Problemas con XFX Radeon RX 460 2GB

Hola muy buenas,
como dice el título he tenido y tengo bastantes problemas con esta tarjeta.
La adquirí en diciembre montada en un PC totalmente nuevo y ha estado dando problemas de artifacts, stuttering...
Al principio pensé que era problema de drivers ya que al instalar los más recientes comenzaron los problemas, así que decidí quitarlos y dejar los más básicos.
A todo esto, con los drivers más básicos estuvo 3 semanas sin dar ningún problema, con lo cual me alegré mucho, pero sin ir más lejos, anteayer el monitor no captaba señal, probé otro monitor y nada.
Cambié los cables HDMI y seguía sin captar señal, así que, como ya era tarde, procedí al día siguiente a encenderlo y como una rosa, como si no hubiese pasado nada... Lo único que encontré, fuera de lo normal, fue un mensaje diciendo algo sobre el Wattman. Esto me mosqueó mucho y estoy muy perdido ya (espero que no sea la fuente o la placa...)
Cabe destacar que horas antes de que no captase señal el monitor, los ventiladores comenzaron a girar muy fuerte y rápido sin ningún motivo, ya que la tarjeta presentaba una temperatura normal.
Ojalá puedan ayudarme, será problema de drivers o la tarjeta?

EDIT: Buscando en el explorador de archivos en Este equipo y poniendo ''AMD'' encontré archivos y ficheros del año 2013, el pc lo adquirí en Dic de 2016 y no me cuadra. Es esto normal?

Muchas gracias.

PC:
CPU: I3 6100 3.7 GHz
Placa base: MSI H110M Pro VH
Ram: 8GB ddr4
Fuente: Aerocool KCAS 500W 80 plus Bronze
GPU: La XFX Radeon RX 460 2GB GDDR5
SO: Windows 10 Home 64Bits
Jimi Hendrix escribió:Hola muy buenas,
como dice el título he tenido y tengo bastantes problemas con esta tarjeta.
La adquirí en diciembre montada en un PC totalmente nuevo y ha estado dando problemas de artifacts, stuttering...
Al principio pensé que era problema de drivers ya que al instalar los más recientes comenzaron los problemas, así que decidí quitarlos y dejar los más básicos.
A todo esto, con los drivers más básicos estuvo 3 semanas sin dar ningún problema, con lo cual me alegré mucho, pero sin ir más lejos, anteayer el monitor no captaba señal, probé otro monitor y nada.
Cambié los cables HDMI y seguía sin captar señal, así que, como ya era tarde, procedí al día siguiente a encenderlo y como una rosa, como si no hubiese pasado nada... Lo único que encontré, fuera de lo normal, fue un mensaje diciendo algo sobre el Wattman. Esto me mosqueó mucho y estoy muy perdido ya (espero que no sea la fuente o la placa...)
Cabe destacar que horas antes de que no captase señal el monitor, los ventiladores comenzaron a girar muy fuerte y rápido sin ningún motivo, ya que la tarjeta presentaba una temperatura normal.
Ojalá puedan ayudarme, será problema de drivers o la tarjeta?

EDIT: Buscando en el explorador de archivos en Este equipo y poniendo ''AMD'' encontré archivos y ficheros del año 2013, el pc lo adquirí en Dic de 2016 y no me cuadra. Es esto normal?

Muchas gracias.

PC:
CPU: I3 6100 3.7 GHz
Placa base: MSI H110M Pro VH
Ram: 8GB ddr4
Fuente: Aerocool KCAS 500W 80 plus Bronze
GPU: La XFX Radeon RX 460 2GB GDDR5
SO: Windows 10 Home 64Bits

que los archivos que encuentre sean del 2013 es normal si has instalado un driver antiguo.
Lo que deberias probar es a desistalar el driver con el programa DDU .
y luego vuelve a instalar la ultima version, o la version que te venia con el pc.
@prison1287 Hola y muchas gracias por responder.
Probaré con el DDU y hacer lo que me indicas y voy comentando.
Gracias otra vez. [beer]
@Jimi Hendrix

Desde el modo a prueba de errores de windows usas el DDU para quitar todo el software de amd, reincias y dejas entrara a windows en modo normal y es cuando instalas la version reciente del CRISMON que es la 17.3.3 y bajas de la pagina de AMD.

http://www.wagnardsoft.com

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

WhatMAN es el administrador de energia y OC de RTG [Radeon Twechnology Group] para personalizar el rendimiento de las radeon y viene incluido en el control center crimson.
@TRASTARO Muchas gracias por responder, hice lo que me dijiste desde el modo seguro y todo ha ido sobre ruedas [oki] .
De momento ayer probando no he tenido problemas, sin embargo la temperatura ahora es un poco más alta que antes.
¿Debería seguir probándola o tirar de RMA de una vez por todas?

Gracias.
Si piensas que es problema de la tarjeta y no de drivers tira de RMA ya.
Yo pienso igual, para estar probando cosas sin sentido tramita RMA

saludos
Jimi Hendrix escribió:..
De momento ayer probando no he tenido problemas, sin embargo la temperatura ahora es un poco más alta que antes.
¿Debería seguir probándola o tirar de RMA de una vez por todas?

Gracias.

¿Que temperatura tiene?

Puede ser normal porque quiza antes no estaba funcinando a su mejor rendimiento, y con ello estaba a menor frecuencia y menor voltaje el GPU,, pero ahora funcionado correctamente este usando su frecuencia maxima y un voltaje igual o mas alto [que seria lo normal repito]
@TRASTARO Hola, antes con los drivers de la versión 16.7.3 (los que venían con la tarjeta) me marcaba en Idle 30º.
Sin embargo, con los drivers versión 17.2.1 alcanza 55º en Idle. Jugando, por ejemplo CS:GO antes llegaba a 45º-50º y ahora 65º , pero quizá estás en lo cierto. De todas formas tiraré de RMA de una vez por todas, ya que hoy nada más empezar un partida en el LoL ... Pum artifacts [decaio] pero al tabular y entrar otra vez desaparecieron. No me haré más quebraderos de cabeza y a por la garantía.

Muchas gracias y Saludos

EDIT: Lo siento por no poder responder a los usuarios que me han recomendado tirar de RMA más arriba en el hilo, pero no me deja responder hasta dentro de 5 días (no sé por qué) De todas formas, ¡Muchas gracias a todos!
8 respuestas