Problema tirones en juegos

Hola, me compre un pc de segunda mano a piezas, y con las piezas que tiene me va bien en los juegos, pero en los que piden mas potencia me da los mismo tirones en bajo que en ultra, por esto le hice un benchmark, aquí lo adjunto:
https://www.userbenchmark.com/UserRun/17277548
En doom 2016 me va 50-60 fps en ultra, pero al juntarse muchos enemigos me da los tirones en la calidad que sea, ¿Que opinan?
@Zoronoa02 Hola,puedes especificar el equipo que tienes,incluido la fuente de power. [fumando]

Saludos.
@josep345
Vale, gracias de antemano:
· Caja: AeroCool Cylon White
· Fuente De Alimentación: Corsair TX650W
· Placa Base: ASRock 970 Extreme4
· Memorias RAM: - x2 Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz 4GB CL10
· Procesador: AMD FX 8350 Black Edition
· Refrigeración líquida: Cooler Master Seidon 120v
· Tarjeta Gráfica: GTX 780 3gb DDR5
· Ventiladores: x2 Ventiladores Genéricos de 120mm
· Discos duros: - Western Digital 500Gb 7200RPM
- Hitachi160Gb 5400RPM
- Seagate 320Gb 5400RPM
- Crucial BX500 SSD 240Gb
Zoronoa02 escribió:@josep345
Vale, gracias de antemano:
· Caja: AeroCool Cylon White
· Fuente De Alimentación: Corsair TX650W
· Placa Base: ASRock 970 Extreme4
· Memorias RAM: - x2 Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz 4GB CL10
· Procesador: AMD FX 8350 Black Edition
· Refrigeración líquida: Cooler Master Seidon 120v
· Tarjeta Gráfica: GTX 780 3gb DDR5
· Ventiladores: x2 Ventiladores Genéricos de 120mm
· Discos duros: - Western Digital 500Gb 7200RPM
- Hitachi160Gb 5400RPM
- Seagate 320Gb 5400RPM
- Crucial BX500 SSD 240Gb

Para la config que tienes, date con un canto en los dientes. Veo esos 60fps estupendos para ese juego. Lo único que se me ocurre es que si no lo has hecho ya, selecciones vulkan en vez de directX u openGL.

Si quieres arriesgar y que tenga mas frames a fuerza bruta, es que le hagas OC a ese procesador, pero ojo, viniendo de segunda mano, puede petar por cualquier lado.. placa, fuente de alimentación, el mismo procesador....

Saludos
@cmhacks
Haber, si fueran 50 o 60 estables estaría muy bien , pero me da tirones a 20 o 10, gracias de todas formas [+risas],
podria ser por la ram que me da baja???
Saludos
@Zoronoa02 En que juegos te dan los tirones que mencionas.As monitorizado las temperaturas y las frecuencias mientras juegas,puedes usar el Afterburner. [fumando]
@josep345 Efectivamente, la grafica y el procesador creo que no subian del 70 o 60 porciento, y mi cuerto es muy caliente por lo que me llega el procesador a 60g y la grafica mas o menos igual
voy a mirar otra vez y mando prueba
Zoronoa02 escribió:Haber, si fueran 50 o 60 estables estaría muy bien , pero me da tirones a 20 o 10, gracias de todas formas [+risas]

Si te bajan tanto los frames, mira si el procesador esta llegando a su límite de temperatura. Es un efecto llamado thermal throttling, cual el procesador baja las frecuencias de reloj automáticamente para no salir ardiendo. Puedes comprobarlo con un programa llamado "coretemp" gratuito y bastante acertado para comprobar dicho efecto. Por otro lado, cambiale la pasta térmica y asegurate que el disipador no tenga polvo acumulado.

Si la cpu, no te pasa del 60/70% y la grafica igual, es que tienes cuello de botella. Tienes que hacer OC o bien bajar los graficos.

Saludos
@cmhacks
La refrigeración líquida la limpieza entera y además le cambié el líquido
Zoronoa02 escribió:@cmhacks
La refrigeración líquida la limpieza entera y además le cambié el líquido

Pues los otros 3 pasos que te he comentado.

