problema intel core i7

Hola compañeros del foro!Os vuelvo a escribir ya que no encontre solucion a mi problema...
Os detallo el ordenador:

Intel core i7 950
Refrigeracion liquida COOLIT
8 gb RAM
1 TB disco duro
nvidia geforce GTX 275
placa base gigabyte GA-EX58 UD5 Intel core i7

Mi problema es que el ordenador se reinicia al intentar cualquier chekeo de windows (actualizar puntuacion windows vista)..o al empezar a jugar a cualquier juego (en los sims 3 se me queda en la intro,Trials 2, juego 5 min. y pasa lo mismo)...

Han probado los modulos de memoria ram y nada,todo esta bien...teneis alguna idea de lo que pudiera ser????

Muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos.
Como andamos de temperaturas de procesador y gráfica?
con la refrigeracion liquida anda sobrado...no pasa de los 43 o 45 ºC...ademas pasa nada mas encender el ordenador..
Se ha pasado el un memtest exhaustivo a las memorias RAM¿?
sip...ha pasado el memtest86+ durante 5 horas y nada...aparte el tecnico ha probado los 4 modulos que tengo y dice que le pasa lo mismo (reinicio y eso)....asi q...
chospes escribió:sip...ha pasado el memtest86+ durante 5 horas y nada...aparte el tecnico ha probado los 4 modulos que tengo y dice que le pasa lo mismo (reinicio y eso)....asi q...

Aquí no me encaja algo.
Dices que el técnico con otro pc a puesto estos módulos y le peta el pc?
a ver..que ha ido probando los modulos uno a uno en mi mismo ordenador....pero claro..tienes tu razon...tendria que probarlos en otro...el tio dice que es muy complicado, porque la placa base que tengo es muy especial (nueva querra decir)...y q sino tiene q pedir algo...yo q sé..mu complicado todo...encima sk ya t digo...se reinicia a la nada q hagas algo....
Revisa la alimentacion a la grafica. Instala los drivers de la grafica borrando los anteriores completamente.

Prueba a arrancar el PC con 6GB en vez de 8GB y en configuracion triple channel. A ver si van por ahi los tiros.

Saludos!!!
la fuente de alimentacion que tengo es de 730 W...no sé si erá suficiente..ya t digo que el ordenador lo tiene el tecnico pero que no sabe muy bien x donde van los tiros...sinceramente estoy bastante desesperado...

Gracias por vuestra colaboracion y ayuda!

un abrazo!

Edito: los drives los he actualizado con la pagina d nvidia pero nada.
Yo también probaria a instala Linux y ver si se cuelga, no vaya a ser que Windows esté corrupto por lo que sea.
Pero por poder pueden ser muchas cosas:
- Fallo en el subministro eléctrico -> Fuente
- RAM
- Mala configuración de BIOS (Ej. Establecer voltaje erróneo para procesador o memorias. O timmings de las memorias demasiado agresivos ....)

Se reinicia sin mas? O da un pantallazo y se reinicia?
tio te voy a dar a ti el ordenador coño!!jajaja!porque el de la tienda dice que lo ve complicado!!despues de haberme dejado 2000€!!!!
se reinicia sin mas...y no sale nada q explique el posible error...

gracias!
Yo hay algo que no veo claro aquí.

Esa placa soporta dual channel (o eso dice el manual, que es la misma que tengo yo), pero no entiendo como pudiendo poner triple channel te meten 4 módulos de memoria. ¿Estás seguro que son 8GB en 4 módulos? Es que si es así el que te haya montao eso o no tiene ni idea o se ha pasao de frenada ocho pueblos.
a ver...el tio este me ha puesto 8 gigas..divididas en modulos de 2 gigas cada uno...si t soy sincero ya tengo un cabreo del copon...porque parece q no me van a dar solucion...no podria ser esto??tendria que ser si fuera cmo tu dices, 2 modulos de 4 gigas no??

seguro que es la misma placa??t lo digo xk es bastante reciente..

Gracias por tu contestacion!
Gygabite EX58-UD5, es esta:

Imagen

Para poder usar el triple channel hay que poner las memorias de 3 en 3, es decir, módulos de memoria idénticos en los bancos del mismo color. No tiene sentido poner 2 o 4 módulos, te ha colado uno de más y así no vas a tener triple channel (la memoria te va a ir más lenta). Sólo puedes usarla al máximo poniendo 3 o 6 módulos idénticos entre sí.
si si..es esa placa..la mismica...la he recordao al ver ese "candado" donde pone gigabyte...

entonces para tener 8 gb de ram...cmo tendria que habermelas puesto???joder tio...gracias...porque sino me siguen engañando...
puede radicar ahi el problema??
No debería (aunque la RAM siempre da fallos por cualquier tontería), ya que se supone que puestas así deberían funcionar sin problemas, más lentas pero funcionales.

