil,tendrá que ser un detective y no nos lo podemos permitir y cómo mostrar el maltrato psicologico?o con el testimonio de mi hermano y mio vale?lo dudo nosé, aunque hablando los 3 ella afirmó irse al médico a que la recetara pastillas antidepresivas eso estará en el historial clínico pero valdrá?

Lo del maltrato psicologico, entre historial y un reconocimiento por parte de un psicologo a ella y vosotros se podria decir que se sacaria. Lo del adulterio, es la palabra de vosotros 3 contra la de el. Pero amiga, con lo primero y que digais que teneis sospechas de que es un adultero, cualquier juez lo machaca. Vamos que sino lo uno y lo otro, se queda vuestra madre con vosotros y la casa, tan simple como pedir el divorcio.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Arwen_elf escribió:Sí eso está claro pero el cómo mostrar el adulterio sin que se pongan en contra nuestra es dificil,tendrá que ser un detective y no nos lo podemos permitir y cómo mostrar el maltrato psicologico?o con el testimonio de mi hermano y mio vale?lo dudo nosé, aunque hablando los 3 ella afirmó irse al médico a que la recetara pastillas antidepresivas eso estará en el historial clínico pero valdrá?

Lo del maltrato psicologico, entre historial y un reconocimiento por parte de un psicologo a ella y vosotros se podria decir que se sacaria. Lo del adulterio, es la palabra de vosotros 3 contra la de el. Pero amiga, con lo primero y que digais que teneis sospechas de que es un adultero, cualquier juez lo machaca. Vamos que sino lo uno y lo otro, se queda vuestra madre con vosotros y la casa, tan simple como pedir el divorcio.

Un saludo.

Creo que estáis confundiendo las cosas, hablemos con propiedad, a la madre no le van a dar el disfrute de la casa, porque son adultos, uno ha acabado la universidad y el otro la acaba el año que viene. No son niños pequeños, que dependen de sus padres y a los que no haya que someter a un cambio de residencia.
Mistercho escribió:

Un saludo.

Eso esperamos porque no sabemos qué otra cosa hacer...muchas gracias por tus palabras!de todas formas mi madre consultará a una conocida que tiene que es juez,para mayor información luego contaré las posibilidades que tenemos....Un saludo gracias!
HarleyQueen escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

Creo que estáis confundiendo las cosas, hablemos con propiedad, a la madre no le van a dar el disfrute de la casa, porque son adultos, uno ha acabado la universidad y el otro la acaba el año que viene. No son niños pequeños, que dependen de sus padres y a los que no haya que someter a un cambio de residencia.

Solo tienen que demostrar que continuan estudiando y no es que le den la casa, sino que tambien les tiene que pasar una pension a los niños.....
Claro esque es lo que ha dicho ahora esa juez,no va a mirar nada solo con que le digamos que lo hace,empezaremos con todo esto de que mi hermano empiece a ganar dinero,en marzo comienza a trabajar y así como creo que es un proceso lento pues en ese transcurso de tiempo contamos con algo,esque tememos su reacción y las pensiones nose yo si nos la va a dar....
17 respuestas