Problemas en la empresa

Buenos días,

El echo es que soy socio de una empresa al 50% junto con otro socio. Mi parte ha sido heredada por parte familiar y no aguanto más. Os explico esta empresa es Can Picha.

Ejemplo, Oficinista que dice que se va al banco cada día y estoy arto de verlo en su casa, y encima lo pusieron de administrador de la empresa!! Se va cada día a tomar un café a primera hora y se tira 1h. Eso lo sabemos todos, pero parece que da igual.

Encargado que se pacto salario porque hiciera jornada + horas extras, y no llega ni a las 8 horas.

Echar a mi mejor amigo, y la única persona que he metido en la empresa porque el hijo del socio le cogio mania. Y un trabajador de primera, fijo en todos los trabajos que ha estado. Pidiendo la cuenta en su anterior trabajo para venir conmigo. Imaginaos como estoy yo!!

Como esas cosas hay cientos, y yo he intentado ser el salvador y solucionarlo, pero esta empresa esta demasiado podrida y es imposible, además de siempre recibir critícas de la familia del socio, que me afectan bastante.

En definitiva, como somos a partes iguales 50% y nadie tiene poder sobre el otro en la teoría, aunque luego ellos hacen y deshacen a su antojo. Que soluciones se pueden tomar? Darme consejos. Estoy muy afectado por el tema. Gracias.
Vende tu parte, o comprales un 1% de la suya.
Las empresas familiares son muy complicadas. Dan libertad en cuanto a los horarios y otras cosas pero a la hora de solucionar problemas son lo más difíciles que hay.

Si tienes el 50% de la empresa y ves que las cosas no van bien, lo que tienes que hacer es reunirte con tu socio y hablar seriamente, eso si quieres que la empresa prospere. Lo que opine su familia tiene que sudártela. Lo que veo es que te falta autoridad, ser jefe es muy jodido por la situación en la que te pone, pero si no lo haces al final vas a seguir cediendo a los chantajes de su familia y de tu socio.

No sé realmente la situación en la que estás, pero puede que tengas que llegar a repartir la empresa y empezar tu por tu cuenta.
Como te han dicho vende tu parte. Si no quieres hacer eso, pasa de trabajar y hacer nada, dedicate a sacar lo que puedas de ahi mientras puedas hasta que la otra parte vea que no va a ningun sitio. Una tercera opcion es sentarte con tu socio y ponerle los puntos sobre las ies, a tu socio, al administrador, al encargado y a quien tengas que hacerlo.

Un saludo.
Buscate una forma de pillarle por los huevos y que te venda un % que te proporcione decisión absoluta. O eso o le dices que quieres el 50% del capital que te pertenece, porque te piras y quieres recuperar la inversión realizada para montarte otra empresa (puedes hacer que sea un bulo, o incluso hacerlo en la realidad).
El sentimiento que siento es el de impotencia, imaginaros que solo he metido a una persona en mi empresa, y que se la cargen, y encima trabajador, y aqui cada metro cuadrado hay dos vagos. O que el oficinista me diga por un email que si deja de tocarselos ya me enviara los documentos que el envíe.

O que alquilen una nave sin comentarlo... O que decidan sobre los salarios, personal, todo, etc... Y luego yo este ahí para comerme los marrones. Tendré que hacer un pensamiento para no caer enfermo y ver como lo soluciono. Aunque todavia me queda la duda legalmente de como solucionar esta situación.
Danirodri escribió:El sentimiento que siento es el de impotencia, imaginaros que solo he metido a una persona en mi empresa, y que se la cargen, y encima trabajador, y aqui cada metro cuadrado hay dos vagos. O que el oficinista me diga por un email que si deja de tocarselos ya me enviara los documentos que el envíe.

O que alquilen una nave sin comentarlo... O que decidan sobre los salarios, personal, todo, etc... Y luego yo este ahí para comerme los marrones. Tendré que hacer un pensamiento para no caer enfermo y ver como lo soluciono. Aunque todavia me queda la duda legalmente de como solucionar esta situación.

realmente si tienes el 50% de la empresa, dejate de tonterias y no caigas en lo que ellos quieren, marginarte y que te sientas asi y no hagas nada porque no sabes que hacer. Si vale algo esa empresa, no tires tu parte dejando que 4 vagos de mierda la desperdicien, invierte en una asesoria y/o abogados que te digan que pasos tienes que hacer y asi empezar a formarte en como dirigir tu empresa de una forma mas... "normal".
Arrested Development. Es tu serie.

Lástima que sólo la primera temporada esté en español, pero bueno si no te da miedo el inglés... te vas a reir por no llorar, es tu caso tal cual, empresa familiar y sus maneonos de por medio, con 1 único hijo que quiere levantarla mientras los demás viven de ella sin hacer nada.
Legalmente puedes anular todas sus decisiones ya que no poseen autoridad necesaria para realizarlas sin tener tu conformidad, ya sabes 50-50 jodeles un par de decisiones que hayan tomado solos y ya verás que divertido.
_Garde_ está baneado por "troll"
Entiendo, vuelve a contratar a tu amigo y ponlo en una posición mas elevada, si el oficinista ese se que queja, no dejes de tocarle los huevos y presionarlo, pero nunca rebajandote a su nivel, estas muy por encima, que nada de lo que te dice te afecte, dile de paso que de ahora en adelante vas a grabar las conversaciones y estando informado de ello pueden ser empleadas en un contencioso administrativo o juicio laboral, que te la solpa que sea el lameculos del otro y que le vas a amargar la puta existencia.(diselo con buenas palabras no vaya a ser el quien te denuncie)

Si te estresas mucho un dia, pillas una palanca y te cargas un ordenador o algo a ostias delante de to cristo, y si ves que ni imponiendote vas a lograr nunca tirar adelante la empresa, pues chupa todo lo que puedas y luego vende porque esas cosas son causas perdidas, o directamente arruina a posta la empresa después de poner a salvo tus pelas.
Lo que no entiendo, con la mitad de poder permites que piren a un amigo trabajador y no echas a uno que se toca la polla? Algo falla...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El empresario no tiene horario para desempeñar su puesto, el empleado si.
Lo que no entiendo, con la mitad de poder permites que piren a un amigo trabajador y no echas a uno que se toca la polla? Algo falla...

Pues no puede hacer nada, imaginate como esta el tema. Encima hoy hemos discutido y la cosa esta muy muy caldeada, no sé que hacer, si mantenerme pasivo, ir a la empresa y no sufrir por ella y dejarla morir, mientras viva pues ir cobrando o mirar de negociar una salida por mi parte, pero como la empresa no anda bien de liquidez, no sé yo como acabara esto. Pero imaginar como me siento ante la pregunta de arriba por ejemlo.
12 respuestas