Pues lo que digo en el titulo. Lo mejor es que lo he resuelto, y por si os pasa me gustaria compartir mi solucion.
Esta noche, estaba preparandome para echarme unas partidillas antes de dormir al Gears 2 cuando la consola me ha dado un susto de muerte. Meto el disco del Gears, espero pacientemente a que me salga la imagen del juego y... "Abrir bandeja".
Bueno, pues no lo habra leido bien. Que raro, porque mi consola no esta flasheada y todos mis juegos son originales que conservo en buen estado de limpieza. Repito la operacion. "Abrir bandeja". Ahi comienza el mosqueo. "Abrir bandeja". No, por favor... a Alemania no... "Abrir bandeja". Una vez mas, probare con otro juego... el Armored Core. "Abrir bandeja". No puede ser... no puede ser... voy a desenchufar y enchufar. "Abrir bandeja".
Y en esto que estaba tirandome de los pelos y encendiendo el PC para postear aqui cuando de pronto me he acordado de cierto problema que me daba Windows hace tiempo. Por alguna razon extraña, la unidad de DVD no se cargaba correctamente al inicio, teniendo que desconectarla para que el sistema operativo la "olvidara" y al reiniciar de nuevo con la unidad conectada "forzara" la deteccion.
Asi que ni corto ni perezoso (por probar) apago la consola y, no pudiendo sacar la unidad de DVD (no quiero quedarme sin garantia) atajo el problema por otro camino: desconecto la unidad de disco duro. Inicio la consola con el disco metido (se me habia olvidado sacarlo, pero no creo que sea una diferencia), escucho un sonido de inicio de la unidad (antes se escuchaba un clack-clack) y bingo: "Jugar al juego". Bien, lo tengo, pero mi perfil esta en el HDD, asi que me toca probar de nuevo.
Conecto el HDD. Enciendo la consola. Cruzo los dedos. "Jugar al juego"
DIOSSSS SIIII!!!!!!
Y nada, por si acaso os pasa algo similar (siempre que la consola no este maltratada con los "princos", que en ese caso supongo que tendreis la lente echa fosfatina) probad este truquito antes que los que, buscando sobre mi problema, he encontrado por internet... que mas que nada consisten en darle tollinas a la consola con la mano y el mando... un poco neanderthal a mi manera de verlo.