Es imposible que pudieras tener 8GB de ram, ya que si pones módulos en múltiplos de 3 la cantidad final tiene que ser múltiplo de 3. Lo normal suelen ser 3x2GB, es lo que mejor sale ahora en relación calidad/precio.

Vamos, que te han colao un módulo de más, tienes más cantidad pero no te sale a cuenta por que te van más lentas.
a ver....en informacion del equipo..me sale que me reconoce los 8 gb de ram...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?....y en la bios igual...
¿Le has pasado un memtest? Déjale unas cuantas horas a ver si te salta algún error.

De todas formas, una cosa es que te los reconozca y otra que funcionen bien o a pleno rendimiento.

Yo lo que haría sería pedir que me pusiera la RAM para usar el triple channel (3x2GB por ejemplo) que encima te va a salir más barato. Si no pierdes garantía al abrir el equipo y te atreves a toquetear yo dejaría los módulos como los que tengo en la foto, 3 en los bancos blancos, y probaría.

Pero vamos, se ve que cuando el PC casca es cuando le das caña, tanto con juegos como con el benchmark del windows. Y dado que a priori lo único raro que se ve en el equipo es eso sería lo primero a descartar.
se lo dire...y perderia 2 gb de ram no??xo weno..si tiene mejor rendimiento...mejor..el pc me lo han abierto varias veces, mas que na porque me lo he hecho x piezas...
el memtest86+ lo he pasado durante 5 horas y no me ha encontrado nada...
se me cuelga cuando actualizo la puntuacion de vista o algo otra cosa relacionada cn algun proceso de windows...
A día de hoy la diferencia entre 6 y 8 GB es despreciable. Yo tengo 6 y suelo tener MUCHA mierda abierta, y todavía no le he visto consumiendo más de 4GB.

¿Has probado a reinstalar el sistema?
he instalado windows vista 64 bits, windows vista 32 bits y windows 7 64 bits....y nada...

Buf...entonces tendrian que devolver todos los modulos que me han pedido..y pedir 3 de 2gigas para que fueran a tope segun me has comentado no??
Tres módulos idénticos DDR3, capacidad y velocidades ya decides tú.
bueno...y del problema que tengo??jeje...puede estar ahi la cosa...?tio es que la bios que trae es muy complicada...bastante....no sé si puede estar ahi o yo que sé...me podrias decir cmo la tienes tu configurada??
Tienes 4 módulos de RAM no? Pues deja solo uno para empezar a descartar piques. Si con uno se te cuelga seguimos buscando.
De todas formas yo probaría lo de Linux también.
Puede estar ahí o puede estar en cualquier otra cosa. Primero pon la RAM como toca para descartarlo y ponerte a trastear con otros posibles fallos.
Entre el i7 950 ese que te has pillao y los 8GB.... vaya tela el tecnico que te ha asesorado en montar eso.
Con un i7 920 de 230 Leros y un kit de 3x2GB de Ram te va a realizar el mismo papel por mucho menos dinero.
Siento decirte que el tio ese o te intenta engañar, o no tiene ni pajolera idea de lo que hace.

Prueba a quitar un modulo de Ram, y pinchar los otros 3 restantes en las ranuras 2 4 y 6 de la placa base.
Igual ahi radica el problema.
KPY te importaria decirme como tienes configurada la BIOS??

a la respuesta anterior, el procesador lo elegi yo...me gustaba ese y lo queria..pero tienes razon y todos las tienen, que deberia ponerme tres modulos identicos de ram de 6 gb...y probare a ver q tal ok??

Gracias!!!
Perdona por el offtopic, pero ¿qué tal es la refigeración líquida?
¿hace tu torre algún ruido, a parte del ventilador de la fuente? ¿cuánto te costó? ¿te la montaste tu o te la pusieron?

Esque mi pc hace bastante ruido y he pensado varias veces en la refigeración líquida
Primero: la refrigeracion liquida es KIT REFRIGERADOR COOLIT LIQUIDO 775/AM2 P1-1002...va de lujo...no oyes ni un solo ruido, y mi procesador (intel core i7 950), no pasa de los 43 ºC..

