Problemas Laborales. y van

Buenas,despues del ultimo problemilla, encontre un currete que no ta mal 17.500 como operador de cpd.horario de 7-3 . 3-11 , 11-7. ( 24x7).

Al principio se me dijo que bueno lo normal hay media hora de solape, es decir si el compañero por lo que sea " TARDA" pues se le espera asta media hora, o al menos eso me dierona entender. ahora el problema es otro.. desde que empece alli, de mañana. entro a las 7 y salgo a las.. 3:30. el jefe nos obliga a quedarnos media hora mas este el compañero o no ya que el cliente final del contrato quiere que alla media hora en la que nos encontremos todos y ayudemos a los compañeros a ponerse al dia.. yo ya edicho en mi empresa que me miren eso ya que media hora todos los dias a final de semana son 2.5 horas gratis que regalo, y en 2 semanas 5 horas.. al final acabo regalando un dia . y que si puedo irme antes otros dias . me dicen que no, que no se me pagan. y que ella tb tiene que quedarse muchas veces por el echo de hacer las nominas.. etc etc..
tocate los pies.. pienso

Bueno, la digo pero esa media hora, no se paga?. me dice lo preguntare y te digo algo, pero no creo, y luego la pregunto, por cierto mi contrato es de 40 horas semanales. me echo 62 horas , me responde que bueno es normal una semana hacer 80 , y luego librar 3 dias de otra y acumularme algun dia. o incluso que es normal trabajar 14 dias seguidos y librar 5.. la digo a la tia que no pienso currar 12 dia sefuidos y me dice, pero si es por tu bien , que luego libras muchos.. bueno te dejo y te digo algo mañana. ( 2 semanas despues no se nada de ellos,.) ¿ les digo que esa media hora de mas, me la cobro llegando tarde todos los dias, o a mi hora me voy y la media hora de mas que les den?. se que me echaran pero me facilitaria todo incluo ya que me han puesto el 24 de navidad trabajar media hora menos asta las 22:30.. en un poligono industrial donde no hay metro, taxis.. ni nada.. no puedo ir a mi casa.
joder, no dejes que te pisoteen, Un saludo.
Simplemente cuando llegue tu hora coges y te piras , tan facil como eso.
si tienes paro cumple lo q tienes en contrato y si quieren largarte q lo hagan..... es un improcedente a todas luces......te vas al paro y a buscar otr curro donde se pague lo que se curra o donde se curre lo q se paga.....

otra cosa es si no tienes paro y necesitas el curro.....
Si en tu contrato pone 40 horas semanales, no hay mas vuelta de hoja. Haz tus 8 horitas y pa casa. Y si te dicen algo, les dices que se revisen tu contrato, y que hay que ceñirse a lo que en el ponga. Porque si se trata de hacer lo que sale a cada uno de los cojones, lo mismo que ellos te piden media hora mas al dia por el morro, tu podrias tambien irte media hora antes y bien que no lo haces. Y luego para rematar, sueltas la perla "¿somos serios, o esto es un cachondeo?".
emulev042 escribió:Y luego para rematar, sueltas la perla "¿somos serios, o esto es un cachondeo?".

España es más de "o follamos todos o la puta al río" xD
rintin escribió:
emulev042 escribió:Y luego para rematar, sueltas la perla "¿somos serios, o esto es un cachondeo?".

España es más de "o follamos todos o la puta al río" xD

o tb en su variante 'o follamos todos, o se pincha la muñeca' XD

yo creo que te estan tomando el pelo y explotando... pero tampoco esta la cosa pa ir dejando curros asi como asi...
Date con un canto por tener trabajo, que cuando haya para elegir ya podrás jugar a ser digno.

Que el que diga que te pongas tonto, ó no sabe lo que es trabajar, ó habla lo que le gustaría hacer, ó es de esa gente que es así y no se lleva ostias.

No te dejes putear, pero tampoco te la vayas a jugar, intenta escaquearte, que eso es lo mejor, y si preguntan "I'm from Suecia" y disimula hasta que vuelvas otra vez. Que si dicen de hechar, primero se hechan a los listicos, a no ser que sean imprescindibles.
No está la cosa para tirar cohetes al cielo.
Yo personalmente aguantaría si te puedes escaquear te escaqueas, pero lo mismo te pones a exigir que te paguen esas horas (que por lo contrario deberían hacerlo, ojo) y te digan mira no has pasado el periodo de prueba, a la calle (claro, tampoco sé cuanto tiempo llevas en la empresa).
No sé si sabías que eso se puede denunciar al sindicato de trabajadores, o a la Generalitat (Si vives en Cataluña) o a la institución de trabajo de tu comunidad autónoma. Si no te hacen caso, puedes tranquilamente llamar al Ministerio de Trabajo e Inmigración, que pasarán a hacer una inspección y verás cómo bajan las horas.

