Problema temperatura GPU Club 3D Radeon HD 7870 jokerCard XT

Buenas,
acabo de comprar la Club 3D Radeon HD 7870 jokerCard XT, respecto al rendimiento estoy contentísimo con ella, ya que puedo jugar a todos los juegos en ultra, el problema viene que en cuanto empieza a funcionar la grafica a full jugando me tira temperaturas entre 75 y 80 grados, y creo que son bastante altas, sin embargo en el momento que la gpu pasa a idle las temperatura bajan super rápido a los 35/36 grados, con lo cual entiendo que el disipador y la pasta están bien. Mi caja es una Zalman Z11.

Mi pregunta es ¿son normales estas temperaturas con tarjetas de esta gama?¿con el paso del tiempo estas temperaturas serán mas bajas debido a que la pasta que tendrá puesta "cuaje"?

Saludos y gracias!!
no no bajaran con el tiempo las pasta suelen ser las mas baraturas las que traen esas no cuajan
tendrás que hacerte un perfil mas agresivo para refrigerarla
y si yo las veo excesivas esas temps
Son temperaturas muy altas. Yo tengo una Gigabyte 7950 y no me pasa de 55-60 dependiendo del juego a FUll
Le subiré la ventilación con el MSI.

Gracias!!
Mi Sapphire 7870 XT, misma gráfica que la tuya pero diferente fabricante, se pone sobre los 75ºC, pero la refrigeración es distinta, la mía tiene dos ventiladores y la tuya.

Curiosamente hoy guru3D hizo una review de tu modelo:

http://www.guru3d.com/articles_pages/cl ... iew,7.html

Tu temperatura es normal, nada de lo que preocuparte.
80ºC si bien es una temperatura alta, no es para nada alarmante en segun que gráficas.
De todas maneras por defecto el control del venti es preferente a ruido que a refrigeración y como ya te han dicho puedes bajar unos cuantos grados creando una mejor curva de velocidad con el afterburner
Gracias por las respuestas, esto me deja mas tranquilo, ademas al tener dos años de garantia tampoco me preocupa demasiado, es una parrilla la jodia pero el rendimiento es acojonante.... Como dice el copañero, prefiero que ande mas caliente a tenerme que poner los cascos de lo que monta, de todas formas aprovechare y le montaré un ventilador de 14cms abajo de la caja, que tiene el hueco, no me había hecho falta hasta ahora...

Saludos compañeros!!
senegro escribió:Curiosamente hoy guru3D hizo una review de tu modelo:

http://www.guru3d.com/articles_pages/cl ... iew,7.html

O.o pero esa grafica es una parrilla, llegar a los 83ºc a full, ya imagino jugando 6 horas seguidas el dentro del gabo ha de ser un horno. No quiero imaginarmela instalada en un gabo de computadoras ensambladas por compañias como HP, DELL y aquellos gabos genericos.

Aunque los chips estan preparados para trabajar altas temperaturas, imagino que un calor constante de 80ºc diarios va desgastando paulatinamente la vida de sus componentes.

Gracias por el review :)

Saludos.
Ya ves que si desgasta. Yo tengo ese modelo, pero de sapphire y de serie se ponía a 67-68° le cambien la pasta térmica por una de mejor calidad y ahora a plena carga no pasa de 63°.
Esas temperaturas son exageradas hoy en dia pero como dice la review hace unos años lo normal es que las gpus llegaran a los 90 o 100 grados. De todas formas voy a hacer algo de bricolaje y le voy a poner arriba un par de ventiladores de 12 cogidos a una plaquita pci, ya comentare que tal el invento...
9 respuestas