Problema procesador.

El problema que tengo es que mi procesador se calienta mucho cuando juego, llega hasta los 95 grados, he hecho de todo hasta cambiar la pasta termica y se calienta exactamente igual cuando juego.

El procesador es un i5 760 de 2.8ghz
Tiene disipador de serie? (El que trae con el procesador)
Entonces normal que cuando le des caña al procesador suba muchísimo la temperatura. Ami también me pasa y voy a comprar este disipador que hablan muy bien de él. http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
Pero no creo que sea normal que se eleve tanto aunque sea de serie
En eso tienes razon. Yo lo maximo que he tenido ha sido por los 80º
Normal no es. Yo tengo mi i7 920 con disipador y ventilador de serie y suele estar entre 50º y 60º(Casi 80º en los días más calurosos).

Así de primeras se me ocurre que o el disipador/ventilador no esta bien anclado al procesador(las pestañas que traen son una mierda) o que no se ventila correctamente porque haya otro ventilador que este interfiriendo.

Saludos
Revisa que este bien colocado el ventilador/disipador de la Cpu, tambien debes tener una correcta ventilacion en la caja, para poder renovar el aire interior (si no se renueva se acumula todo el aire caliente en el interior de la caja), como minimo deberias tener un ventilador en el frontal de la caja metiendo aire y otro en la parte de atras de la caja, sacando aire, tambien si tu torre lo permite le puedes poner ventiladores en el lateral tambien metiendo aire.

Este seria mas o menos el esquema de un buen flujo de aire en la caja:

Imagen

Otra cosa que puedes mirar, es si la bios le esta dando el voltage correcto al procesador, lo mismo no esta bien configurado y le esta metiendo mas voltage y por eso se calienta tanto.

Salu2.
Como puedo mirar cual es el voltaje que suministra y cual debo tener?
Chutachuta escribió:Como puedo mirar cual es el voltaje que suministra y cual debo tener?

El que te esta suministrando lo puedes ver en la bios o en programas como Aida64, el que debe de tener puedes mirarlo en google, pon tu modelo de cpu y mira sus caracteristicas, en lo que te debes de fijar es en el V-core.

Salu2.
Lo mismo está funcionando mal el ventilador del disipador (vaya mas lento por desgaste, el ordenador tendrá ya sus 2 años, o por sucio), si no es por la pasta térmica o mal montaje. Mas de 90º por mala ventilación de la torre no lo creo.

El caso es que es un problema muy serio las temperaturas que alcanzas, mas te vale darle solución.

Sobre lo que comenta el compañero del voltaje tu CPU por lo que he leido debe estar entre 1.136v y los 1.14v, puedes mirarlo con el programa CPU-Z.

Si resulta ser por tema del disipador/ventilador, dale largas y pilla uno nuevo y bueno. Arriesgarte a dañar el ordenador por ahorrarte 30€ de disipador sería absurdo.
Pues despues de mirar lo del voltaje ver que esta bien y darle 20 mil vueltas mas he comprado este disipador en pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Cuando me llege y lo monte ya os dire como me va.
Chutachuta escribió:Pues despues de mirar lo del voltaje ver que esta bien y darle 20 mil vueltas mas he comprado este disipador en pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Cuando me llege y lo monte ya os dire como me va.

hola compañero. precisamente le he montado ese disipador a un amigo que tenía el mismo problema y a bajado de 80 grados a un promedio de de 49 en reposo y 65 jugando.
también es verdad que el PC estaba un poco guarrete de pelusas y polvo y la pasta del micro estaba ya endurecida.
este disipador es fácil de montar y lleva un tubito con su pasta.
saludos.
12 respuestas