› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ladycherry escribió:Habla con tus padres, lo que hacen no es correcto, con sobreprotegerte hacen que no tengas " defensas " al mundo exterior y nunca estaras preparado para afrontar diferentes cosas, en esta vida hay que vivir experiencias porque de ellas se aprenden.
Es como si nunca has ido en bici y te has caido, el dia que la pilles y te caigas vas a flipar en colores del susto.
Si aun asi hablando no funciona, haz lo que te salga de los cojones. Yo lo hice con mi madre, no me dejaba ir a barna a ver a amigos o a pasar la tarde, para mi carrer tallers era la reostia porque habian tiendas goticas, hevys etc y a mi me molaba eso, y queria ir mas alla del puto internet asi ke pillé tren y me escapaba.
Un dia me pilló, bronca y charlé con ella; me vas a llevar tu a bcn? no? pues me espavilo.
Hay que espavilarse, si te dicen que no suda, y hazlo, se tienen que acostumbrar a que tienes derecho a tener tu vida y tu espacio.
Ladycherry escribió:Habla con tus padres, lo que hacen no es correcto, con sobreprotegerte hacen que no tengas " defensas " al mundo exterior y nunca estaras preparado para afrontar diferentes cosas, en esta vida hay que vivir experiencias porque de ellas se aprenden.
Es como si nunca has ido en bici y te has caido, el dia que la pilles y te caigas vas a flipar en colores del susto.
Si aun asi hablando no funciona, haz lo que te salga de los cojones. Yo lo hice con mi madre, no me dejaba ir a barna a ver a amigos o a pasar la tarde, para mi carrer tallers era la reostia porque habian tiendas goticas, hevys etc y a mi me molaba eso, y queria ir mas alla del puto internet asi ke pillé tren y me escapaba.
Un dia me pilló, bronca y charlé con ella; me vas a llevar tu a bcn? no? pues me espavilo.
Hay que espavilarse, si te dicen que no suda, y hazlo, se tienen que acostumbrar a que tienes derecho a tener tu vida y tu espacio.
Ser ultrax escribió:Lo que no entiendo es por qué das tantas explicaciones, intenta conseguir mas ''independencia'' a la fuerza (y no me malinterpretes con esto pues tienes las de perder siempre, es decir no seas un pequeño rebelde...) sino...dando menos detalles...sacando buenas notas (y que no te puedan rechistar...) y diciendo que sales porque quieres salir y punto, que no vas hacer nada raro, y que ya es hora de que confien en ti.
Gerk Narke escribió:Al final he conseguido llegar a un acuerdo con ellos. He dialogado con mi padre durante unos quince minutos y le he convencido de que me deje ir a cambio de que me vaya media hora antes de que acabe el concierto. Algo es algo, así que supongo que problema resuelto
Kasios escribió:Ladycherry escribió:Habla con tus padres, lo que hacen no es correcto, con sobreprotegerte hacen que no tengas " defensas " al mundo exterior y nunca estaras preparado para afrontar diferentes cosas, en esta vida hay que vivir experiencias porque de ellas se aprenden.
Claro que tienes derecho a tu espacio y tu intimidad, pero mientras vivas en casa de tus padres hay unas normas que hay que cumplir, y si no te mola puerta y a vivir "tu vida y tu espacio".
Slaguna escribió:Gerk Narke escribió:Al final he conseguido llegar a un acuerdo con ellos. He dialogado con mi padre durante unos quince minutos y le he convencido de que me deje ir a cambio de que me vaya media hora antes de que acabe el concierto. Algo es algo, así que supongo que problema resuelto
¿ Que pasa tu padre cree que por que salgas antes de finalizar el concierto no te va a pasar nada, que las peleas, las "grupis", las bebidas alcoholicas y demas "riesgos" se evitan de esa manera ?
La verdad creo que como primera negociación filial es aceptable, pero todavía tienes un largo camino.
Kirus escribió:Slaguna escribió:Gerk Narke escribió:Al final he conseguido llegar a un acuerdo con ellos. He dialogado con mi padre durante unos quince minutos y le he convencido de que me deje ir a cambio de que me vaya media hora antes de que acabe el concierto. Algo es algo, así que supongo que problema resuelto
¿ Que pasa tu padre cree que por que salgas antes de finalizar el concierto no te va a pasar nada, que las peleas, las "grupis", las bebidas alcoholicas y demas "riesgos" se evitan de esa manera ?
La verdad creo que como primera negociación filial es aceptable, pero todavía tienes un largo camino.
Yo lo veo bastante aceptable... Supongo que los padres verán que el peligro está cuando sale todo el mundo, cuando se ha terminado lo interesante y se aburren y deciden montar bronca. No es del todo irracional. Claro que si el chaval no va buscando lío no le tiene por qué pasar nada (y si le pasase, sería mala suerte y no por culpa de haber ido), pero si los padres son tan sobreprotectores es un paso muuy grande xD
A mí con 15 años me ponían problemas para irme a 30min de mi casa en autobús sola... Pero con el tiempo y viendo que no me pasaba nada cuando salía fueron entendiendo que en mi barrio no tenía nada que hacer y que me iba a donde me daba la gana, y en un añito o así ya me movía por donde quería... De día xD De noche fue un poco más complicado, pero tampoco nada del otro mundo.