PROBLEMAS HD 4870

Hola a todos necesito ayuda con esta tarjeta grafica, tengo un problema, cuadno juego se me congela al de un rato al imagen y tengo que reiniciar, no se porke es los drivers estan bien y todo, no lo entiendo si me puede ayudar alguien porfavor, lo agradeceria.

Mi ekipo es el siguiente:
fuente de 700w
Placa base Asus p5b deluxe wifi
4 gigas de ram ddr2 a 800
ati hd 4870
2 sata hd 320
windows xp.

gracias
Freeze cuando se juega = temperatura demasiado alta de la gráfica

Ya se sabe que se calientan mucho. Así que, o bien tramita la garantía, o cámbiale el disipador, aunque esta acción hará que pierdas la garantía.
parece un asunto de sobrecalentamiento... si tu grafica es de ASUS, instala el SmartDoctor y activa el control automatico del ventilador... si no es ASUS, tendras que lidiar con los perfiles del ATi Overdrive (creo que habia un hilo por ahi pero no lo encuentro)...

tb es recomendable ponerle un disipador mejor que el de serie... un Artic Cooling Accelero Twin Turbo por ejemplo...
la mia es una sapphire hd4870, no es asus, y donde puedo mirar lo de el ventilador, no se como acerlo me podeis ayudar
Tu solución es RivaTuner

Con este programa podrás controlar la velocidad del ventilador ^^

Saludos!
Hola de nuevo, acabo de hacer una cosa q he visto por ahi, y he puesto q el ventilador trabaje mas rapido, y me ha bajado la temperatura a unos 50, si se sigue congelando la imagen a esa temperatura, se supone que la grafica esta mal no?
Tengo el mismo problema que tu con una Sapphire, en mi caso no es la temperatura porque desde el primer cuelgue, hice el tema de los perfiles para controlar las velocidades/temperaturas. A 30% para el escritorio y de 40% y 50% para darle jugar, pasando por 35,etc...Se me ha solido colgar a los pocos minutos o por lo contrario he llegado a estar horas sin ningún problema.

Pensé que seria problema de las memorias pues tengo aun el equipo sin optimizar (son de 1066 pero no llego a ponerlas bien, pero eso es otra historia).

Mido temperaturas con el rivatuner y son correctas, quiero decir que puede colgarse o currar durante largo tiempo con temperaturas similares.

Escribo porque por ahí leí una posible solución, digo posible porque aún la estoy probando.

Se trata de poner el núcleo mínimo a 750. Por defecto está a 750 y la memoria a 900, pero el núcleo va alternado solo de 750 a 500 cuando este no está en uso. (se puede monitorizar con el rivatuner).

Hablo de memoria porque no estoy en casa:
Esto se modifica al editar el perfil creado, donde se pone la velocidad del ventilador en Manual y el % deseado, a parte, hay tres lineas donde pone algo así:
...500 - 900..
...500 - 900..
...750 - 900..

La cosa sería cambiar esos 500 por 750 y al activar ese perfil, el nucleo siempre ira a 750 ( yo, no se porque, tengo que activar el perfil dos veces para que se ponga a 750)

Lo dicho, no lo tengo confirmado porque hay veces que se me ha colgado y o bien no había activado el perfil o bien al no darle dos veces no lo tenía a 750 sino a 500 (de ahí a darme cuenta a que tengo que darle dos veces).

No se si me he explicado bien [tomaaa]

Un saludo y a ver si nos cesan los cuelgues.
Freeze nada mas empezar casi nunca suele ser por problemas de temperaturas ....por experiencia.... Y mas si es en el escritorio, estas tarjetas funcionan al minimo en 2D....

Suele ser mas bien por fallo del hardware Y/o fallo con los drivers....aunk lo mas probable fallo del hardware

La mejor manera de testear una grafica nueva, es instalar un windows limpio , solo los drivers de la placa base y grafica y hacerla trabajar horas con juegos y benchmarks.

Si asi, se cuelga al muy poco tiempo, fallo de hardware....
mi ordenador esta limpio y recien instalado todo, y despues de hace rlo del ventilador a veces se congela la imagen, asi que no se que sera. Se supone que el hardware esta bien instalado. La unica cosa que se me ocurre es que sea algun fallo de los drivers q vienen con ella y los de la pagina.
usa algun programa que te mida la temperatura de tu grafica, eso lo primero, aunque todo apunta a problemas se sobrecalentamiento, asegurate que sea eso, porque sino alo mejor esta defectuosa la cambias y pista. ASiqeu bajate algun programa de temperaturas juegas un rato y lo pones y haber cuanto te da?.
Saludos
yo al final me he comprado una HD4870, pero de la marca HIS. Me la ha recomendado un compañero de curro que se la compró hace poco, y me dijo que las Shappire se calientan mucho. Estas HIS por lo visto van mejor refrigeradas. Por si alguien le interesa, la he pillado en Izar Micro.