SEGUNDO:YA ME FUNCIONA EL ORDENADOR!!!!!!!!gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!lo siento por las mayusculas pero estoy casi llorando!!era lo que habiais dicho...he llamado al tecnico y le he dicho que quitara un modulo de ram y pusiera solo 3 en triple channel...Y ERA ASI!!!!joder...que alegria...muchas gracias a todos de verdad!!!por el tiempo y por la dedicacion!

UN ABRAZO!!!
chospes escribió:Primero: la refrigeracion liquida es KIT REFRIGERADOR COOLIT LIQUIDO 775/AM2 P1-1002...va de lujo...no oyes ni un solo ruido, y mi procesador (intel core i7 950), no pasa de los 43 ºC..

SEGUNDO:YA ME FUNCIONA EL ORDENADOR!!!!!!!!gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!lo siento por las mayusculas pero estoy casi llorando!!era lo que habiais dicho...he llamado al tecnico y le he dicho que quitara un modulo de ram y pusiera solo 3 en triple channel...Y ERA ASI!!!!joder...que alegria...muchas gracias a todos de verdad!!!por el tiempo y por la dedicacion!

UN ABRAZO!!!

Pues me alegro.

Pon "técnico" entrecomillado si acaso XD

Y solo un apunte sobre el kit de refrigeración. Si lleva un ventilador (que veo que si) hace el mismo ruido que un disipador con el mismo ventilador por ejemplo XD

Saludos
chospes escribió:Primero: la refrigeracion liquida es KIT REFRIGERADOR COOLIT LIQUIDO 775/AM2 P1-1002...va de lujo...no oyes ni un solo ruido, y mi procesador (intel core i7 950), no pasa de los 43 ºC..

UN ABRAZO!!!

juer pues ya le vale al "tesnico", pues nada a disfrutar de ese peazo de pepino que te has montao.
saludos
Chicos...os necesito otra vez...
Disculpas por mi fervor, pero acabo de venir de la tienda y ha sido una falsa alarma...el tecnico me dice que ahora si le ha dejado chequear un programa y actualizar la puntuacion y tal..y le digo: si si..pero pon el juego...PUM!se vuelve a reiniciar...se me ha venido el mundo encima...OS CUENTO:

1º- Pasa lo de la puntuacion pero cuando pongo el juego (Trials II, juego que ocupa 200 megas,con eso digo todo) se apaga.
2º- Le hemos quitado el modulo de ram que me habeis comentado y puesto en triple channel pero nada.
3º- Le hemos quitado la grafica (GTX 275) y le hemos puesta una geforce 9700 y el JUEGO FUNCIONA!!!hemos estado 15 min y de lujo, eso si, mas lento y cn menos graficos, pero ha tirado sin ningun problema..(he de recordar que la fuente de alimentacion es de 730 W)
4º- Cogemos y ponemos la grafica en otro ordenador (GTX 275) y cn una fuente de alimentacion de 520 W, y le chequeamos el programa este que digo que se reinicia en mi ordenador..y TIRA!!!!!increible...en mi ordenador no...y el otro con un procesador normalico y placa base igual....si tira!!!....El programa en cuestion chequea la grafica con imagenes de numeros,personas,salen aviones...(es que no me sale el nombre del programa ahora mismo..)

Sinceramente...POR QUE COÑO PASA ESTO!?!?!no tiene ningun sentido!!...

un dato mas para vosotros: con los sims 3, le cambie las opciones desde un archivo del juego,lo puse para que se viera en una ventana pequeña (unas 10 pulgadas) en vez de a pantalla completa...y el juego me tiro..es mas,estuve una hora jugando..eso si, con los graficos al mas bajo nivel...a la hora lo puse en el maximo de graficos...y pum...duro 5 segundos...se reinicia...
Tambien decir,que el juego a pantalla completa, no me deja pasar ni de la intro, por eso lo puse asi...

Asi os dejo chicos...yo sinceramente ando desesperado...solo espero que me sigais ayudando como antes...

MUCHAS GRACIAS!

A la respuesta del ventilador de la refrigeracion solo decir que no se escucha nada..en serio...es la lexe
Que el "técnico" pruebe otra fuente de calidad (buena marca) tipo Corsair, Thermaltake, OCZ...

chospes escribió:A la respuesta del ventilador de la refrigeracion solo decir que no se escucha nada..en serio...es la lexe

No si eso ya lo sé pero me refiero que hará el mismo "ruido" (dB) que si lo pones en otro disipador.
pero si de la fuente de alimentacion no puede ser..si cuando ha sido probado con una menor la tarjeta grafica ha ido..no tendria sentido...

respecto a lo del disipador no t entiendo..lo siento..

