Problemas de garantías

Hace ya 2 años adquirí en ECI, un portátil.
En lo que van de esos 2 años, 3 de las veces ido al SAT por calentamiento entre otros de sus casos.
En la 3ª vez iba la grabadora, en este 4º caso la grabadora se fastidia, y algun problema ha de haber con el touchpad, que se pone a parpadear y autoclicarse, este aparecía en la 2ª reparación y 1ª.
La grabadora dejó de funcionar 2 semanas y media antes de acabar la garantía.
Están obligados los de ECI o la marca del portátil a darme un portátil nuevo?

En el ECI me dicen que no, que para darme uno nuevo, ha de romperse 4 veces en menos de 6 meses :S

hay algun abogado en la sala?
He llamado a Facua y a la Ocu, pero si no pagas por 1 año no te quitan la duda, la omic no coje el telefono por las mañanas, por que supongo que están ocupados y me pilla lejos.

Gracias de antemano.
Van a sudar la polla de ti, el cambio por un producto nuevo se hace cuando no hay reparación, supongo que solo el SAT puede decir cuando un equipo no es reparable o sale directamente defectuoso, así que como les importe lo que vale un portátil nuevo vete comiéndotelo con patatas.
Pero no dice la ley lo que comento arriba?
A ver, que yo sepa la ley solo concibe el cambio de producto, por uno de igual valor o superior, siempre y cuando el producto se estropee dentro de garantia y el SAT oficial no ofrezca reparaciones, es decir, cuando se descataloga el producto.

Otra pregunta es ¿cuando se considera que un producto sale defectuso? Y esto ya es ambiguo, no conzco la respuesta legal, pero lo sullo es lo que diga el sat, si lo reparan 5 veces en 2 meses obviamente cambio por uno nuevo y punto, mas que nada porque le saldra mas barato al SAT.

¿si tienes derecho si el producto te sale defectuoso a que te lo cambien por uno nuevo? Por supuesto, pero que este defectuoso o no, no depende de tu opinion. Ese es el problema.

Yo he usado esta ley 2 veces, pero el truco estaba en que como es el establecimiento el que se encarga en primera instancia de la garantia, yo no lo mandaba al SAT, lo devolvía a la tienda con el ticket y todo, en casos de grandes establecimientos (como el corte ingles o media markt) muchas veces ni llaman al SAT para preguntar si es reparable, por lo que te dan otro nuevo, y si lo hacen se encargan ellos de todos los tramites.

En una tercera ocasion que use esta ley, me aceptaron la reparacion, y a la vuelta me devolvieron otro producto que no era el mio (tenia una pegatina de una niña pija y estaba dañado), exiji el cambio por uno nuevo inmediatamente, la chica se me puso chula, la puse a caldo y me trajo al encargado. El establecimiento no tenia ninguna obligacion a nada, sencillamente identificaban a quien le habian dado el mio (si el establecimiento o el SAT) y me lo devolvian, pero claro, despues de X semanas de espera de la reparacion yo tenia todo el derecho a presentar una hoja de reclamacion diciendo que mandaba un producto al SAT y me devolvian literalmente basura, tal como es logico el encargdo se cago, asi que le exiji el cambio por uno nuevo o superior ya que habian "perdido" (segun ellos no se habia perdido nada) mi producto, y vuala!

Muchas veces no depende del derecho que tengas, porque se te ponen chulos, juegan con los tiempos y luego paga tu un abogado... Si no de como lleves la situacion.
3 respuestas