Problema PC a piezas

Muy buenas gente, no estoy muy acostumbrado a moverme por los foros pero estoy teniendo un pequeño problemilla y no se de donde puede venir. A ver si alguien puede tener una ligera idea de lo que puede estar pasando [360º]
He comprado un PC a piezas para montárselo a mi padre (básicamente ofimática y poco mas, pero sin quedarnos cortos tampoco)
Las piezas son:
-Placa Base Gigabyte B350MDS3H
-Intel Core i5-7500
-Crucial CT8G4DFS824A - Memoria RAM de 8 GB
-Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 240 GB
-Corsair VS450 - Fuente de alimentación
-Aerocool CYLON - Caja de ordenador para PC

He montado todas las piezas (creo que está todo correcto [sonrisa] [sonrisa] ) y el problema me viene cuando enciendo el equipo. Nada mas darle al botón de encendido de la torre, se encienden los leds de la torre, de la placa, empiezan a girar los ventiladores, PERO SE PARA TODO AL SEGUNDO CONTADO.
Probé haciendo varios cambios y rezando por no liarla, y vi que si desconectaba la corriente de la cpu (no de la placa evidentemente), aguanta como unos 5 segundos, hasta que se vuelve a parar. Pero sea como sea, no hay forma de que arranque y aguante sin desconectarse.

Creo que tengo todas las conexiones bien realizadas, no es la primera vez que monto un ordena a piezas (ni tampoco la primera sin éxito xDD) pero he llegado a pensar que el problema puede ser, o que venga algo defectuoso (ni puta idea de qué), o que necesite mas chicha de la que le estoy proporcionando, cosa que me extraña algo mas.

Alguien sabe que puede estar pasando?
Muchas gracias chavules!
@AlmaGHWOR Esa placa no es compatible con ningún procesador que no sea de octava generación. Así que devuélvela, o devuelve el procesador y compra uno de octava.

EDIT: Si compraste un 7500 por ese precio... madre mía.
Si la placa es la del enlace, es la AB360N. La cuál sólo es compatible con procesadores de 8a y 9a generación, por lo que tu i5-7500 no funciona en ella.

Salu2
La placa del enlace es para Intel 8gen pero es que la B350 es para Ryzen. Tienes un lío importante con las placas [+risas]
Para la placa del enlace con chipset B360 (8ª gen de Intel) y si es para ofimática buena elección, vas sobrado. Con chipset H310 te hubiera bastado también.
Como cpu, con un i3-8100 (8ª gen de Intel) vas bien. Es similar al i5 (7ª gen) que has adquirido, siendo ambos de cuatro núcleos y que no funciona obviamente por ser de una generación anterior a la de la placa.
Así es Intel.

La ram tampoco es muy acertada. Si bien trabaja a 2400MHz de frecuencia, tiene demasiada latencia (CL17) lo que no es bueno. Mejor CL15 y mejor aún CL14 con la misma frecuencia de 2400.
Busca ram pero mejor dos módulos de 4gb cada uno para que active el dual channel, en lugar de un solo módulo de 8gb que trabaja en single.
Por ej: https://www.amazon.es/G-Skill-DDR4-2400 ... B01ARHEY3O

La fuente es muy básica aunque si no vas a ampliar ni añadir gráfica sirve.

Tienes la misma caja acorde al tamaño de la placa (micro ATX) y más económica: https://www.amazon.es/Aerocool-CYLONMIN ... B07H81KZPZ
Muchas gracias a todos por los comentarios!!
Al final me decantaré por devolver el procesador y tirar con un 8400 que sube unos pocos mas de lereles.
También me voy a plantear cambiar la RAM por dos modulos de 4gb.

Saludos!
Con esa placa, para el 8400 puedes aprovechar ram de hasta 2666MHz.
Por ejemplo estas:
50€ https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... B0123ZB70Q
46€ https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... B07BH56G9R
AlmaGHWOR escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios!!
Al final me decantaré por devolver el procesador y tirar con un 8400 que sube unos pocos mas de lereles.
También me voy a plantear cambiar la RAM por dos modulos de 4gb.

Saludos!

Yo devolveria la placa, micro, memoria y esperaria a la proxima hornada de AMD para comprar un Ryzen 5 3600 que sera mucho mejor en todo, me lo compraria con ram de 3200 y una placa B450 decente, pagando en algun sitio el actualizado de bios en placa. No compraria la placa en amazon, quizas nada y tengo prime pero amazon tiene algunos problemas, el primero mandar productos ya usados a nuevos compradores, el segundo vender cualquier cosa sin especificar la versión y el tercero que no tiene ninguna opción de comprar una placa y que te venga actualizada de bios.

Amazon es un poco a granel.
@AlmaGHWOR al sumar todos los componentes que pusiste me salen 407 euros, por 400 euros para un PC de ofimática yo tiraría más por Ryzen la verdad... y viendo que te manejas en el tema del montaje, te voy a pasar mi propuesta (componentes sin montaje):
Ryzen 5 2400G - gráfica Vega 11 (integrada)
8GB RAM (1x8 a 3200Mhz)
480GB SSD
Link al PC

387 euros, sin montaje, sin windows.

Es un PC perfecto para ofimática e incluso gaming ligero, tiene un procesador ligeramente mejor y una gráfica bastante mejor que la que te viene en el proce de intel, más capacidad de SSD y RAM a mayor frecuencia, por lo que tendrás un mayor rendimiento y mayor capacidad de SSD pagando menos. Mi consejo sería que devolvieses todo menos la caja y la fuente y comprases esos componentes (aunque entiendo que eso puede dar una pereza incríeble, pero aun así renta).

Salu2 [bye]
8 respuestas