AlvgarD escribió:Buenas,
Hoy cambie el micro y la placa por un Ryzen 7 2700x y una MSI x470 m7, la ram es 32 gb (4x8gb) ddr4 Ripjaws V F4 3200c 16d y cuando en la bios la pongo a 3200mhz no me da señal la pantalla y tengo que hacer un flashback para que se restauren los valores de fabrica de la placa y que vuelvan a los 2133 de base.... lo cual es una faena, la ram ya no esta en garantia y tener este procesador para ir a 2133mhz la ram... :S
Alguien me puede echar un cable por favor?
Ponlas a los mhz que te deje arrancar, sin perfil XMP, pon los timmings a mano y sube el bsck, harás un poco de OC y podrás subir las memos.
En una placa chustera tenia unas memos a 3200 mhz que debido al ryzen no me dejaba ponerlas a mas de 2666 mhz, de fábrica estaba a 100x33, lo puse a 119x32 , ademas de subir el micro de 3.3 ghz a 3.8 ghz pude subir las memos a 3166mhz
En tu caso puede que no deje subir tanto el bsck (en el caso de subir el bsck sube todo el bus de sistema, pci-e incluidos, pero mi caso al no tener grafica dedicada el pcí-e daba igual, hubiera tenido una grafica pues dedicada no me hubiera dejado subir tanto pero bueno a 110 supogo que si, por lo que es un 10% mas o sea que si te arrancan a 2666 mhz por ejemplo así las podrás poner a 2933 mhz, es un ejemplo y al menos es algo) también puedes bajar algo mas los timmings otra ganancia aunque no muy significativa, pero algo es algo
Pero si, los 4 bancos llenos dan mucho por culo en los ryzens