Problemas de alimentacion.

Buenas, ante todo me presento, ya que soy nuevo por aqui, aunque tengo muchos amigos, que me han recomendado esta pagina para contar mi problema, y a ver que me aconsejais.

Actualmente, tengo 20 años, y llevo varios años pensando en mi "problema", pero aun no he puesto ninguna solucion, el caso es que en estos 20 años, mi alimentacion se basa en comer fritos, pizzas y poco mas, no como NADA de verdura, ni pactas, cocidos etc. Es mas, si quereis puedo poner una lista de lo que como, aun no he tenido ningun problema, pero mido 1.72, y ayer me pese y pesaba 91 kg, siempre he sido de pesar 80... o asi y ultimamente, me veo con mucha barriga, de cintura y todo lo demas estoy bastante bien, pero cada vez me noto menos movilidad... El problema que yo me veo, es que me da un poco de asco... por llamarlo de alguna manera las comidas que antes no he probado, el otro dia intente comer lazitos, o cocido, y me da asco nada mas olerla, no tengo "huevos" a probarla, con la fruta me pasa lo mismo, al oirla crujir, se me quitan las ganas de probarla.

A ver que me aconsejais, soy de Cadiz,de un pueblecito, para ir haciendo un poco de amistades ;) . Saludosss!.
Buenas tio,yo soy mas o menos como tu,tengo 19, y el 70% de lo que como es comida rapida,precongelada de esa y cosas de ese estilo,el otro 30 es comida sana.

y peso unos 60 mas o menos..

si te preocupa y tal,empieza a hacer deporte/gimnasio y ponte en forma y come bien
yo en mi caso,tengo mucho metabolismo,lo que como en pocas palabras lo echo por el señor roca, y con el curro pues lo quemo todo,por lo tanto no engordo , soy delgadito
un saludo y bienvenido
Prueba a comer las verduras en puré, parece una tontería pero si no te gustan lo mejor es empezar por ahí, con la fruta puedes hacer igual, en zumo (aunque no es lo mismo) o puré también.

Lo primero es querer, y ya se sabe si quieres, puedes.
Eso esque te has acostumado a una serie de alimentos, y te has cerrado en banda a provar otros y ahora los repeles...pero yo de ti intentaria comer algo mas de fruta, carne, etc que nunca viene mal
Tan solo te digo que a lo mejor ahora no se notará mucho, pero cuando tengas 30 en adelante te costará horrores quitarte todo lo que te estás comiendo, que aparte de ser malisimo, va directo al corazón al no ser grasas vegetales. Luego el colesterol, que puedes tener y un largo de problemas en el futuro no tan lejano, diabetes, obesidad morvida, hipertensión, etc...

Eso es lo que debería animarte a empezar a hacer una dieta saludable, pues cuando se es joven no se nota, pero créeme, después sí.

Ves al médico y exponle tu problema, que te lleve a un dietista que los hay en la SS y hazla.

Después ejercicio, 1 hora andando todos los días mínimo o bien otro tipo de ejercicio, pero que tenga cardiovascular casi siempre, que es lo que te hará quemar lo que te sobra.

Otro truco es dejarse 3 o 4 cucharadas en el plato, yo me comía la mitad del plato (generoso) y así me mantuve, hasta que mi cuerpo se habituó a comer lo que necesitaba.
Titomalo escribió:Tan solo te digo que a lo mejor ahora no se notará mucho, pero cuando tengas 30 en adelante te costará horrores quitarte todo lo que te estás comiendo, que aparte de ser malisimo, va directo al corazón al no ser grasas vegetales. Luego el colesterol, que puedes tener y un largo de problemas en el futuro no tan lejano, diabetes, obesidad morvida, hipertensión, etc...

Eso es lo que debería animarte a empezar a hacer una dieta saludable, pues cuando se es joven no se nota, pero créeme, después sí.

Ves al médico y exponle tu problema, que te lleve a un dietista que los hay en la SS y hazla.

Después ejercicio, 1 hora andando todos los días mínimo o bien otro tipo de ejercicio, pero que tenga cardiovascular casi siempre, que es lo que te hará quemar lo que te sobra.

Otro truco es dejarse 3 o 4 cucharadas en el plato, yo me comía la mitad del plato (generoso) y así me mantuve, hasta que mi cuerpo se habituó a comer lo que necesitaba.

Eso si que llevas razon, como muy rapido, y hasta que no me siento lleno no paro :(.