Gracias
chospes escribió:pero si de la fuente de alimentacion no puede ser..si cuando ha sido probado con una menor la tarjeta grafica ha ido..no tendria sentido...

respecto a lo del disipador no t entiendo..lo siento..

Gracias

No todo son los Wattios. Una fuente de 700W marca LAGuarra puede tener un amperaje en la línea de 12v malísimo y causar inestabilidad. Mientras que una fuente de 550W de buena marca y con buen amperaje puede ir muchisimo mejor.

Lo del disipador es igual XD Es que muchas veces he visto gente pedir refrigeración líquida para reducir el ruido, pero resulta que por muy líquida que sea necesita un ventilador (o más) en el radiador y una bomba (bueno en tu caso no porqué va distinto). Total que muchas veces hacen más ruido. No se si me he explicado.
eso ya no se yo...la verdad es que ando perdio..ya no t digo el tecnico...

lo de la refrigeracion liquida me va bien..jeje..no me hace ruido..jeje!

voy a volver a poner lo que he explicado antes por si alguien se ha perdido...Gracias tio!

Chicos...os necesito otra vez...
Disculpas por mi fervor, pero acabo de venir de la tienda y ha sido una falsa alarma...el tecnico me dice que ahora si le ha dejado chequear un programa y actualizar la puntuacion y tal..y le digo: si si..pero pon el juego...PUM!se vuelve a reiniciar...se me ha venido el mundo encima...OS CUENTO:

1º- Pasa lo de la puntuacion pero cuando pongo el juego (Trials II, juego que ocupa 200 megas,con eso digo todo) se apaga.
2º- Le hemos quitado el modulo de ram que me habeis comentado y puesto en triple channel pero nada.
3º- Le hemos quitado la grafica (GTX 275) y le hemos puesta una geforce 9700 y el JUEGO FUNCIONA!!!hemos estado 15 min y de lujo, eso si, mas lento y cn menos graficos, pero ha tirado sin ningun problema..(he de recordar que la fuente de alimentacion es de 730 W)
4º- Cogemos y ponemos la grafica en otro ordenador (GTX 275) y cn una fuente de alimentacion de 520 W, y le chequeamos el programa este que digo que se reinicia en mi ordenador..y TIRA!!!!!increible...en mi ordenador no...y el otro con un procesador normalico y placa base igual....si tira!!!....El programa en cuestion chequea la grafica con imagenes de numeros,personas,salen aviones...(es que no me sale el nombre del programa ahora mismo..)

Sinceramente...POR QUE COÑO PASA ESTO!?!?!no tiene ningun sentido!!...

un dato mas para vosotros: con los sims 3, le cambie las opciones desde un archivo del juego,lo puse para que se viera en una ventana pequeña (unas 10 pulgadas) en vez de a pantalla completa...y el juego me tiro..es mas,estuve una hora jugando..eso si, con los graficos al mas bajo nivel...a la hora lo puse en el maximo de graficos...y pum...duro 5 segundos...se reinicia...
Tambien decir,que el juego a pantalla completa, no me deja pasar ni de la intro, por eso lo puse asi...

Asi os dejo chicos...yo sinceramente ando desesperado...solo espero que me sigais ayudando como antes...

MUCHAS GRACIAS!
pues porque tu PC se come todos los amperios del rail de 12v de tu fuente y necesita más... vamos que si va con una 9700 y no va con la GTX275, blanco y en botella...

puede ser que esté mal conectado, tengas una fuente con varios railes de 12v y tanto CPU como GPU estén tirando del mismo rail, con lo que se comen todo lo que hay y quieren más...

lo que tienes que hacer es identificar todos los railes y por dónde sale cada conector (mira el manual para saber a qué rail corresponde cada conector)...

- el conector ATX y el EPS para la placa van a ir en un rail, asegúrate de que ese rail no tenga nada más conectado...
- si con un sólo rail no sacas por lo menos 26A (más o menos lo que pide la gráfica), coge un conertor PCIe de 6 pines de un rail y otro conector PCIe de 6 pines de otro rail y los conectas a la gráfica...

más o menos con eso tienes resuelto el problema... si no va, cómprate una fuente monorail que son las mejores (una TX650W o TX750W por ejemplo) para tenerlo todo bien alimentado...
ok tio muchas gracias....a ver si tienes razon y se soluciona mañana...que sera cuando llame al tecnico que es que tiene el ordenador...cmo ves tu la fuente de alimentacion?Gracias tio de nuevo...

