PROBLEMA: Receptor PC mandos xbox360 (solo me sincroniza 2)

Buenas noches;

Tras muchas horas distribuidas en varios días a base de leer foros tanto en inglés como en castellano, he desistido y vengo aquí a preguntaros como último recurso.
Muchos de vosotros conocereis ya la común problemática que existe con los receptores de xbox 360 en windows 7 64bits.
En mi caso, ocurre algo que no he logrado encontrar por mas que lo intenté:

1.- Compré el receptor "chino" en pccomponentes (pone xbox 360 delante y la pegatina con XBHD detrás)
2.- Lo instalé siguiendo instrucciones por internet sin mayor problema.
3.- Automáticamente me reconoció mi mando de xbox (mando negro que me gusta usar a mi)
4.- Probé a sincronizar otro y me funcionó sin ningún problema tambien. A partir de ahí lo dejé olvidado unos días por entender que todo iba perfecto. Podía usar ambos para jugar, sincronizarlos en el PC, resicronizarlos en la xbox, etc etc etc.
5.- Días despues instalo el FIFA para poder jugar con otros 3 amigos, e intento sincronizar otros 2 mandos de xbox que tengo (que yo sepa todos son originales) y ERROR. No hay forma humana de sincronizar esos 2 mandos.
6.- Pensamiento científico: será que solo soporta 2..., pruebo a sincronizar solo los 2 mandos que no reconoce: NADA.
7.- Saco el USB, borro todo, reinstalo, e intento sincronizar primero esos 2 mandos que no reconoce: NADA, no los localiza. En cuanto enciendo los otros 2 me los pilla.
8.- Formateo el ordenador pensando que igual de alguna forma habían quedado fijados (yo que se), resultado: NADA

Resultado: El maldito adaptador únicamente me reconoce 2 mandos (2 concretos), y no me sincroniza otros 2 que tengo (aunque los ponga primero). Los 4 funcionan a la perfección en la xbox360.
He probado mil maneras, a cambiar los drivers desde el administrador probando combinaciones, y demás. He leido por ahí que cambiando de puerto USB se arreglan problemas, pero en mi caso es que simplemente hay 2 mandos que no me sincroniza no se pq, y los otros 2 si... Desconozco si hay versiones mas "antiguas" o "modernas" de los mandos de xbox que puedan causar algún problema de compatibilidad..., estoy pendiente de que se venga un amigo con un mando para probar si el suyo si sincroniza.
Estoy completamente fuera de juego, me supera todo esto.

He llegado a pensar que igual windows alcanza el máximo de dispositivos de interfaz USB, pues utilizo teclado y ratón inalámbricos, y tengo un joystick USB tambien..., me parece una patochada pero a estas alturas ya no se que pensar.

Sois mi última opción, si no tendré que devolverlo por "no funcionar", aunque no se que me dirán.
¡Muchas gracias!
Buenas, estoy igual que tu, apenas encuentro info Googleando, además ya has hecho practicamente todo lo imaginable.

Por si hubiera un golpe de suerte puedes revisar este tutorial, en la parte inferior se incluyen descargas de controladores para Windows 7 de 32 y 64 Bits, quizá esos drivers no los hayas llegado a probar (parece que hay cientos distintos y esa puede ser la respuesta).

¿Sería posible actualizar el fimware del receptor?, (no encuentro info), ¿puedes concretar el modelo?, ¿los dos mandos que no sincronizan son originales de 360?

Se pueden tocar dos configuraciones relacionadas con la gestión USB en el PC: la Bios y la configuración de ahorro de energía bajo Windows (desactivar el ahoro de energía) http://www.youtube.com/watch?v=-V997WXOklU

En la Bios se trataría de activar la opcion "USB Legacy", por si de alguna forma 'amplificara' la gestión USB del equipo (de forma original es para dar soporte a teclado y ratón por USB),

Dentro de la Bios entra en "Advanced Bios Features" / "Avanced Options" y selecciona "Enabled" en el apartado "USB Legacy support" / "USB Legacy", se graban los cambios reiniciando el equipo. Es una patochada pero a veces estos dispositivos son muy caprichosos..

Saludos
Buenas tardes naeru, gracias por las posibilidades que me das!

En primer lugar:

Con drivers probé de mil sitios y maneras, al final casi todos me dejaban en el administrador de dispositivos los mismos drivers con las mismas fechas, probaré con esos, pero mas por probar, no vaya a ser que se solucione!

No se como concretarte los modelos de los mandos de xbox, todos son idénticos, y tienen toda la pinta de ser originales (son iguales que todos los mandos de xbox que vi, anunciados, por anuncios, TV, otros amigos..., vaya, no tienen nada raro). Desconozco si pudieran tener firmware diferente, tampoco se como comprobarlo.

Respecto a la BIOS, ya había probado a activar todo lo relacionado con USB, el legacy incluido.

Voy a probar con las opciones de ahorro de energía, no vaya a venir por ahí la limitación de dispositivos o algo! (aunque teniendo los 2 mandos que me funcionan conectados, si pongo el joystick me lo reconoce sin problema, así que por ahí no creo que venga)

En una hora probaré a instalar los mismos dispositivos en un portatil con win7 64 bits, a ver si hay suerte. Volveré a comentar lo que vaya averiguando, muchas gracias otra vez por tu tiempo!

-----------------------editado----------------------

el video de la energía que me has pasado creo que no tiene mucho que ver, iba de como hacer para que la pantalla no se apague

el driver del link del otro video es el mismo que tengo instalado, idéntico, y en principio es el oficial de microsoft para win7 64bits

-----------------------editado de nuevo --------------------

He probado a instalarlo en un portatil con windows 7 64bits. Idéntico resultado, solo me cabe pensar que hay algo que impide la comunicación entre esos 2 mandos que no funcionan y el receptor, pues ha vuelto a sincronizar solo los dos que funcionaron desde un principio, incluso intentándolo primero con los otros.

Solo me queda probar con otros mandos de algún amigo, a ver que es lo que falla

---------------------editado de nuevo -----------------------------

he probado con otro mando de un amigo, y no lo sincroniza..., sigue queriendo sincronizar solo los 2 mandos en cuestión, da igual el orden en el que quieras meterlos..., los demás simplemente no los acepta
Bueno, este tema había quedado desierto y no suscitó mucho interés, pero como por fin he dado con una "solución", voy a ponerlo por si pudiese ser de ayuda a otra gente que tenga el mismo problema.

Hoy por fin, tras probar con los mandos de 2 amigos de forma infructuosa, un tercer amigo vino con sus dos mandos de la xbox360, y uno de ellos sincronizó como tercer mando sin problemas. Se trataba de un mando negro.

¿Que significa esto?, pues a mi entender, que existen varios "modelos" de mandos de xbox360. Los que no funcionan, según me dicen sus dueños, son los primeros que hubo, de cuando salió la consola. De los 3 mandos que me funcionan (de los 7 que he probado), dos son negros (mas modernos) y otro es blanco, aunque tambien fue comprado con posterioridad. Quizás existe alguna diferencia en el hardware o firmware o lo que sea, que hace que no sincronicen bien.

Me tendré que comprar un par de mandos mas modernos de 2º mano y arreglado.

Espero que esto pueda servir a alguien, yo doy el tema por zanjado. Un saludo [ginyo]
3 respuestas