Problemas con un 3770k

Compre este procesador de segunda mano.
El vendedor me dice que en su dia l compro con la pasta termica interior cambiada por una de plata, el IHS viene suelto,se queda mas o menos pegado pero se puede quitar con facilidad.

Fijandome bien, veo que por detras uno de los pines esta a la mitad ¿esto puede afectar?

El problema esta en que al ponerlo, el ordenador se enciende un segundo y se apaga, y vuelve a intentarlo, asi hasta que lo apagago yo.

He probado lo siguente:

- Cambiando y quitando los modulos de ram

- cambiando el disipador

- Quitando componentes como la grafica y algunos HD

- Bios, mirar si hace falta una actualizacion.

¿alguna idea? es por mirar si tiene solucion y no tengo que devolverlo.

Tengo mi equipo puesto en la firma

He vuelto a poner mi 2500k y funciona sin problemas
Si tu i5-2500K va y ese i7-3770K no, blanco y en botella...

Lo único que podría pasar, es que no tuvieras actualizada la versión de la BIOS de tu placa para los Ivy Bridge, pero si la tienes actualizada, ese procesador que te han vendido está caput.

Saludos.
Que tenga un pin mas corto podría hacer que no tocase bien en algunas placas, es una posibilidad.

Por otra parte en las condiciones en que te lo ha dado más le valía haberlo mencionado, yo no compro un CPU con el IHS medio suelto y toqueteado por dentro. Y si me lo venden sin mencionar todo lo que has dicho, me sentiría engañado incluso aunque funcionase.

Dejando el tema y si es funcional el CPU bien aún estando así, quizá es que la placa base no tenga la versión mínima de bios necesaria para rular el CPU.
https://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1t ... ional/#CPU
Según eso tu placa tendría que estar actualizada a la bios P3.10 para poder poner ese CPU.
Darumo escribió:Que tenga un pin mas corto podría hacer que no tocase bien en algunas placas, es una posibilidad.

Por otra parte en las condiciones en que te lo ha dado más le valía haberlo mencionado, yo no compro un CPU con el IHS medio suelto y toqueteado por dentro. Y si me lo venden sin mencionar todo lo que has dicho, me sentiría engañado incluso aunque funcionase.

Dejando el tema y si es funcional el CPU bien aún estando así, quizá es que la placa base no tenga la versión mínima de bios necesaria para rular el CPU.
Según eso tu placa tendría que estar actualizada a la bios P3.10 para poder poner ese CPU.

[+risas] [+risas] [+risas] Madre mia que fallo. Al mirar la bios, escribi todo el rato Fatal1ty P77 Professional, y al mirar la lista vi que no hacia falta actualizar (obvio) no fue hasta tu menaje cuando vi que estaba escribiendo p77 y no p67 [facepalm] [facepalm]

El micro si funciona, y muy bien ademas.

gracias [bye]
messiah escribió:
Darumo escribió:Que tenga un pin mas corto podría hacer que no tocase bien en algunas placas, es una posibilidad.

[+risas] [+risas] [+risas] Madre mia que fallo. Al mirar la bios, escribi todo el rato Fatal1ty P77 Professional, y al mirar la lista vi que no hacia falta actualizar (obvio) no fue hasta tu menaje cuando vi que estaba escribiendo p77 y no p67 [facepalm] [facepalm]

El micro si funciona, y muy bien ademas.

gracias [bye]

¿Entonces en qué quedamos? ¿Te funciona o no te funciona?

Si lo hace, desde luego, es puro milagro. Yo no compro una CPU en ese estado ni regalada...
Un procesador con el IHS tocado puede indicar problemas de calentamiento.
No estaria demas que comprobaras las temperaturas del procesador,ahora que dices que funciona,por si las moscas. [fumando]

Saludos.
Funciona, el problema fue ese,pensaba que no tenia que actualizar bios porque mire mal la placa, un fallo muy tonto lo se.

Las temperaturas bien. Lo tegno a 4.2 sin tocar nada,solo cambiando el multi y suele estar por los 34 grados con varias app abiertas.
Entonces has actualizado y ya se te ha solucionado el problema. Pues a disfrutar el equipo, que se te ha hecho rogar un poco, al menos era esa tontería nada más.
7 respuestas