Un saludo.
La temperatura esta a unos 50º y 65º por ahroa y a veces se congela la pantalla, entonces sera fallo de la tarjeta?, gracias a todos
DjBastard escribió:La temperatura esta a unos 50º y 65º por ahroa y a veces se congela la pantalla, entonces sera fallo de la tarjeta?, gracias a todos

Pues tiene todas las de ser un fallo de la tarjeta 60 grados de temperatura para tu grafica no es nada exagerado, vamos es lo normal y s aun asi te da fallos, ombre ya lop ideal sería que probases en otro Pc frutante un rato haber ite hace lo mismo, no valla a ser problema de una mal aliemntacion que tu fuente no tenga una buena linea de 12 v. etc.. y la gráfica no este bien alimentada, con es grafica minimo una de 500Watios para que te valla bien. o Tambien puede ser que tengas estropeado el conector de PCIExprees, por eso era bueno que comprobases estas 2 cossa para salir de dudas, dinos que fuente de alimentacion usas, si ante de instalar esta tarjeta habias tenia otra, yte daba fallos de algun tipo? y mira si puedes probarla un momento en otro pc, pero si aun asi falla ya te digo tarjeta defectusoa 100% no es normal que de fallos a los 60 grados.
Saludos
Hola pues bueno he probado unas cosas este finde y explico, el ordenador va bien, la temperatura ronda los 50º y 60º mas o menos, he probado la tarjeta en otro pc y hace lo smimos, peor a el ambien se le congela la imagen a veces, he probado una nueva en mi ordenador y no hace nada de eso, tambien estoy haciendo un testeo de memoria ram por si las moscas, y ya no se que mas hacer creo que el problema es de la tarjeta grafica, asi ke me daran otra o eso espero, aq si sigue dando los mismos problemas.

¿que podria ser?, no se que mas hacer, gracias a todos
Cambia esa gráfica que yo tengo la misma que tú con el venti al 35%, de 50 a 65 grados y puedo pasarme horas jugando con todo a tope sin ningun fallo
Hola puede ser que no sea compatible con mi placa base es una asus p5b deluxe con wifi, alguien me podria decir
Yo tengo una Gigabyte HD4870 y hasta el momento todo bien he puesto el fan a 40% y la temp siempre esta por los 42º-43ºC pero lo que si me causo impacto fue que la primera ves que la intale esta estava por los 85º en idle pero ya puse el fan a 40% y todo bien, si lo llego a poner a mas alto el fan la temp me baja hasta 33º pero si que es como un demonio el ruido que hace, me recuerda a las FX5800Ultra [+risas]
hola una cosa, puede ser de mi fuente de alimentacion es una media magic switching power supply jn-fu-rc 700 /700w, no se me podriais decir que tengo que mirar en la fuente por seacaso es eso, es ke me han cambiado la grafica y sigue pasando lo mismo, que se me congela la imagen y se me keda en rayas, por favor ayuda, xd

gracias
Yo me puse la misma tarjeta que tu, le baje la temperatura creando perfiles y chapo in ningun proble,ma. y me llego a pasar lo mismo. Si no tienes la caja abierta haz la prueba abre el lateral y prueba la ta4rjeta a vr si se te cuelga, Si con la tapa abierta no se cuelga, temperatura al calnto ( si es rudo teniendo programas que controlan la temperatura, ya lo se pero realmente es efectivo)

De todas maneras con esa tarjeta yo le tuve que cambiar la fuente por que no daba para todo. Tenlo en cuenta tambien.

Saludos espero haber ayudado
A mi me pasaba lo mismo que a ti y encontre un arreglo, hago un copy paste del post que me ayudo:
"Este error como yo sospechaba pasa con las aplicaciones 3D que piden pocos recursos y es culpa del PowerPlay de ATI, que hace que cuando juegas a algo que pide poco vuelve loco al GPU Core Clock cambiandolo cada segundo de 500 a 750 MHZ. Por eso con el Crysys o GRID no le pasa nunca.