Me recomendais algun tipo de dieta y ejercicio para intentar ir empezando?.
Pues lo típico, desayuno bueno, café con leche, tus tostadas con aceite o un yogur con fruta, zumo con tostadas, galletas bajas en sal con leche... nada de bollería vamos XD.

Almuerzo, fruta, yogur, trozo de pan pequeño, si es integral mejor, con algo bajo en grasas, tipo pavo. Pero no comas mucho xD.

Comida, fuerte, carne, verdura (esto siempre), legumbres, tu fruta otra vez (importante) y alguna infusión para hacer bien la digestión (las hay en los supermercados para digestión, van de lujo). También pasta, pero intenta poner poco condimento y poca pasta, no tienes porque sufrir, simplemente cambiar los hábitos XD.

Tu merienda, fruta, un trozito de pan con pavo, o queso bajo en grasas, yogur... lo que más te guste, pero que no sea prefabricado.

Cena ligerito, pescado a la plancha, al vapor con verduras (esto me encanta porque le hecho pimienta xD), pavo a la plancha, pollo a la plancha... en los supers también buenos cortes para varios días por 3 o 4€. Siempre verdura, eso importante y cantidades normales, nada de empachos.

Y antes de dormir un vaso de leche, una infusión relajante o bien un par de galletas.

Es importante hacer las 5 comidas, pero sin pasarse en cantidades, así tu cuerpo se habituará a no tener esa sensación de "hambre tremenda" que te hace tragar sin respirar hasta saciar el apetito, en cantidades normales y cuando notes que en ansia, las ganas te pueden, chúpate algún caramelo sin azúcar.

Importante también es beber bastante agua para eliminar grasas, 2l para empezar estaría bien y al cabo de un tiempo, bajar a 1,5 porque a fin de cuentas, tampoco quieres llenarte de agua xD.

Y ejercicio, correr, andar, bici, para empezar distrae y ayuda mucho.
Hombre... no es por nada pero tu IMC es de 30' y pico.... a partir de 25 se considera obsesidad... lo cual ya médicamente puede resultar un problema... así que ya más que nada no es cuestión de tener un poco de barriguita, sino por cuestiones de salud teniendo en cuenta que eres aún bastante joven. Las verduras son bastante difíciles de tragar para la mayoría de la gente...pero hay bastantes "formas" de disimularlas... ahora... no sabría decirte.. estoy espesa a estas hora y a mí personalmente me pierden las ensaladas así que sería un mal ejemplo a seguir.. pero te aseguro que hay mil formas. Por dietas, lo mejor sería que fueses al médico, nadie mejor que un endocrino para aconsejarte sobre ello, ya no sólo por bajar de peso sino para aportarte todo tipo de nutrientes y vitaminas necesarios :) de resto... poco más que decir.

PD: pese a lo que se suele creer, las pizzas son un alimento muy nutritivo y completo, siempre y cuando sea "elaboradas" por uno mismo, el problema es cuando son precocinadas y demás, con los aditivos que tienen y todo eso.. es lo que realmente hacen que no sean saludables ( por si te quedas más tranquilo xD )
pues esa dieta que llevas a base de pizzas y fritangas te ha ocasionado ya un problema de obesidad, porque 1,72 y 91 kg es obesidad, y lo peor son los problemas de salud que vas a tener como sigas así

hay que comer de todo, y precisamente prescindir de esas cosas de las que te nutres xD y por supuesto mucho deporte

pero bueno tu al menos te has dado cuenta de que tienes un problema, ese es el primer paso, ahora te toca atajarlo que estás a tiempo, haz una buena dieta y elimina los fritos, las pizzas te puedes comer una o dos a la semana como hago yo
Pues yo que hace 3 años y medio media 1,82 y pesaba 97 kilos y ahora peso 66 y todos los dias como de Mc Donalds (ya que trabajo alli y pocas veces me llevo la cena). Un consejo si quieres perder peso, es que te quites todo lo frito, dulces... Solo bebe agua y come todo hecho a la plancha, que la sepia esta riquisima y la carne a la plancha esta bastante buena.
eR_XaVi escribió:Pues yo que hace 3 años y medio media 1,82 y pesaba 97 kilos y ahora peso 66 y todos los dias como de Mc Donalds (ya que trabajo alli y pocas veces me llevo la cena). Un consejo si quieres perder peso, es que te quites todo lo frito, dulces... Solo bebe agua y come todo hecho a la plancha, que la sepia esta riquisima y la carne a la plancha esta bastante buena.

yo era encargado de un mcdonald y comia a todas horas los 2 años que estuve jejeje (casi siempre comida, merienda y cena, unas 5 hamburgesas al dia xD) y me quedé delgadisimo pero yo creo que fue de tanto trabajar, no me compensaba toda la mierda que comía para el desgaste físico que suponía currar 8 o 9 horas sin parar, además de las 6 horas de universidad que me comía
Para estar bien te sobran 25 kg, o sea que empieza a cuidarte... Porque cuanto mas tiempo pase mas dificil sera bajar de peso
Hola muy buenas, unas reglas de la alimentacion.

