[PROBLEMA] La consola me pide continuamente abrir la bandeja

Pues lo que digo en el titulo. Lo mejor es que lo he resuelto, y por si os pasa me gustaria compartir mi solucion.

Esta noche, estaba preparandome para echarme unas partidillas antes de dormir al Gears 2 cuando la consola me ha dado un susto de muerte. Meto el disco del Gears, espero pacientemente a que me salga la imagen del juego y... "Abrir bandeja".

Bueno, pues no lo habra leido bien. Que raro, porque mi consola no esta flasheada y todos mis juegos son originales que conservo en buen estado de limpieza. Repito la operacion. "Abrir bandeja". Ahi comienza el mosqueo. "Abrir bandeja". No, por favor... a Alemania no... "Abrir bandeja". Una vez mas, probare con otro juego... el Armored Core. "Abrir bandeja". No puede ser... no puede ser... voy a desenchufar y enchufar. "Abrir bandeja".

Y en esto que estaba tirandome de los pelos y encendiendo el PC para postear aqui cuando de pronto me he acordado de cierto problema que me daba Windows hace tiempo. Por alguna razon extraña, la unidad de DVD no se cargaba correctamente al inicio, teniendo que desconectarla para que el sistema operativo la "olvidara" y al reiniciar de nuevo con la unidad conectada "forzara" la deteccion.

Asi que ni corto ni perezoso (por probar) apago la consola y, no pudiendo sacar la unidad de DVD (no quiero quedarme sin garantia) atajo el problema por otro camino: desconecto la unidad de disco duro. Inicio la consola con el disco metido (se me habia olvidado sacarlo, pero no creo que sea una diferencia), escucho un sonido de inicio de la unidad (antes se escuchaba un clack-clack) y bingo: "Jugar al juego". Bien, lo tengo, pero mi perfil esta en el HDD, asi que me toca probar de nuevo.

Conecto el HDD. Enciendo la consola. Cruzo los dedos. "Jugar al juego"

DIOSSSS SIIII!!!!!!

Y nada, por si acaso os pasa algo similar (siempre que la consola no este maltratada con los "princos", que en ese caso supongo que tendreis la lente echa fosfatina) probad este truquito antes que los que, buscando sobre mi problema, he encontrado por internet... que mas que nada consisten en darle tollinas a la consola con la mano y el mando... un poco neanderthal a mi manera de verlo.
Actualizo para decir que estuve posteando la solucion en algunos de los videos de youtube en los que se dedican a maltratar la consola a golpes y aparentemente a todo el mundo le ha funcionado.
jejeje , pues yo tenia el mismo problema pero no habia manera de arreglarlo, asi que ya esta en alemania arreglandose.
Me da que no es cosa de hacer pruebitas de esas, ya veras como va a peor.
Que lo arreglen ellos...
Por cierto yo tambien la tenia bien cuidadita.... [+risas]
gizajoa escribió:jejeje , pues yo tenia el mismo problema pero no habia manera de arreglarlo, asi que ya esta en alemania arreglandose.
Que lo arreglen ellos...

Si no es hacer una prueba, es sacar el disco duro, iniciarla sin el, apagarla y volverlo a meter.

Sufrimiento para la consola: 0%

Disfrute para el consumidor: 100%

Tiempo en el SAT de Alemania: 0 Dias.

Ademas, por lo que estoy leyendo tiene toda la logica del mundo. A la gente que le ocurre, le sigue pasando aun cambiando de unidad; por lo que obviamente en ese caso particular (y en la mayoria) de la unidad no es. Otra cosa seria que el lector se activara, leyera el disco y descubriera que no es un disco de 360. Pero la propia consola te dice que el disco que has metido no es de 360 ni es un DVD (o CD de audio). En este caso, la unidad ni se activa, solo se escuchan clacks y te pide abrir bandeja.

Lo cual tiene toda la pinta de ser un problema con el software, no con hardware. Y como digo, lo solucione en el momento y, gente a la que le ha pasado lo mismo y estaban con la historia de los golpecitos tambien lo ha resuelto.

En serio, ¿A nadie se le habia ocurrido sacar el HDD? ¿Se pensaran que esta soldado a la consola?
Shikamaru escribió:
gizajoa escribió:jejeje , pues yo tenia el mismo problema pero no habia manera de arreglarlo, asi que ya esta en alemania arreglandose.
Que lo arreglen ellos...

Si no es hacer una prueba, es sacar el disco duro, iniciarla sin el, apagarla y volverlo a meter.

Sufrimiento para la consola: 0%

Disfrute para el consumidor: 100%

Tiempo en el SAT de Alemania: 0 Dias.

Ademas, por lo que estoy leyendo tiene toda la logica del mundo. A la gente que le ocurre, le sigue pasando aun cambiando de unidad; por lo que obviamente en ese caso particular (y en la mayoria) de la unidad no es. Otra cosa seria que el lector se activara, leyera el disco y descubriera que no es un disco de 360. Pero la propia consola te dice que el disco que has metido no es de 360 ni es un DVD (o CD de audio). En este caso, la unidad ni se activa, solo se escuchan clacks y te pide abrir bandeja.

Lo cual tiene toda la pinta de ser un problema con el software, no con hardware. Y como digo, lo solucione en el momento y, gente a la que le ha pasado lo mismo y estaban con la historia de los golpecitos tambien lo ha resuelto.

En serio, ¿A nadie se le habia ocurrido sacar el HDD? ¿Se pensaran que esta soldado a la consola?

Creo que el compañero se refiere más bien a que este tipo de cosas suelen ser arreglos temporales, que al principio funcionan, pero que que en un determinado momento dejan de hacer efecto. De todas formas, ojalá tengas suerte, y mientras puedas aguantar sin enviarla al SAT, mejor que mejor.

Un saludo!
Compañero,a la de mi hermano le pasa a veces reiniciando tira,y cuando no sacas el hdd y lo vuelves a poner y todo ok ;) .
A mi me paso lo mismo, empezo pasando de manera aislada lo de "abrir bandeja", y empezo a ser más que habitual, reconocia los discos como que no eran de xbox, que si disco sucio, que si abre bandeja...

Al final SAT, y en 10 días consola nueva en casa.

Probar estos arreglos no cuestan nada, pero si el problema persiste o se agraba, no lo dudeis.

PD: Y jugando solo originales, y dandole un uso esporádico a a la consola, vamos que quemada no estaba.
dat28850 escribió:A mi me paso lo mismo, empezo pasando de manera aislada lo de "abrir bandeja", y empezo a ser más que habitual, reconocia los discos como que no eran de xbox, que si disco sucio, que si abre bandeja...

Al final SAT, y en 10 días consola nueva en casa.

Probar estos arreglos no cuestan nada, pero si el problema persiste o se agraba, no lo dudeis.

PD: Y jugando solo originales, y dandole un uso esporádico a a la consola, vamos que quemada no estaba.

¿Y que placa era tio? Te lo digo porque yo tengo una Jasper y bueno, le doy una traca considerable a la consola. Siempre que puedo instalo los juegos a los que voy a jugar, para evitar que sufra el lector.
9 respuestas