Problema temperaturas SLI MSI gtx 980 (SOLUCIONADO)

Hola chumachos!

Bueno os cuento brevmente.

Hasta hace poco tenia un sli de gtx 970, y de temperaturas perfecto (a mi parecer) en reposo 30 y 36º aprox.

He cambiado a un sli de 980 y en reposo mas o menos tienen las mismas temperaturas, pero en cuanto le meto algo de carga, y con algo me refiero a ver una peli en HD se me suben casi a 60º, cosa que para la poca carga que tiene me parece mucho.

Haciendo prueba con el funmark una se queda a 73 y la otra a 64, hasta ahi bien.... EL PROBLEMA??? pues bien, las bajo de temperatura poniendo los ventiladores a tope, las dejo bien fresquitas, 30 y 36º peeeeero... sin hacer nada suben a 55 y 48 aprox, esto es lo que me mosquea.

Datos, tengo una caja bien ventilado, y tengo un noctua nhd14 que se queda a unos 10mm, puede ser este el problema? con el sli de 970 tenia un refrigeracion liquida.

Un saludo y perdonar el toston.
Son normales, ten en cuenta que por defecto los ventiladores no se activan hasta los 60º, por eso va a subir rapido hasta esa temperatura aunque no le estés dando mucha caña, y en carga lo veo normal tambien, hace unos dias vine preguntando yo por mi 970 que jugando se ponia entre 70 - 75º y me dijeron que era normal,si quieres puedes bajarle un poco mas las temperaturas si creas una curva de ventilación con el msi afterburner por ejemplo.

Saludos!
Gracias compañero por la respuesta.

Lo que me tiene un poco mosca es que las temperaturas en reposo me parecen perfectas y eso que como bien dices están los ventiladores totalmente parados, pero una vez que se le dan caña y vuelven a estar en reposo, ya no bajan a 35/40 grados, que es su temperatura INICIAL en reposo.
Es normal que no bajen a la temperatura en idle despues de meterle caña, como bien te han dicho, los ventiladores se activan a los 60ºC, si enciendes el pc, en idle están a 30ºC y le metes caña, suben hasta 70ºC, los ventiladores se encienden ya que han pasado de 60ºC, dejas de usar las graficas, los ventiladores siguen girando hasta llegar a una temperatura un poco inferior a los 60ºC, se paran los ventiladores y ahi se queda, es decir, el ventilador no te va a funcionar hasta dejartelo de nuevo a los 30ºC, no se si ha quedado claro jeje.

De todos modos, si te molesta, puedes bajarte una aplicacion para controlar los fans y cuando le hayas metido caña, le metes los fans a 100% hasta que te baje la temperatura en idle, los vuelves a poner en auto y listo
La verdad es que soy un poco maniático, por un lado he conseguido montar un pc ultra silencioso y me "molesta" que funcionen los ventiladores sin necesidad, y por otro lado, al ser novato en sli me preocupa un poco el tema de temperaturas.

Lo que me mosquea (y perdonar que sea cansino, pero quiero asegurarme antes de que se me pasen los 14 días de devolución) es que cuando quiero bajar la temperatura al mínimo lo hago con msi after burner (por ejemplo) entonces los dejo a unos bien fresquitos 30º, pero aunque lo des de caña a las gráficas (nada de nada, reposo total) vuelven a subir hasta los 45/50º, esto con el sli de 970 no me pasaba.
Es normal tener temperaturas altas en un sli, ya que taponas la entrada de aire la grafica superior.
La madre que me pario! SOLUCIONADO!

Ha sido lo mas complicado que os podéis imaginar... reinstalar drivers!!! Oooh

Pues bien, os explico por si se le da el caso a alguien mas.

Resulta que msi trae una aplicaciones para hacer un overclock sencillo, que te marca la frecuencia de la cpu y la gpu, el caso es que la gráfica en reposo debe estar sobre los 120mhz, pero este no era el caso, porque a pesar de no tener carga (segun msi afterburner) la gráfica estaba a tope (cerca de 1300mhz) JOE! así cualquiera se refrigera!!!

Solución? desinstalar drivers, pero con revounistaler pro, que te lo deja todo como una patena, y de vuelta a instalar los drivers, parecerá una tontería pero ha sido mano de santo.

Ahora en reposo rondan los 35º.

Muchas gracias compañeros, espero que mi experiencia sirva a otros usuarios.
Me alegro de que hayas encontrado la causa, yo por eso me limito a instalar solo los drivers de nvidia y ya, y no algunas aplicaciones como esas, que luego mira xD Aunque en mi caso la mia ya viene con bastante overclock de fabrica asi que no la toco ni con un palo xD

Saludos!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
FranDHC escribió:La madre que me pario! SOLUCIONADO!

Ha sido lo mas complicado que os podéis imaginar... reinstalar drivers!!! Oooh

Pues bien, os explico por si se le da el caso a alguien mas.

Resulta que msi trae una aplicaciones para hacer un overclock sencillo, que te marca la frecuencia de la cpu y la gpu, el caso es que la gráfica en reposo debe estar sobre los 120mhz, pero este no era el caso, porque a pesar de no tener carga (segun msi afterburner) la gráfica estaba a tope (cerca de 1300mhz) JOE! así cualquiera se refrigera!!!

Solución? desinstalar drivers, pero con revounistaler pro, que te lo deja todo como una patena, y de vuelta a instalar los drivers, parecerá una tontería pero ha sido mano de santo.

Ahora en reposo rondan los 35º.

Muchas gracias compañeros, espero que mi experiencia sirva a otros usuarios.

Joder, al final mira lo que era xDD

Si hubiera sabdo que iban porahi los tiros te lo habria comentado. A mi, mi MSI 970 Gaming me hacia una cosa un poco rara, cuando los ventis se paraban al bajar la temperatura, hacian el movimiento de pararse, arrancaban de nuevo unos segundos y luego ya se paraban definitivamente. Misma solucion, reinstalar drivers.
Sergio_acosta escribió:Me alegro de que hayas encontrado la causa, yo por eso me limito a instalar solo los drivers de nvidia y ya, y no algunas aplicaciones como esas, que luego mira xD Aunque en mi caso la mia ya viene con bastante overclock de fabrica asi que no la toco ni con un palo xD

Saludos!

De hecho siempre me bajo los drivers de la pagina de nvidia, no llego ni a abrir el cd con el que vienen las tarjetas.

Este tipo de programas los utilizo principalmente para monitorizar temperaturas, reloj de la gpu, carga, etc etc... y mira, gracias a ellos descubrí que las tarjetas estaban siempre a tope sin tener nada de carga.
9 respuestas