Problema RAM, no consigo poner la frecuencia predeterminada

Buenas,
Hoy cambie el micro y la placa por un Ryzen 7 2700x y una MSI x470 m7, la ram es 32 gb (4x8gb) ddr4 Ripjaws V F4 3200c 16d y cuando en la bios la pongo a 3200mhz no me da señal la pantalla y tengo que hacer un flashback para que se restauren los valores de fabrica de la placa y que vuelvan a los 2133 de base.... lo cual es una faena, la ram ya no esta en garantia y tener este procesador para ir a 2133mhz la ram... :S
Alguien me puede echar un cable por favor?
Hola,has activado el perfil XMP?

Si no te deja subirlas a 3200,puedes ir bajando frecuencia hasta encontrar una estable,por ejemplo puedes probar a colocarlas a 2933 MHz.

Un saludo compañero. [bye]
@josep345 Gracias por responder.
si activo el perfil XMP me da dos opciones ( o es lo que yo veo ) y una de ellas la velocidad es de 2133mhz y la otra de 3200mhz en la segunda falla tambien, lo probe de las dos maneras con el perfil XMP y sin el.
Habia pensado en ir bajando la frecuencia pero claro al darme el error de que no me muestra imagen tengo que reiniciar los valores de la placa con el CMOS creo que se llama y es un poco tedioso.
@AlvgarD Puedes mantener el perfil XMP,y bajar la frecuencia,tienes que tener la opcion en el bios para colocar la que prefieras,(dentro de sus posibilidades).

Otra cosa es que los Rizen de amd son algo quisquillosos con segun que memorias le coloques,tanto es así que en pccomponentes les ponen la coletilla de (AMD) tal cual,pero no estoy diciendo que tus memorias no sean compatibles con tu micro,solo es un dato. [+risas]
@josep345 Tengo que trastear y si no poner las latencias manualmente que segun he visto a veces da mejor resultado... pero claro es mas coñazo XD
Si lo se, tenia la duda de que funcionaran y al menos funcionan, pero estaba convencido de que me costaria bastante sacarles el maximo rendimiento y viendo el panorama si las consigo poner a 3000 me daria con un canto en los dientes xD
@AlvgarD Bueno haber si puedes dejarlas a la frecuencia mas alta,porque como dices,es una putada no sacarles el maximo rendimiento. [fumando]

Ya nos iras contando con resultados,un saludo compañero. [beer]
Con los Ryzen si se ocupan 4 slots es muy complicado configurar la RAM a tanta frecuencia (es una limitación que tiene el controlador de memoria de los Ryzen) deberías haberte comprado un kit de 2x16GB en vez de 4x8GB (si estás a tiempo de devolverlo, te lo recomiendo) y preferiblemente que esté en la QVL de la placa base (que puedes ver en la web del fabricante de la misma) además que para 2x8GB a 3000-3200MHz hoy en día suelen ir bien la mayoría de kits, aunque no estén en la QVL, pero en kits de 2x16GB dan más problemas, por eso te comenté que mejor que esté en la QVL por si acaso.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estuve igual que tú, hasta que monte dos módulos G. Skill triden z (AMD, las únicas capaces de funcionar estables a 3200) y cero problemas... Probé todo, perfil tal y cuál, y al final solo a 2933 no dan problemas ( pueden darlos también) , el gran problema es que Ryzen precisamente traga ram. 159 trompos las 16 GB. Ya que has invertido bien en placa y proce, no conviene escatimar precisamente en ram con un Ryzen. Cuando lo tengas estable, fíjate en BIOS cuanto ghz te marca, y puedes hacerle overclocking 100x100 estable y le darás el rendimiento que merece. Un saludo.
AlvgarD escribió:Buenas,
Hoy cambie el micro y la placa por un Ryzen 7 2700x y una MSI x470 m7, la ram es 32 gb (4x8gb) ddr4 Ripjaws V F4 3200c 16d y cuando en la bios la pongo a 3200mhz no me da señal la pantalla y tengo que hacer un flashback para que se restauren los valores de fabrica de la placa y que vuelvan a los 2133 de base.... lo cual es una faena, la ram ya no esta en garantia y tener este procesador para ir a 2133mhz la ram... :S
Alguien me puede echar un cable por favor?