Todo esto desde el más absoluto anonimato. No te preocupes que no te echarán por revelar fallas en la empresa, es más, si se determina que se te ha echado por tal motivo, te llevarías un buen pellizco en indemnización.

Eso es lo que me están enseñando el clase de Formación y Orientación Laboral. :)
Anda que si tu tienes queja por media hora, yo ni te cuento :(

Yo entro a las 8 a trabajar y a veces no se ni siquiera si voy a ir a dormir a mi casa (viajo fuera). Por supuesto no me pagan nada y puedo estar hasta más de una semana sin pisar mi casa, todo por un misero sueldo que no llega a mileurista [triston]

La putada es que necesito el trabajo.
enne92 escribió:No sé si sabías que eso se puede denunciar al sindicato de trabajadores, o a la Generalitat (Si vives en Cataluña) o a la institución de trabajo de tu comunidad autónoma. Si no te hacen caso, puedes tranquilamente llamar al Ministerio de Trabajo e Inmigración, que pasarán a hacer una inspección y verás cómo bajan las horas.

Todo esto desde el más absoluto anonimato. No te preocupes que no te echarán por revelar fallas en la empresa, es más, si se determina que se te ha echado por tal motivo, te llevarías un buen pellizco en indemnización.

Eso es lo que me están enseñando el clase de Formación y Orientación Laboral. :)

FOL es una asignatura muy interesante y practica, pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que no todo es tan facil como te dice el profesor/a de fol.
Wolfoo escribió:
enne92 escribió:No sé si sabías que eso se puede denunciar al sindicato de trabajadores, o a la Generalitat (Si vives en Cataluña) o a la institución de trabajo de tu comunidad autónoma. Si no te hacen caso, puedes tranquilamente llamar al Ministerio de Trabajo e Inmigración, que pasarán a hacer una inspección y verás cómo bajan las horas.

FOL es una asignatura muy interesante y practica, pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que no todo es tan facil como te dice el profesor/a de fol.

No es fácil por que no quieres.

Tengo un amigo, que por culpa de su trabajo (Hace llantas de coches) tiene un esguince en los lumbares, con posibilidad a Hernia Discal.

Por ley un trabajador no puede levantar más de 10 Toneladas al día.

Ellos levantan 18-25 Toneladas en un día dependiendo del modelo de llanta (El del Pathfinder, que lo hacen, pesa 25KG cada llanta, a 100 Llantas por hora) hasta ahora no decía nada por que los 1400 € de sueldo no le iban mal, pero está hasta las pelotas de un trabajo que le puede desgraciar la vida con 22 años que tiene.

Así que cuando él lo desee coge y denuncia.

Si, la vida no es fácil, desde luego. Pero si sabes lo que hay que hacer, puedes bajarle la dificultad.
Pues no se porque te quejas por 30 min.... yo se lo que es un cpd, un dia te puedes ir a tu hora y otro se tienen que hacer unas pruebas y te tienes que quedar un par de horas mas, pero es mas, el 90% de los trabajadores echan mas horas de las que viene en contrato, y lo se porque lo he visto, los unicos que entran y salen a las horas marcadas son los funcionarios y...
Si no te gusta el trabajo ya sabes a tu casa y se lo dejas a alguien que de verdad quiera trabajar. Por cierto, si te a tocado el 24 de guardia... piensa que libras el 31 y a otros les toca.

Un saludo.
emulev042 escribió:Si en tu contrato pone 40 horas semanales, no hay mas vuelta de hoja. Haz tus 8 horitas y pa casa. Y si te dicen algo, les dices que se revisen tu contrato, y que hay que ceñirse a lo que en el ponga. Porque si se trata de hacer lo que sale a cada uno de los cojones, lo mismo que ellos te piden media hora mas al dia por el morro, tu podrias tambien irte media hora antes y bien que no lo haces. Y luego para rematar, sueltas la perla "¿somos serios, o esto es un cachondeo?".

AMEN.
14 respuestas