A las malas, la fuente está medio ida ya. ( si tiene mucho tiempo )

Saludos
@cmhacks @josep345La fuente tiene 1 año y poco, y con el aida me marca que va bien, ahora te enseño que por ejemplo en el doom todo en ultra, me va entre 50 y 60 fps andando por el mapa, y en las batallas da bajones y subidones de 50-40 a 20 fps

podria ser por la ram que esta muy gastada?

1.PNG (71.64 KB)

batallas 1

Zoronoa02 escribió:@cmhacks @josep345La fuente tiene 1 año y poco, y con el aida me marca que va bien, ahora te enseño que por ejemplo en el doom todo en ultra, me va entre 50 y 60 fps andando por el mapa, y en las batallas da bajones y subidones de 50-40 a 20 fps

podria ser por la ram que esta muy gastada?

\2

1.PNG

Captura.PNG

Sobre la ram, es improbable.. te daria pantallazo y se quedaría colgado en todo caso.

En la primera y ultima foto, veo cuello de botella, en la batalla no.... Por descartar.. prueba a pasar este programa "malwarebytes" y si no se arregla el asunto.. Overclock o bajas los graficos un poquito ( las sombras, iluminación y teselación )

Saludos
Throttling en esa placa con VRM insuficiente para alimentar correctamente ese micro.
Gracias por, mirare mas cosas!!
:) [ginyo] :D
Yo te digo la causa. Esa placa asrock es muy mala para los fx. Genera throttling porque se calienta sus vrm.

La solución es bajar voltaje al procesador y mirar si lo sigue haciendo. Para un fx-8350 necesitas una placa base algo decente y las asrock en am3 salieron malísimas. Si lo tienes con overclock, se lo quitaría y lo dejaría a 4ghz a 1.30v. Si aguanta intenta dejarlo a 1.25v a ver si hay suerte. Pero para eso tienes que quitar primer el turbocore que le mete mucho voltaje a la cpu.

Si buscas en google tu modelo de placa base y throttling verás muchos casos como el tuyo.
Le conseguí bajar a el procesador a 1.27, voy ha hacer pruebas
Zoronoa02 escribió:Hola, me compre un pc de segunda mano a piezas, y con las piezas que tiene me va bien en los juegos, pero en los que piden mas potencia me da los mismo tirones en bajo que en ultra, por esto le hice un benchmark, aquí lo adjunto:
https://www.userbenchmark.com/UserRun/17277548
En doom 2016 me va 50-60 fps en ultra, pero al juntarse muchos enemigos me da los tirones en la calidad que sea, ¿Que opinan?

Los FX 8350 son carne de termal throttling como te han dicho.

Baja voltaje todo lo que puedas
Ya va el procesador a 1.235v, voy a seguir bajando
@Zoronoa02 A las muy malas puedes probar a ponerle esto en las VRM: https://www.amazon.es/Easycargo-disipad ... CAZM9JW9J9 Y esto en el Chipset https://www.amazon.es/AAB-Cooling-Coole ... A1RYC2JWF9

Los venden mas baratos en aliexpress por si no tienes demasiada prisa. Aqui te dejo un video donde ponen un fx 8350 en una AsRock n68c-gs-fx que es bastante peor en prestaciones que la tuya, y usan este truco para evitar el thermal throttling:

SaulRC1 escribió:@Zoronoa02 A las muy malas puedes probar a ponerle esto en las VRM: https://www.amazon.es/Easycargo-disipad ... CAZM9JW9J9 Y esto en el Chipset https://www.amazon.es/AAB-Cooling-Coole ... A1RYC2JWF9

Los venden mas baratos en aliexpress por si no tienes demasiada prisa. Aqui te dejo un video donde ponen un fx 8350 en una AsRock n68c-gs-fx que es bastante peor en prestaciones que la tuya, y usan este truco para evitar el thermal throttling:

Totalmente de acuerdo

Yo tengo algo similar en una b350 + un ventilador de 8cm a 5v y los vrm no pasan de 49° después de varias horas de Prime 95
Siempre la misma historia: FX 8000 y placa mierder con VRM de pocas fases sin disipar o mala disipación.

Te recomendaría el que quites los laterales y pongas un ventilador doméstico soplando hacia la placa base.
Ñomo escribió:
Te recomendaría el que quites los laterales y pongas un ventilador doméstico soplando hacia la placa base.

Que recuerdos. [fumando]
21 respuestas