Yo empesaria poniendome un horario de comida un margen de 3 horas de comida a cada comida, y aria entre 4 o 5 comidas al dia.
Luego el agua, bebe 2 vasos de agua antes de cada comida, facilita a la disgestion y asi completamos los 3 litros de agua al dia que necesita el cuerpo humano .

Come fruta sino te guta es lo que hay, prueba manzana o piña, yo meteria piña en el amuerzo o en la merienda 2 piezas de fruta, pero sola e, no lo mezcles con nada, la piña es muy buena elimina liquidos retenidos ami me viene muy bien cuando quiero eliminar grasilla d la tripa jeje es diuretica.

No cenes carbohidratos, el cuerpo por la noche no digiere bien los carbos entonces le cuesta mas y probablemente nos acostemos cn la comida no digerida del todo, entonces ahi donde cogemos grasilla.Yo cenaria ensalada mas pollo, o lomo de ternera mas verduras cocidas o pescado varia un poco.

Reduce el consumo de sal y azucares.

Te dejo que estoi en clases jeje. Espero que te sirva de ayuda SALUDOSSSS!
Mira yo estaba un poco como tu solo que no me inflaba a mierdas basicamente por que nunca me han llamado la atencion, pero un dia me dije a ponerse sano y guapo, y empeze a comer mas verdura, fruta y menos cantidad de carne y demas, y te digo que ahora estoy muy bien.

pd: pasate por el hilo "a dieta", puedes ver que hay usuarios que hicieron dieta(nada de mierda milagrosa), y cambiamos nuestros habitos alimenticios y de ejercicio, y muchisimo mejor nos sentimos y yo al menos mas agusto y demas, asi que nada suerte, y solo hay que mentalizarse y punto, y ya te digo la mente puede con el cuerpo siempre.
Luispain escribió:
eR_XaVi escribió:Pues yo que hace 3 años y medio media 1,82 y pesaba 97 kilos y ahora peso 66 y todos los dias como de Mc Donalds (ya que trabajo alli y pocas veces me llevo la cena). Un consejo si quieres perder peso, es que te quites todo lo frito, dulces... Solo bebe agua y come todo hecho a la plancha, que la sepia esta riquisima y la carne a la plancha esta bastante buena.

yo era encargado de un mcdonald y comia a todas horas los 2 años que estuve jejeje (casi siempre comida, merienda y cena, unas 5 hamburgesas al dia xD) y me quedé delgadisimo pero yo creo que fue de tanto trabajar, no me compensaba toda la mierda que comía para el desgaste físico que suponía currar 8 o 9 horas sin parar, además de las 6 horas de universidad que me comía

Yo tambien estoy de encargado, y cada mes estoy perdiendo peso, y no paro de comer, ahora me he estabilizado un poco, pero hace 2 meses perdi 4 kilos de la nada.
Yo desde que vivo solo si que como mas pizzas y mierdas variadas y algo si que he engordado pero no hasta ese extremo. A mi no me gusta la verdura salvo en puré y no como nada de pescado ( pero nada de nada ). Eso sí , siempre como por ahi de menú y como legumbres , pasta , arroz , carnes blancas y rojas , fruta , lacteos ... y bebo mucha agua .
Antes de todo, dar las gracias a todos los que me estais ayudando, Por ahora, estoy bebiendo mucho mas de agua, y por las mañanas en vez de comerme un bocadillo, hoy me he bebido un biofrutas, la verdad que he pasado bastante hambre, pero luego he comido bastante mas en la comida. Ya os iré contando. :(
Yo ahora sigo una dieta para bajar algo de peso y se lleva bastante bien, me la hicieron en naturhouse.

Mi problema no son la comida basura o los fritos, sino la cantidad de comida.

Me encantan las legumbres, pure de verduras, ensalada, pero no em controlo comiendo

Asique la soluciones en controlarse un poco y en tu caso comer cosas sanas.

P.D. dale una oportunidad a las comidas de cuchara, ya veras que estan muy buenas.
Para hablar de dietas sanas y buenos hábitos alimenticios, mejor aquí: hilo_a-dieta-6_988804
18 respuestas