Problemón: SE ME QUEDA EL MONITOR SIN SEÑAL!!!!

PUes eso..

Pc algo viejecillo (es un amd2600 con 1 gb de ram)

Tenía puesto un monitor de tubo y hace unos meses me compré, de segunda mano, un BENQ FP91G+ de 19 pulgadas.

El monitor se ve de puta madre y funciona, en mi opinión, perfectamente.

Bien, EL PROBLEMA

Desde hace un par de meses, enciendo el pc, estoy trabajando en él Y, DE REPENTE, ¡¡¡ PLUF!!!, PANTALLA EN NEGRO Y MENSAJE DE QUE NO LE LLEGA SEÑAL AL MONITOR.

El pc, como digo, sigue encendido, pero tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar.

UNa cosa que me ha llamado la atención: HAY VECES QUE RESETEO Y NADA,ARRANCA BIEN Y SIGO TRABAJANDO HASTA QUE TERMINO O ME VUELVE A SALIR EL MENSAJE, PERO HAY OTRAS VECES QUE,CUANDO RESETEO, LA PANTALLA ME SALE LLENA DE RALLAS BLANCAS MIENTRAS EL PC ARRANCA Y TENGO QUE DESENCHUFARLO DE LA PARED PARA QUE ARRANQUE BIEN.

Decir que he comprado una gráfica nueva y nada, sigue pasando..

¿ALGUNA IDEA?
Yo tuve ese mismo problema y al final era del monitor. Si sigues teniendo el viejo monitor por ahí ponlo, si compruebas que con ese no te lo hace es problema del monitor. Si además posees de un segundo ordenador, prueba a ponerle el monitor benq a ver que sucede.

En mi caso al final el monitor no encendía después de estar varias semanas haciendo lo que tú dices... lo llevé a reparar, le cambiaron un par de condesadores (a la segunda fue la vencida, menos mal que sólo me cobraron 1 reparación) y desde entonces sin problemas... de hecho lo estoy usando ahora.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Puff, pues espero que te equivoques amigo y sea por cualquier otra chorrada..

Por cierto.. ¿qué te cobraron de repararlo? Porque, si me va a costar mucho me compro uno nuevo

Gracias
Es el monitor, creo que es el monitor, porque ami también me pasaba parecido, pero en mi caso no era tanto, pero aveces, se apagaba la pantalla y seguía funcionando el PC, bueno en mi caso era la tarjeta grafica, en tu caso creo que es el monitor, por lo de rallas blancas y eso... El monitor, si es de segunda mano, lo mejor es que te lo mire un tecnico. La proxima vez, antes de comprarlo de segunda mano, asegurate que no venga un poco jodio. [sonrisa]

PD: la verdad que en repararlo, cuesta aveces más que en comprarse uno nuevo, pero tu compara precios... :)
(X_X) escribió:Puff, pues espero que te equivoques amigo y sea por cualquier otra chorrada..

Por cierto.. ¿qué te cobraron de repararlo? Porque, si me va a costar mucho me compro uno nuevo

Gracias

Mi caso no sé si fue diferente al tuyo, te comento:

Mi monitor es uno de tubo PHILIPS 107B3... es uno de los mejores que salieron hace unos años y me compensaba repararlo (ya que en mi opinión, se rompió un día que por culpa de Iberdrola se fue la luz y volvió muy bruscamente rompiendo casi todas las bombillas de la casa, que ya es decir, el monitor y el pc estaban enchufados, el PC con una fuente de alimentación muy buena pero el monitor sólo estaba al enchufe)...

EL caso es que a mí me cobraron casi 60€ por la reparación, pero como te comento, a mí me merecía la pena porque por aquél entonces, comprarme otro similar se me subía a 300€ o más y porque consideré, que dadas las circunstancias de la rotura (por Iberdrola) no se iba a repetir puesto que como tuvimos que cambiar la caja eléctrica entera de la casa por los daños y poner otra mejor, no se iba a repetir el incidente por muy inútiles que sean los de Iberdrola.

Tu caso es diferente porque ahora los precios son más bajos (aunque los técnicos también se han bajado del burro y ya no cobran tanto por el tema de la crisis), así que mi consejo es claro... tu primero haz las pruebas que te comenté antes y determina si es el monitor el causante de ello... cuando estés convencido (en el caso de que sea el monitor) ve a varios técnicos y pregunta precio... si te convencen pues prueba la reparación (normalmente te darán entre 3 y 6 meses de garantía por la reparación y a veces compensa)...

Así que tu mismo, que tengas suerte y sea todo leve.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
PUes nada, haremos varias pruebas y si el fallo es del monitor, pediremos presupuesto..

Gracias
No descartes tampoco la gráfica, que también puede ser.

Saludos!
esta bien conectado el cable? que yo me puse nervioso, aprete la pantalla del cabreo y aprete el cable y volvio a la vida xD
Gráfica compré una nueva y NADA, seguía el problema..

Revisaré el cableado pero yo creo que no será el problema ya que ni muevo la torre ni tampoco el monitor así que, si ahora va.. ¿por que no lo hace dentro de 4 minutos si todo sigue igual?

Ojalá sea el cable que se suelta... aunque es el segundo cable que pruebo y sigo igual

Gracias a todos
8 respuestas