Tengo el mismo problema que tu con una Sapphire, en mi caso no es la temperatura porque desde el primer cuelgue, hice el tema de los perfiles para controlar las velocidades/temperaturas. A 30% para el escritorio y de 40% y 50% para darle jugar, pasando por 35,etc...Se me ha solido colgar a los pocos minutos o por lo contrario he llegado a estar horas sin ningún problema.
Pensé que seria problema de las memorias pues tengo aun el equipo sin optimizar
(son de 1066 pero no llego a ponerlas bien, pero eso es otra historia).Mido temperaturas con el rivatuner y son correctas, quiero decir que puede colgarse o currar durante largo tiempo con temperaturas similares.
Escribo porque por ahí leí una posible solución, digo posible porque aún la estoy probando.
Se trata de poner el núcleo mínimo a 750. Por defecto está a 750 y la memoria a 900, pero el núcleo va alternado solo de 750 a 500 cuando este no está en uso. (se puede monitorizar con el rivatuner).
Hablo de memoria porque no estoy en casa:
Esto se modifica al editar el perfil creado, donde se pone la velocidad del ventilador en Manual y el % deseado, a parte, hay tres lineas donde pone algo así:
...500 - 900..
...500 - 900..
...750 - 900..
La cosa sería cambiar esos 500 por 750 y al activar ese perfil, el nucleo siempre ira a 750
( yo, no se porque, tengo que activar el perfil dos veces para que se ponga a 750)Lo dicho, no lo tengo confirmado porque hay veces que se me ha colgado y o bien no había activado el perfil o bien al no darle dos veces no lo tenía a 750 sino a 500
(de ahí a darme cuenta a que tengo que darle dos veces).No se si me he explicado bien
Un saludo y a ver si nos cesan los cuelgues.