Problema instalando tarjeta gráfica GeForce GT440 en XP

Hola a todos, estoy montando un PC para usar software viejo y emuladores, bajo windows XP, y tengo un problema extraño instalando la tarjeta gráfica. Una vez finalizada la instalación, al reiniciar, cuando aparece la pantalla de carga de Windows XP, los gráficos se corrompen, y a los pocos segundos toda la pantalla se llena de píxeles de colores. Finalmente aparece un pantallazo azul de error y el PC se reinicia.
He probado actualizando la BIOS y asegurándome de que el driver de la gráfica es el más actualizado posible, y nada. También he probado instalando primero todo lo demás, y también sin instalar nada más. El error ocurre siempre que reinicio para terminar de instalar el driver, y la única forma que tengo de salir de él, es iniciar en modo a prueba de fallos y restaurar sistema.

La tarjeta es Nvidia GeForce GT440, la CPU un Intel Core 2 Duo E8600 (3.33ghz) y la placa base una Asus P5QL.

Añadir que la tarjeta de vídeo no parece estropeada, se ve perfectamente en todo momento, sin parpadeos ni píxeles descolocados, el único problema aparece al terminar de instalar el driver.
Cualquier ayuda será bien recibida, gracias de antemano. :)
Buenas

El windows está actualizado ? los service packs y los frameworks .net hasta el 3.5 creo recordar. Quizás venga por ahí los tiros.

Por otro lado, para probar la gráfica.. puedes usar una distro live ( linux ) con drivers y probar a pasarle desde un terminal el glxgears para ver que la gráfica no te de los mismos problemas.

Ya nos cuentas!

Saludos
cmhacks escribió:Buenas

El windows está actualizado ? los service packs y los frameworks .net hasta el 3.5 creo recordar. Quizás venga por ahí los tiros.

Por otro lado, para probar la gráfica.. puedes usar una distro live ( linux ) con drivers y probar a pasarle desde un terminal el glxgears para ver que la gráfica no te de los mismos problemas.

Ya nos cuentas!

Saludos

Sí, tiene el Service Pack 3 y el framework .net 4 (de hecho sin él ya no se dejaba instalar el driver). Probaré lo que me comentas del linux para descartar que no se trate de un problema del hardware. Gracias!
¿Esa gráfica la tienes testeada en otro equipo? Podría estar mala.
@Darumo Secundo la moción, eso de que le salgan artifacts no tiene muy buena pinta.
Pues en principio no parece que sea cosa de la tarjeta, porque el problema solo aparece al instalar el driver. Mientras no lo instalo, la imagen es perfecta salvo por la resolución, claro. De todos modos sí que debería probarla en otro PC. Y os cuento. Gracias a todos!
BluePhoenix escribió:Pues en principio no parece que sea cosa de la tarjeta, porque el problema solo aparece al instalar el driver. Mientras no lo instalo, la imagen es perfecta salvo por la resolución, claro. De todos modos sí que debería probarla en otro PC. Y os cuento. Gracias a todos!

Normal, mientras no le instales los drivers no activas la aceleración de la GPU, que al instalarlos, si la gráfica está mal, por eso te da artifacts, etc...

Prueba esa gráfica en otro equipo si puedes, que si te hace lo mismo ya sabes que está mal.

Saludos.
BluePhoenix escribió:Pues en principio no parece que sea cosa de la tarjeta, porque el problema solo aparece al instalar el driver. Mientras no lo instalo, la imagen es perfecta salvo por la resolución, claro. De todos modos sí que debería probarla en otro PC. Y os cuento. Gracias a todos!

Es que cuando instalas el driver es cuando se activa la aceleración 2D y 3D, se le da acesso a la VRAM completa y todas aquellas habilidades que tenga.

Sin drivers apenas rula como una VGA del año de cristo y con cero prestaciones.
Coincido con los compañeros: tiene pinta de que está cascada.
Pues efectivamente... he hecho todas las pruebas que me habéis recomendado y así es, está cascada! Así que toca buscar otra. Muchas gracias a todos! [bye]
BluePhoenix escribió:Hola a todos, estoy montando un PC para usar software viejo y emuladores, bajo windows XP, y tengo un problema extraño instalando la tarjeta gráfica. Una vez finalizada la instalación, al reiniciar, cuando aparece la pantalla de carga de Windows XP, los gráficos se corrompen, y a los pocos segundos toda la pantalla se llena de píxeles de colores. Finalmente aparece un pantallazo azul de error y el PC se reinicia.
He probado actualizando la BIOS y asegurándome de que el driver de la gráfica es el más actualizado posible, y nada. También he probado instalando primero todo lo demás, y también sin instalar nada más. El error ocurre siempre que reinicio para terminar de instalar el driver, y la única forma que tengo de salir de él, es iniciar en modo a prueba de fallos y restaurar sistema.

La tarjeta es Nvidia GeForce GT440, la CPU un Intel Core 2 Duo E8600 (3.33ghz) y la placa base una Asus P5QL.

Añadir que la tarjeta de vídeo no parece estropeada, se ve perfectamente en todo momento, sin parpadeos ni píxeles descolocados, el único problema aparece al terminar de instalar el driver.
Cualquier ayuda será bien recibida, gracias de antemano. :)

yo reiniciaría la bios y más tarde la actualizaría junto a los drivers. si sigue así cambiala
Fue una de las primeras cosas que hice... probé todas las combinaciones, con la bios actualizada y con la original, y con diferentes drivers, el más actualizado, el más viejo, intermedios... pero como han dicho los compis, he probado en otros pc's y cuando el driver está instalado y empieza a funcionar, muestra errores en pantalla y además acaba bloqueando el sistema.

No hay problema, ya tiene una sustituta en camino. ;)
11 respuestas