Problemas con el ratón

Buenas.

El origen del problema creo que viene a raíz de un apagón que tuve hace una semana mientras jugaba a un juego de PC (uso Windows 7 SP1). Al volver a arrancar el ordenador, todo parecía en orden, pero el ratón empezaba a hacerme cosas raras. Los dos problemas que experimenta son que al mantener pulsado el botón izquierdo, a los pocos segundo pierdo el clic (aunque siga manteniéndolo pulsado) y que a veces me confunde el clic con el doble clic (pulso una vez sobre un icono y me acaba abriendo el programa).

Estos errores son totalmente aleatorios. A veces durante un día no pasa nada, apago el ordenador, lo vuelvo a encender y el ratón ya se vuelve loco de nuevo. Si lo cambio de puerto USB consigo que me vaya bien unas horas, pero luego vuelve a las andadas. El ratón físicamente está bien, porque he probado a usar otro ratón USB en perfecto estado y me pasa lo mismo (tengo pendiente probar con un ratón PS/2).
He probado a instalar setpoint de logitech (mi ratón es un logitech G500) o incluso los drivers gaming del ratón, pero no soluciona nada.

A ver si me recomendáis cosas que pueda hacer para intentar solucionar esto, porque formatear de nuevo ahora mismo para mi sería una pesadilla.
Prueba el ratón en otro PC. Si no falla prueba en tu PC con un Live de Linux. Si no falla es cosa de Windows, si lo hace será cosa de la placa.
Podría ser cosa de la placa? Es que pasa lo mismo en cada puerto USB de los 8 que tiene, y también pasa lo mismo si lo conecto al USB de la caja del ordenador. Sería muy raro que se me hubieran jodido todos los puertos, no? Además, que el resto de periféricos (teclado, mando, impresora y demás) me van bien.

No podría ser cosa de que se me hubieran jodido los drivers de W7 para el ratón?
Haz lo que te he dicho y así vas descartando.
Pues ya he probado el ratón en otro PC y todo bien. Al ratón no le pasada nada :S
Entonces lo siguiente es que descartes que sea cosa de Windows usando un Live de Linux.
¿El ratón es inalámbrico o va por cable?

Otra cosa que podrías probar es a borrar todos los controladores del ratón y USB y reiniciar para que el Windows vuelva a detectarlo todo.
JuananBow escribió:¿El ratón es inalámbrico o va por cable?

Otra cosa que podrías probar es a borrar todos los controladores del ratón y USB y reiniciar para que el Windows vuelva a detectarlo todo.

+1
Buenas de nuevo. Ya he seguido todos los pasos que me indicó [Claudia], probando también el live de linux, y parece que en efecto, es problema del SO, del W7.

El ratón es con cable (es el G500 de Logitech). Controladores de la propia logitech no tengo instalado ninguno (ni el software para gaming ni el setpoint ni nada), va con todo de serie.
Lo único que se me ha ocurrido es ir a administrador de dispositivo, encontrar el puerto USB donde está el ratón y darle a desinstalar controlador, pero nada, saco el ratón, lo vuelvo a meter, me lo detecta al momento y los problemas vuelven al rato.

En la web de soporte de Windows, recomiendan desinstalar y reinstalar algo llamado IntelliPoint, pero hasta donde he visto, yo no tengo instalada tal cosa.
Cómo podría asegurarme de borrar todos los controladores del ratón?
A lo mejor podría ser algún malware o parecido. Pasa el MalwareBytes a ver si te hace algo por si las moscas.
9 respuestas