[Problema] PS3 y Home Cinema LG HT503

Hola a todos,

La verdad es que ayer cuando compre el Home Cinema pense que iba a ser más facil, sobre todo cuando al probar un DVD pues se escuchaba de putisima madre el 5.1. Luego llego la hora de probar un BRD y coño, suena bien pero me mosquea que no suene en 5.1 despues de media hora de peli (En concreto el Caballero oscuro), pues nada voy a probar el FF XIII, más de lo mismo.

Entonces me voy a los ajustes de audio y veo que esta configurado en auto el HDMI y que ahi solo te pone,
Formato de salida PCM Lineal 2C 44,1 kHz y 48 kHz

Entonces lo configuro en manual y le pongo 5.1 y DTS, pues nada, no se me escucha el juego, pero si los sonidos de moverte por el menu de la ps3 (Que cosa más rara oiga !!)
Pruebo a ponerle 5.1, DTS, PCM Lineal 44,1kHz y 48 kHz, pero esta vez de 5C, pues nada que tenemos el sonido del juego (pero no es 5.1, no suenan los altavoces traseros), pero el problema es que tampoco suenan las voces de los protagonistas en las CG ...

Me estoy volviendo loco, ¿algun experto me puede ayudar?

La PS3 la tengo conectada por HDMI y luego un cable optico de la tele al HC, es que asi tengo tambien conectada la 360 al HC y sobre todo que el cable que compre no me da para conectarlo directamente a la ps3, de todos modos deberia de dar igual ya que la tele solo hace de puente ...

Gracias por la ayuda :(
(mensaje borrado)
nose, tio yo tengo la ps3 conectada con el optico directamente al home cinema LG y le activo el aux opt cuando voy a jugar, a la xbox que le den la tengo con los altavoces de la tv jaja

si lo pones asi pues muy facil pones imagen por hdmi y sonido por optico y voila 5.1 para tu ps3 ;)
Pues depende de la salida optica que de tu T.V. yo te cuento mi caso, yo e probado a conectar la pS3 la xbox y un dvd multimedia que tengo todo por hdmi a la tele y de la tele por optico al home cinema yo tengo un lg503, y mis conclusiones que tanto la xbox como la ps3 no sacan el sonido en 5.1 dolby digital, en las propiedades de la ps3 le tengo puesto salida de audio por hdmi y seleccionado como tu el dts el 5.1 y todo eso pues nada, solo se escucha si lo seleccionas en el home cinema dolby surround que es un 5.1 virtual, pero no es lo mismo, en la pantalla del home cinema me lo especifica, y si lo conecto directamente por hdmi a la tele y por optico el sonido se escucha en dolby digital y en dts si el home cinema y el juego lo permite, con lo cual mi conclusion es que lo conectes asi, yo tengo todo puesto por hdmi a la tele y la salida por optico de la tele a unos auriculares sharkon tactic y asi escucho todo cuando no quiero molestar a nadie, y luego la xbox la ps3 y el dvd multimedia a un swift selector optico que va al home cinema asi solo tengo que elegir lo que estoy escuchando en ese momento y ya esta, en resumen 5,1 y dts por optico directo al home cinema y dolby surround por los auriculares.
Gracias por las respuestas, finalmente compre un repartidor de señal optica por 8 euros y 3 cables mas, asi tengo conectado todo directamente al Home Cinema, desde las consolas hasta el Western Digital HD.

Usar la salida de la tele al menos en la samsung que tengo yo es tirar el dinero !!
EL PS3 QUE YO TENGO ES DE 120 GIGAS Y LO TENGO CONECTADO POR UN CABLE DIGITAL OPTICO A EL HT 503 LG
Y SE ESCUCHA EN 5.1 CANALES PERO ALGUNAS COSAS DE LOS JUEGOS NO SE ESCUCHAN COMO DIALOGOS SECUNDARIOS Y COSAS SIN IMPORTANCIA PERO AUN ASI SE NOTA Y NO SE COMO CONFIGURARO DE FORMA CORRECTA YA QUE EN JUEGO COMO SILEN HILL O ASSASINS CREED ES ESENCIAL ECUCHAR TODO LA GAMA DE SONIDO DE AMBIENTACIONALGUIEN PUEDE AYUDARME
Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QEU ES ESO DE PCM LINEAL 192 KHZ Y 96 KHZ ETC Y SI ESTE HT 503 DE LG LO SOPORTA
6 respuestas