Saludos...
ehhh... bueno con 730W debería sobrar para ese PC... el caso es cómo de buenos son esos 730W (no se si se me ha colado, pero no veo marca y modelo de la fuente en el hilo), por ejemplo, he visto fuentes de 800W por 24€, obviamente una mierda gorda, gorda, gorda... por ejemplo, una Corsair VX550W mueve tu PC sin problemas y eso que "sólo" son 550W...

PD: esa fuente de 520W era una una Tacens Radix o una HX520???...
la fuente de alimentacion de 520 la cogio el tio del almacen, asi q ni idea..de todos modos la ha probado en otro ordenador que no era el mio...voy a bajar al coche y coger el pen que es donde tengo la factura y te miro la marca de la fuente que me pusieron ok?ahora vengo y edito el post...

GRACIAS!

EDITO: fuente de alimentacion TP-730W TECHSOLO 40€
sinceramente no me inspira mucha confianza... más bien nada... sólo decierte que las buenas fuentes de 700-750W se mueven por encima de los 80€ (Corsair, Thermaltake, Enermax, Antec, etc)...
Joer... 40 leureles una de 750!!! A mí me costó 70 una de 650!!

Por lo que veo tienes un pepino de ordenador y en la fuente te has quedado bastante corto. No te desanimes, que yo me pegué semanas informándome del tema, porque antes no tenía ni idea, pero después de mucho leer y preguntar por este foro me quedó bastante claro: el corazón de un PC no es el micro, es la fuente! Si ésta no es de calidad y no da la potencia/amperaje/estabilidad que tu pedazo de equipo necesita para funcionar, te puede ocurrir que incluso estropee los componentes más sensibles (y caros) o, como en tu caso, que no puedan rendir en cuanto se les exige.
Si tienes la posibilidad cámbiala por cualquiera de las que te recomiendan aquí.

P.D.: Ánimo, y no te agobies, que yo me pegué semana y media con una gráfica sin poder montar porque después de comprarla me enteré de que mi fuente no podía con ella. Y ahora estoy tan feliz. ;)
Gracias LordArthas por lo de la fuente...la verdad que ahora que he mirado el precio he visto que es demasiado barata...mas vale un poco mas cara y de menor voltaje pero que rinda bien...asi que cojere la que me dijiste...

Gracias a ti tambien Desmond_HUME por los animos,jeje!la verdad tio es que me lo dieron el jueves pasado,y desde entonces no he vuelto a tocar el ordenador para nada...la verdad que andaba desesperado...y encima todo lo he tenido que solucionar por aqui, por eso os quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado y por la informacion aportada...voy a llamar ahora mismico al tecnico a ver qm dice....

GRACIAS!!
te recomendaría una TX650W si te pones ya que te daría margen en caso de que algún día te metieras en OC porque con la VX550W irías justo...
OC?? Eso que es??jeje...eso hare..me voy a comprar la de 650W..

Muchas gracias!!
overcloking, sube el rendimiento del procesador, tarjeta grafica o ram, depende lo que quieras, consumiendo mas voltaje y produciendo mas calor.... en resumen, mola! xD
ahh vale!!jeje!a si si!...lo que pasa es que el overlocking es forzar los componentes hasta el maximo no??no se hasta q punto ese es bueno..me podriais hablar d este tema..??

GRACIAS!!
no tiene por que ser al máximo, puedes subirlo como quieras, un poquito o mucho, lo que pasa es que si no tienes fuente buena y que te de margen (lo que dice LordArthas) no es conveniente hacerlo, pero vamos que no hay por que subirlo al máximo...y luego si quieres puedes solo subir la gráfica o cosas asi, por ejemplo hay un programa (un poquito para noobies pero esta bn [+risas] ) que se llama Ati Tools (creo q se escribe asi) y que sube la grafica, tambien se puede hacer desde la BIOS que es lo que mola, ahi tocando voltajes y esas cosillas(y etc xd), trasteando xD, si, resumiendo, mola
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Mensajepor chospes 08 Oct 2009 16:30
he instalado windows vista 64 bits, windows vista 32 bits y windows 7 64 bits....y nada...

Hay que leerse el hilo entero antes de participar ;)

Edito: si lo de otro SO te refieres a otro como linux fallo mio
54 respuestas
1, 2