Problemas con Memoria DDR4 Corsair Dominator 4800mhz

Buenas tardes !!, a ver si me podeis ayudar , he pillado unas ram de alto rendimiento con un oferton irrechazable.

Este modelo para ser exactos https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... M2K4800C18

la placa es una MSi Z390 Godlike , el problema que tengo es que al activar el perfil xmp no arranca , lo maximo que he conseguido es a 4300 mhz poniendo los datos en bios manualmente.

se que esta ram se ha probado a su maxima velocidad con dos placas.

Compatibility
Asus Z390 Maximus XI Gene,Asus Z390 Maximus XI Apex

me gustaría intentar conseguir la maxima velocidad posible, estoy seguro que se me escapa algún dato en bios que poner en el apartado de la memoria.

decir que tengo todo actualizado a la ultima version de bios incluso el firmware de la ddr4.
@ram Pregunta tonta, pero necesaria, ya que no lo comentas:

Has mirado si has puesto el voltaje correcto? al ir TAN rápido, dudo mucho que se conformen con el típico 1'35v y es posible que tengas que meterle mas voltaje. Has configurado este detalle a mano también?
Saoren escribió:@ram Pregunta tonta, pero necesaria, ya que no lo comentas:

Has mirado si has puesto el voltaje correcto? al ir TAN rápido, dudo mucho que se conformen con el típico 1'35v y es posible que tengas que meterle mas voltaje. Has configurado este detalle a mano también?

si , el voltaje es a 1.5, lo puse tanto a mano como auto.

Otra duda que tengo es que solo me aparece un perfil xmp , he visto muchas que le aparece xmp1 y 2.
Leo este comunicado de manera total y absolutamente por propia voluntad...

@ram amartilla la pistola
Buenas tardes.

En el foro de msi inglés me han dado la solución ,la posteo por si alguien tiene problemas parecidos.

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=319446.0

Pego la traducción

Hola, la
capacidad de trabajar a una alta frecuencia de DRAM depende del mobo Y la CPU. El mobo puede subir hasta 4600MHz (ver >> Aquí << ). Intel asegura para i9-9900K hasta 2666MHz (ver >> Aquí << ) para que la compatibilidad con los valores superiores sea lotería digital: no todas, excepto algunas unidades de CPU, pueden funcionar a 4600MHz cuando solo se usa 1 stick, menos con 2 sticks (Incluso vale 4800MHz). Tal vez, su unidad de CPU pueda a 4600MHz, tal vez no pueda ...
Para verificar:
- Enchufe 1 memoria RAM en DIMMA2 y otra en DIMMB2.
- Hacer un borrado de CMOS:
. Apague la fuente de alimentación, desenchufe el cable de alimentación y espere a que se apaguen todos los leds de mobo.
. Mantenga presionado el botón superior del panel posterior durante al menos 20 segundos.
. Enchufe el cable de alimentación y enciéndalo.
- Verías un mensaje. Elija entrar en la configuración de bios. Active XMP y, justo después, configure la "frecuencia de DRAM" en 4600MHz (no cambie nada más en este momento) .
- Si se inicia el PC, verifique su estabilidad con >> MemTest86 << : al menos 2 pases de pruebas completas.
. Aborte las pruebas si hay un error, disminuya un poco la frecuencia (4533 MHz) en bios (manteniendo XMP habilitado) y vuelva a intentarlo con MemTest86. Y, así sucesivamente ...
. Si no hay ningún error, felicitaciones, las 2 memorias RAM se utilizarán en canal doble y a 4600MHz, la frecuencia máxima admitida por el MEG Z390 GODLIKE.
Esperando que ayude.

Siguiendo esos pasos he conseguido que sea estable a 4500 mhz 2-19-24-24-46 (timmings stock 2-18-24-24-46)

parece que se le atraganta un poco al controlador de memoria, voy a probar a subir un poco mas con la cl a 19.

Así que arreglado.

Saludos!!’
4 respuestas