La solución es parecida a la de crear dos perfiles (como hicimos con el ventilador) uno para Windows otro para juegos. Y hay que cambiar estas lineas del perfil (estan por el inicio ):

Feature name="CoreClockTarget_0"
Property name="Want_0" value="50000"
Property name="Want_1" value="50000"
Property name="Want_2" value="75000"

por:

Feature name="CoreClockTarget_0"
Property name="Want_0" value="75000"
Property name="Want_1" value="75000"
Property name="Want_2" value="75000" "

Como ya sabreis si teneis los cores en default cuando hay poca carga baja de 750 a 500 y parece que este puede ser uno de los motivos de que pete en juegos pocos exigentes. En mi caso me petaba en el cs 1.6.
Desde que uso el ATT (lo recomeindo para los q tengan el XP) para los perfiles, no he vuelto a tener ningun problema de momento, pero si quereis sequir con el CCC hay teneis como ponerlo para que el core se quede fijo.
Estaria bien que el que tenga problemas y use esta solucion nos diga que tal les va.

Saludos !!
Hola he probado lo ke me has comentado y me sigue pasando lo mismo, me fije en tus valores y ami no me pone esos me pone otros, estos son:

Feature name="CoreClockTarget_0">
<Property name="Want_0" value="50000" />
<Property name="Want_1" value="50000" />
<Property name="Want_2" value="75000" />
</Feature>
<Feature name="MemoryClockTarget_0">
<Property name="Want_0" value="90000" />
<Property name="Want_1" value="90000" />
<Property name="Want_2" value="90000" />
</Feature>
<Feature name="CoreVoltageTarget_0">
<Property name="Want_0" value="1263" />
<Property name="Want_1" value="1263" />
<Property name="Want_2" value="1263" />
</Feature>
<Feature name="MemoryVoltageTarget_0">
<Property name="Want_0" value="0" />
<Property name="Want_1" value="0" />
<Property name="Want_2" value="0" />

Lo que no se es si tiene algo que ver con tus valores, ya no se que hacer, sigo teniendo los mismos problemas, y la he cambiado 3 veces, se me bloquea la pantalla y se me pone entera congelada del color de cuando se bloquea y tengo que reiniciar del boton si alguien se le ocurre algo mas, mi placa es un asus pebdeluxe, puede ser que no sea compatible o no es eso, gracias y tengo instalados los catalyst 8.9
Prueba a instalar los Catalyst 8.10. Dices que te la cambiaron y sigue igual... ¿esa fuente de alimentacion es wena?
DjBastard escribió:Hola he probado lo ke me has comentado y me sigue pasando lo mismo, me fije en tus valores y ami no me pone esos me pone otros, estos son:

</Feature>
<Feature name="MemoryClockTarget_0">
<Property name="Want_0" value="90000" />
<Property name="Want_1" value="90000" />
<Property name="Want_2" value="90000" />
</Feature>
<Feature name="CoreVoltageTarget_0">
<Property name="Want_0" value="1263" />
<Property name="Want_1" value="1263" />
<Property name="Want_2" value="1263" />
</Feature>
<Feature name="MemoryVoltageTarget_0">
<Property name="Want_0" value="0" />
<Property name="Want_1" value="0" />
<Property name="Want_2" value="0" />

Lo que no se es si tiene algo que ver con tus valores, ya no se que hacer, sigo teniendo los mismos problemas, y la he cambiado 3 veces, se me bloquea la pantalla y se me pone entera congelada del color de cuando se bloquea y tengo que reiniciar del boton si alguien se le ocurre algo mas, mi placa es un asus pebdeluxe, puede ser que no sea compatible o no es eso, gracias y tengo instalados los catalyst 8.9

Pues tienes los valores por defecto, haz lo que te e dicho, crea un perfil para juegos, en el que tienes que cambiar esto:
por esto:
<Property name="Want_0" value="75000" />
<Property name="Want_1" value="75000" />
Cuando vayas a jugar cambias de perfil, te fijas en el GPU-Z que el GPU Clock Core este en 75000 y ya no deberia darte problemas.

Saludos !!
DjBastard escribió:Hola puede ser que no sea compatible con mi placa base es una asus p5b deluxe con wifi, alguien me podria decir

Para nada, esa placa va sobrada.

Un saludo!
Buenas,

Yo "tenia" el "mismo" problema, como comenté en la primera pagina del hilo, hice lo que dice sefirot666 porque parece que hay gente que le ha funcionado.

En mi caso siguió fallando, pero el otro día instalé los catalyst 8.10, eliminé todos los perfiles y carpetas de ati, solo cambié en 3D standar settings a Quality, NO ACTIVE el ATI OVERDRIVE, y puedo decir que llevo dos días dándole al Crysis sin fallo alguno.

También actualicé la bios así que puede que el problema tuviese relación con las memorias y se haya solucionado por esto.

Pero si no sabes que hacer, pruebalo a ver...

Saludos.
24 respuestas