Ponlas a los mhz que te deje arrancar, sin perfil XMP, pon los timmings a mano y sube el bsck, harás un poco de OC y podrás subir las memos.

En una placa chustera tenia unas memos a 3200 mhz que debido al ryzen no me dejaba ponerlas a mas de 2666 mhz, de fábrica estaba a 100x33, lo puse a 119x32 , ademas de subir el micro de 3.3 ghz a 3.8 ghz pude subir las memos a 3166mhz

En tu caso puede que no deje subir tanto el bsck (en el caso de subir el bsck sube todo el bus de sistema, pci-e incluidos, pero mi caso al no tener grafica dedicada el pcí-e daba igual, hubiera tenido una grafica pues dedicada no me hubiera dejado subir tanto pero bueno a 110 supogo que si, por lo que es un 10% mas o sea que si te arrancan a 2666 mhz por ejemplo así las podrás poner a 2933 mhz, es un ejemplo y al menos es algo) también puedes bajar algo mas los timmings otra ganancia aunque no muy significativa, pero algo es algo

Pero si, los 4 bancos llenos dan mucho por culo en los ryzens
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
@javier español Mira que he visto videos y cosas sobre Ryzen antes de comprarlos y me acabo de enterar que tener 4 slots es complicado.... Si lo llego a saber antes.. xD La Ram tiene 4 años, mirare a ver si puedo venderla y comprar 2 de 16gb,aunque estoy mirando el QVL y poquitas aparecen en el QVL a 3200mhz :S

@Antoniopua Que es eso de 159 trompos? :O

@ditifet Los timmings son las latencias? y el bsck que es?
AlvgarD escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
@javier español Mira que he visto videos y cosas sobre Ryzen antes de comprarlos y me acabo de enterar que tener 4 slots es complicado.... Si lo llego a saber antes.. xD La Ram tiene 4 años, mirare a ver si puedo venderla y comprar 2 de 16gb,aunque estoy mirando el QVL y poquitas aparecen en el QVL a 3200mhz :S

No cometas los errores que yo de dar mil vueltas, que al final las únicas que van bien desde el principio a 3200 con el perfil XMP son estas: https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16 en caso de querer 2x16: https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16 y siempre en doble canal.

Si, los timmings son las latencias y el bsck es el bus, o sea el valor que multiplicado por el multiplicador de las memorias te da la velocidad Por el perfil XMP puedes variar el multi puedas variarlo con la otra parte, sube el bus, de esta manera te sube todo, no sube tanto como con el multi pero es una manera de subir todo el sistema.

Además de subir las memos a una velocidad mas cercana a la que toca pues haces un poco de OC seguro y ganas un poco en todo. Se usa para los equipoc que tienen limitada la ram por tema de la cpu pues así te saltas la limitacion.
Antoniopua escribió:

No cometas los errores que yo de dar mil vueltas, que al final las únicas que van bien desde el principio a 3200 con el perfil XMP son estas: https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16 en caso de querer 2x16: https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16 y siempre en doble canal.

Puestos en ese precio, me parece un error ir a por un kit con latencias tan malas y no a uno con chips Samsung B die, que siempre han tenido muy buen historial de funcionar a 3200+ en AMD, incluso antes de las famosas actualizaciones de AGESA en la primera generación.

Saludos
De nuevo gracias por vuestras respuestas.
He conseguido subir la ram a 2933mhz simplemente actualizando la bios y poniendo las latencias y el voltaje de manera manual. No he tocado mucho mas por que queria ver que era estable, ahora ire subiendo poco a poco a ver si hay suerte.
Tengo una duda que no se si podreis solucionarme. Tengo un Samsung 970 plus m2 y he visto que al estar conectado via pci express, de los 16 disponibles que tenia la grafica antes ahora solo tendria 12 puesto que 4 van para el m2. No se si la grafica usaria los 12 disponibles o como va muy bien. Realmente merece la pena tenerlo para juegos o es preferible tener los 16x del pci 100% para la grafica?
@ditifet osea que el bsck de unas rams que pueden funcionar a 3200mhz tendria que ser 1600?
Estaba mirando chips con Samsung B die en el QVL de mi placa y poquitas lo llevan, es muy nuevo?
Imagen
14 respuestas